Nervios al tocar con bateria

Runic
#1 por Runic el 18/02/2015
¡Hola a todos!

Desde hace algun tiempo noto que me pongo nervioso al tocar con batería, y eso repercute en mi forma de tocar (rigidez en las manos, dificultad para pensar bien las escalas,...).No es por la forma de tocar del batería, he tocado ya con unos cuantos y siempre me pasa igual. No se si es por falta de volumen, o porque los platos emborronan y no me oigo o por falta de confianza o por qué, pero queria saber si a alguien mas le pasa/ le ha pasado y como lo ha solucionado.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 18/02/2015
Hola. Hombre, si no te oyes ni tú ni nadie podría tocar. Si no sabes ni por dónde vas es lógico que te entre ansiedad. Es como tocar "guitar air" pero con guitarra. Así que, primer consejo: cómprate un ampli que te cagas.

En segundo lugar, no sé cómo practicarás tú en tu casa. Hay gente que practica sin referencia de tiempo y luego cuando tienen que ceñirse a un tempo determinado ven que o se adelantan o no llegan. Eso le suele pasar mucho a los propios baterías que no ensayan con metrónomo y luego les toca grabar en estudio. Así que practica con metrónomo o encima de canciones de estudio.

Pero por lo que cuentas (que no te oyes), yo diría que esto se soluciona con una buena inversión en un ampli.

Un saludo.
Subir
Toniper
#3 por Toniper el 18/02/2015
Lo mas importante es que te oigas bien, si no es asi ayo tb me agobio un monton, uno no esta agusto. De cuantos vatios es tu ampli?? Por me da que la solucion mas viable es #2

Un saludo!!
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 18/02/2015
bua.... pues anda que no me he hecho bolos sin oírme un pimienter....es un agobio. Pero en el ensayo, no. Tendrás que acercarte al ampli, cambiarte de sitio en el local o pedirle a tu colega bataca que toque más piano.
Subir
Runic
#5 por Runic el 27/02/2015
Buenas a todos, gracias por contestar

Teniais razón, era porque no me oía bien, la solución ha sido tocar de cara al ampli y subirme un poco el volumen

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo