Necesito vuestras opiniones... Tokai

Álex Maqueda
#13 por Álex Maqueda el 04/06/2012
Lo primero estoy muy agradecido! yo toco hard rock mas que nada, hevay metal la verda es que nada! extremoduro, rosendo, fito, acdc, grupos de ese estilo. Se que al fender le faltaria dist por eso le meteria un pedalillo si le hiciera falta, tengo una pedalera digitech que me va bastante bien pero de 50 presets que tiene uso muy pocos y la mayoria son distorsiones, por eso prefiero tener calidad antes que variedad.
Subir
guitarblues Baneado
#14 por guitarblues el 04/06/2012
Pues para esa música que tocas no necesitas muchos efectos.
Con buena distorsión y puntualmente algún delay ,en algun solo, ......... de sobras.
lo que pasa que el frontman..........suena como una chapa que cae de un 5 piso,nada que le metas al frontman lo va a mejorar.
Si no puedes permitirte un ampli valvular mirate los laney LX de transistores,suenan muy bien para hard rock y no son muy caros,le dan 20 vueltas al frontman.
con ese ampli y un delay y tira millas.
Subir
eric_clapton60s
#15 por eric_clapton60s el 04/06/2012
y al final del vox que dices? el vt40+ son 60w tendra potencia para un concierto? en la guia parcial de ampli dicen que vale incluso para salas.
Subir
guitarblues Baneado
#16 por guitarblues el 04/06/2012
Pues el Vt40 no lo conozco,hace mucho tiempo que dejé de fijarme en los amplis a transistores.
Subir
eric_clapton60s
#17 por eric_clapton60s el 04/06/2012
ya me he asegurado ese bicho hibrido tiene un volumen que tira para atras, mas alto que un roland cube 40 para que te hagas una idea que ese ya tira bastante, por cierto para los que piensan que un hibrido es tirar el dinero, depende del ampli, en este caso la valvula funciona solo en algunas configuraciones, como las distorsiones, y aunque no aporta las propiedades de una valvula en cuanto a volumen, presencia y demas si que aporta las cualidades timbricas y hacen que las distorsiones suene ligeramente mas organicas, a nivel de timbre se podria decir que son valvulares PEEEERO, no desarrollan el volumen ni la presencia de un ampli valvular, en relacion al precio tambien vale la pena ya que para ser hibrido tiene un precio y un sonido igual al de sus competidores solo a transistores.
Subir
garymoore
#18 por garymoore el 04/06/2012
Las Tokai son superiores a las Epiphone de su gama de precios y hasta un poco más, también mirate las vintage v100.
Subir
Álex Maqueda
eric_clapton60s
#20 por eric_clapton60s el 04/06/2012
Ese esta bien, simplemente bien, pero hay otro que a mi parece lo supera y tiene las mismas caracteristicas, el crate flexwave 65 112, es un puntazo de ampli, el limpio lo mejor de todo y la distor bastante molona, ya con un pedal suavecillo tipo boss ds1 ni te cuento, tienes ahi para rato, aun asi el laney esta muy bien, si te gusta es una buena compra.
Subir
Álex Maqueda
#21 por Álex Maqueda el 04/06/2012
el fender descartado no? la dist suena a lata tio...
Subir
eric_clapton60s
#22 por eric_clapton60s el 04/06/2012
Yo me lo pensaria, piensa que son 100w, si tienes pensado comprar una pedalera, hoy en dia practicamente todas bien con emulaciones de amplis mejores que el sonido que podras sacar ya sea con el laney o el crate, de modo que si la metes por el loop de efectos tendras 100w en un 2x12 con el sonido que tu quieras lo cual es para pensarselo.
Subir
Álex Maqueda
#23 por Álex Maqueda el 04/06/2012
el limpio es perfecto pero yo creo que metiendole un metal muff por ejemplo sonaria mal, los crate tienen una dist un poko guarra no?
Subir
eric_clapton60s
#24 por eric_clapton60s el 04/06/2012
El laney es una buena compra, vete a por el, a mi personalmente, como no me gusta meter pedales analogicos de 100€ cada uno, a amplis tan baratos, ya que se puede obtener el mismo sonido con un multiefectos perfectamente, hacia eso, el frontman, lo tenia, que ecualizando bien suena genial, eso es algo que mucha gente no tiene en cuenta, y luego me iba a por una pedalera. Para dejar claro lo de la pedalera te explico la conexion:

Guitarra a la pedalera y la pedalera al loop del ampli, con esto usamos solo la etapa de potencia del frontman 212, que son 100w la distor y el limpio del ampli ya no suenan, no se estan usando, activas la emulacion ya sea de un peavey, un marshall, un fender (seguro que suena mas a fender que el propio previo del frontman) y tienes un cabinet 100w de 2x12, eso va de miedo, ya si vas a usar metal muff y eso mejor dejalo para cuando tengas uno a valvulas porque no lo vas a aprovechar en relacion al precio que tiene, es decir, no es la mejor inversion.

Yo si hubiese sabido esto en mis tiempos, sin dudarlo habria comprado un frontman con una pedalera.

Pero si te gusta el laney vete a por el es un gran ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo