NECK RELIEF - trasteo sexta cuerda

ochenterometal
#1 por ochenterometal el 11/11/2013
Hola que tal, tengo una ibanez gio 150 que me resulta muy comoda. la accion entre la sexta cuerda es de 2mm y la primera cuerda 1.5mm en el traste 12.
pero tengo un problema.. resulta que trastea un poco en los 5 primeros trastes de la sexta cuerda. ¿¿sera posible solucionarlo aplicando neck relief?? como puedo medir el neck relief??? si alguien me puede ayudar muchas gracias!!!!!!!
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 11/11/2013
Que trastee una guitarra es lo mas normal del mundo,sino es exagerado ni se oye en el ampli déjalo asi,asegurate antes de nada de que usas el calibre adecuado a la afinación,si es así pulsa la tercera cuerda en el traste 1 y en el ultimo donde se una el mástil con el cuerpo y fijate en el traste 7 si la cuerda esta tocando el traste,si es así afloja el alma 1/4 de vuelta,afina y compruébalo dentro de media hora o así,lo ideal es que haya una separación ahí que quepa una cuerda de 0.9,el grosor de un folio....
Subir
ochenterometal
#3 por ochenterometal el 11/11/2013
gracias ANDRESGLEZ! el trasteo no apaga la cuerda, pero con amplificador cuando le pego un poco mas se nota un poco, sobretodo en la nota SOL......... ya comprobe lo que tu me as indicado, al parecer en el traste ocho entre la cuerda y el traste hay una pequeña distancia,, al parecer es menor de 1 mm quiza 0.6mm. ¿¿quizas el problema este en los trastes?? es extraño porque la sexta cuerda es... :/
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 11/11/2013
Dices pulsando la cuerda en los dos extremos y viendo el traste 8? 0.6mm es mucho,si es así afloja un poco las cuerdas y aprieta el alma 1/4 de vuelta,al hacer esto las cuerdas también bajaran un poco por lo que tendrás que ver la altura total de nuevo en el traste 12 al aire.
Subir
ochenterometal
#5 por ochenterometal el 11/11/2013
pero si ajusto mas el mastil no empeorara el trasteo??
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 11/11/2013
Esa distancia según especificaciones suele variar entre 0.1 y 0.3 mm,si tienes la acción como dices,y tienes el puente bien ajustado también mira que apoye bien la cuerda en la cejilla,me parece raro que sea solo una cuerda,no usaras afinaciones bajas con cuerdas de bajo calibre no?
Subir
ochenterometal
#7 por ochenterometal el 11/11/2013
disculpa mi torpeza, volvi a hacer las medidas y me equivoque, la distancia es menor de lo q crei, esta en 0.2 - 0.3 aprox. yo uso calibre 0.9 porque las 0.10 me resultan algo duras para los solos y afino en (mi-la-re-sol-si-mi) toco hard rock.. si es muy extraño el caso, e probado subiendo la accion a casi 2.3 mm sexta cuerda y a bajado el trasteo minimamente. pero me resulta muy incomodo asique volvi a 2mm-1.5mmm. ¿¿¿ quiza podria ser que esos trastes estan gastados en el sector de la 6 cuerda??
Subir
Andresglez
#8 por Andresglez el 11/11/2013
Cuerdas 0.9 para mi estan bien,si todo parece correcto no le des mas vueltas,igual te olvidas o al cambiar cuerdas desaparece,o le estas dando fuerte de mas a la púa,el tema de trastes es algo que si la guitarra es de gama baja o con desgaste puede pasar pero la solución suele ser cara.
Subir
1
ochenterometal
#9 por ochenterometal el 11/11/2013
si es verdad, de todas maneras es solo ese sector quizas con el tiempo le aga alguna rectificada leve para emparejarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo