Ni idea de guitarras

Whalia
#1 por Whalia el 07/11/2015
Hola a todos, me gustaría que me pudieseis orientar un poco en esto de las guitarras.
Veréis, me compré una guitarra eléctrica de la marca Rocktile (http://www.amazon.es/gp/product/B004EE97KM?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o07_s00)
No tengo absolutamente ninguna idea de guitarras, y menos eléctricas, pero me encantaría poder aprender a tocar.
No sé si el modelo que escogí es el adecuado, cosa que me estoy arrepintiendo, pues la afiné con el afinador que venía ya incluido, y suenan bien las cuerdas por separado, pero cuando intento tocar más de una a la vez o con algún traste, no suenan.No sé si es porque hago algo mal, o porque el modelo es así.Espero que sea por lo primero, pues aprender podría, pero si es por el instrumento en sí, poco podré hacer.
Ojalá podáis ayudarme un poco en el tema de las guitarras.Si veis que escribí alguna tontería, no me lo tengáis en cuenta, aún soy principiante.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/11/2015
Busca ayuda de alguien que te enseñe los rudimentos de la guitarra antes de nada, después librito de acordes y a machacar todas las horas que puedas y más. Esto es muy gratificante pero nada rápido, así que no desesperes y si algo no sale es que no lo has repetido lo bastante jeje... Práctica, práctica y práctica
Subir
Whalia
#3 por Whalia el 07/11/2015
El caso es que no hay nadie que pueda enseñarme, ni puedo ir a clases de guitarra.Ése es el problema.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/11/2015
Youtube es tu amigo jeje
Subir
1
Whalia
#5 por Whalia el 08/11/2015
Sí, he visto algunos tutoriales, pero no consigo hacer que la guitarra haga algún sonido, si toco una cuerda e intento tocarla, no se hace sonido
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 08/11/2015
No puedes grabar un video para ver si te podemos ayudar?
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 08/11/2015
Igual lo que digo es una tontería, pero ¿Has comprobado que el pote de volumen de la guitarra no esté al 0? ¿Que todos los cables entre la guitarra y el ampli están enchufados correctamente? ¿Que los controles del ampli no están todos a 0?
Subir
1
Emanuel
#8 por Emanuel el 08/11/2015
#7 quien sabe, puede que tengas razon, despues de todo es un principiante :D
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 08/11/2015
#8 Una vez leí en un blog de uno que tenía una tienda de guitarras, que fue a la tienda un señor al que le había vendido una guitarra eléctrica la semana anterior, y se quejaba porque la guitarra no sonaba. Resulta que ese señor sólo había tocado la guitarra clásica toda su vida y lo primero que había hecho con la eléctrica había sido cambiarle las cuerdas por unas de nylon. Contaba que le explicó que necesita cuerdas de metal para que suene y patatín patatán, y cuando creía que ya estaba todo solucionado y el señor se iba a ir de la tienda con las explicaciones entendidas, que antes de irse, para comprobar que lo había entendido todo le dijo algo así como "vale, vale, entonces cuando llegue a casa enchufo el cable de la guitarra al enchufe de la pared ¿no?". Imagínate. Si no llega a preguntar, la que hubiese podido liar. A veces es mejor no dar nada por supuesto. ;)
Subir
guarapo
#10 por guarapo el 08/11/2015
#7 Muy buen aporte. No hace falta ser un principiante para cometer el típico error de ovidarse algún volumen a 0 y no entender porque la guitarra no suena jajajajaja... Lo digo por propia experiencia. Me quedo por aquí a ver si puedo echar una mano. Últimamente el foro me parece medio muerto... Será que hay mucha gente con exámenes, o practicando con la guitarra más que surfeando en el foro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo