Necesito tarjeta de sonido externa con Mini Mac?

vidalsh
#13 por vidalsh el 05/03/2015
juer como estan estos lares ultimamente...hacia mucho que no me pasaba...

si es por la guerra mac windows, el portatil msi de 2000 pavos que le he regalado a mi mujer le da dos millones de vueltas al mac mas potente del mercado...

y en cuanto a la latencia, perdonen ustedes que me descohone un rato, cuando hace años hacia producciones de 80 pistas con un simple amd bajo windows con una tarjeta de audio de 300 pesetas, cuando un sistema protools te costaba 5 millones de pesetas...
Subir
1
mallorkaos
#14 por mallorkaos el 05/03/2015
vidalsh escribió:
hace años hacia producciones de 80 pistas con un simple amd bajo windows con una tarjeta de audio de 300 pesetas


Si es que tanta tecnologia y vamos p´atras en segun que cosas :jajajaja:

Lo hacen a posta, para que estemos entretenidos jajaja.
Subir
1
Reverendo
#15 por Reverendo el 05/03/2015
Alguien escribió:
Sigo sin saber porque en mi caso necesito un interfaz, que es lo que me dice todo el mundo, a pesar de que no veo que me pase nada de lo que me auguran.


Entonces actualmente no tienes necesidades que justifiquen el uso de una interfaz, así de simple.

A ver, creo que el uso de una interfaz a veces es por necesidad y otras veces por gusto, pero en ningún caso tendría que ser por obligación: cuando tienes algún problema de todos los que ya leíste o requieres de algo que la tarjeta interna de tu equipo no te da (como grabación en determinados sample rates o cierta profundidad de bits, poder grabar 2 o más fuentes de audio, movilidad, etc), entonces no queda de otra más que echar mano de una interfaz para obtener audio de calidad y/o cubrir esas necesidades puntuales. Pero a veces ocurre que, independientemente si se tiene una tarjeta interna buena o mala, se echa mano de una interfaz por el tema de sus preamplificadores, sus conversores AD/DA o ciertas características extras que nos parezcan interesantes... es decir, de alguna forma podría decirse a veces elegimos usar determinada interfaz por el gusto a sonar lo mejor que podamos pagar y no tanto por un tema de solución de problemas.

Si dices que te gusta el sonido que obtienes actualmente, que la calidad te parece buena y que no tienes problemas de latencia... entonces repito: no tienes necesidades que una interfaz vaya a cubrir, porque tu tarjeta actual ya cubre las que tienes. Tan simple como eso.
Subir
2
JotaEle
#16 por JotaEle el 05/03/2015
vidalsh escribió:
el portatil msi de 2000 pavos que le he regalado a mi mujer le da dos millones de vueltas al mac mas potente del mercado...

Vale, pero por no confundir al personal, aunque es completamente irrelevante para la pregunta de nuestro compañero del MacMini.
Mac Pro:
12 núcleos a 2,7 GHz con 30 MB de caché de nivel 3
64 GB (4 x 16 GB) de DDR3 ECC a 1.866 MHz
1 TB de almacenamiento flash PCIe
Dos GPU FirePro D500 de AMD con 3 GB de VRAM GDDR5 cada una
SuperDrive USB de Apple
Teclado Apple Keyboard con teclado numérico - Español
Guía del usuario (Español)
PVP: IVA incluido 9.177,00 €
Subir
Lackseater
#17 por Lackseater el 05/03/2015
Hola, compañeros.

Vaya, qué sorpresa me he llevado al entrar hoy en el foro y ver que mucha gente ha contestado mi hilo. :D

Ante todo, gracias a todos por intentar echar una mano, cada uno a su manera. Gracias especialmente a los que me han apoyado ante las críticas que surgieron por el hecho de abrir el hilo, hilo que me sigue pareciendo diferente al resto, dado que lo que para muchos pueden parecer matices irrelevantes (tener un mac mini, que no me de ningún problema, que en cambio me diga la gente que tengo que usar un interfaz...), para mi son cuestiones importantes. Gracias a los que me han intentado aconsejar. Os he leído a todos y creo haber aprendido mucho.

Bueno, os explico la situación actual: ayer estuve grabando con Garageband. Le envié una grabación a la cantante de mi grupo y se sorprendió de lo bien que sonaba la guitarra (yo venía usando el Sonar, una tarjeta de sonido Line 6 UX1 y un pc con windows ). En fin, que sin que yo le dijera nada, lo primero que me dijo fué que sonaba mucho mejor que antes... Y eso que aún no sé usar el programa para mejorar el sonido!!

Ni ruidos, ni cortes, ni baja calidad, ni rastro de latencia, ni nada... La guitarra enchufada a los pedales, los pedales a un preamp, del preamp al mac por la entrada de audio con una clavija de esas conversoras de jack gordo a minijack y punto (una cutre de los chinos jaja). Y va como un tiro!!

El único problema con el garageband era que no me dejaba editar como el Sonar. Es muy limitado. Esta mañana me he bajado el Logic Pro X (gratis de la web Mediafire) y ahora sí que va genial. Suena igual de bien, pero me deja hacer todo lo que podía hacer con Sonar. Estoy muy contento!!
Creo que acabaré vendiendo la tarjeta externa, pero de momento la dejaré en un cajón, por si acaso me llevo una sorpresa estos días.

Me parece alucinante el Mini Mac. La tarjeta de audio que lleva dentro es de una calidad muy superior a las que he visto en cualquier otro ordenador con los que he trabajado hasta la fecha. A cualquiera que esté en mi situación, le recomiendo que pruebe a grabar con ella antes de comprarse un interfaz. Quizás no lo necesite ;)

Gracias y saludos
Subir
JotaEle
#18 por JotaEle el 05/03/2015
Cierto, Logic es un Garageband a lo bestia siendo este un programa limitado respecto al Logic Pro X. Sirven hasta los mismos loops de uno a otro ya que utiliza la misma arquitectura.

Saludos a disfrutar de tu MacMini.
Subir
1
vidalsh
#19 por vidalsh el 05/03/2015
#16

eamos a ver...

no existe todavia ningun procesador 12 nucleos...los ultimos intel i7 ultima generacion son de 6 nucleos y 12 hilos...

a lo que tu te refieres con "12 nucleos" es a usar 2 xeon de 6 nucleos cada uno en la misma placa base o dual, que es lo que usa mac en su modelos top de gama, que por cierto, el top esta que pasa los 20.000 euros...

y hablando de esta gama, no existe en portatiles...asi, directamente...

por otro lado, las placas duales, para 2 procesadores, solo sirven para servidores, bajo unix, no para pcs de escritorio donde no existe ninguna aplicacion que le saque partido a esos 2 procesadores...

por 1/3 de lo que vale un mac te monto un portatil o un pc 3 veces mas potente, la unica diferencia es que no va a tener la manzanita y la memoria ram va a ser non ecc...eso es todo...todo lo demas va a ser mucho mejor...;)
Subir
agm15
#20 por agm15 el 05/03/2015
Totalmente de acuerdo con Vidalsh, no tengo nada que aclarar respecto a lo que ha dicho ya que más razón no puede tener. Si nos ponemos a montar ordenadores de presupuestos brutales pues claro, cualquiera saca algo mejor que un mac.

De todas formas, veo complicado montar algo mejor que un mac, me explico. A nivel interno, mac está totalmente optimizado para el hardware que cargan sus máquinas mientras que windows pues va a lo que sea que tengas enchufado. La diferencia está más que clara, no es lo mismo hacer un S.O para un hardware concreto que hacerlo genérico, por eso en niveles de gestión de recursos, un mac va a funcionar siempre mejor que un PC a no ser que hablemos de equipos de presupuestos desorbitados.

Yo mismo tengo la prueba en mi casa, tengo una torre windows montada a piezas, si bien no tiene 64GB de ram como decían atrás, tiene 16GB que a 2133Mhz junto con el i7 y el SSD va que vuela, la cosa está en que mi iMac con una ram algo más lenta y lo demás igual va el triple de rápido. Por qué? Porque windows no está tan optimizado como mac, probablemente si me gaste 5 o 6 mil euros en un pc pues vaya mejor que un mac, pero ya es gastar un pastón.

El caso es que el tema se nos va de las manos, el usuario ha preguntado si necesitaba una tarjeta externa o si la de su mac se le podía romper.

A lo primero, pese a todo lo que digáis, yo defiendo que sin una interfaz no se puede llegar a hacer una producción correctamente, que quizás tu no lo notas, me lo creo, pero que sea innecesaria es absurdo. Pilla una batería MIDI, enchúfala al EZDrummer o cualquier programa similar y mira el retardo que vas a tener. O como te comentan, abre el guitar rig y cargale un preset cañero, se nota una barbaridad el desfase si no tienes una interfaz que te controle la latencia.

Lo segundo, por lo que he leido no se te va a romper nada.

Saludos
Subir
JotaEle
#21 por JotaEle el 05/03/2015
Está claro, simplemente contestaba a su afirmación de que un portatil de 2000 € superaba a cualquier mac.
agm15 escribió:
De todas formas, veo complicado montar algo mejor que un mac, me explico. A nivel interno, mac está totalmente optimizado para el hardware que cargan sus máquinas mientras que windows pues va a lo que sea que tengas enchufado. La diferencia está más que clara, no es lo mismo hacer un S.O para un hardware concreto que hacerlo genérico, por eso en niveles de gestión de recursos, un mac va a funcionar siempre mejor que un PC a no ser que hablemos de equipos de presupuestos desorbitados.

Has dado en el quiz de la cuestión pero además con el soft hecho a medida, render 3D, aplicaciones matemáticas y cosas así..
vidalsh escribió:
por 1/3 de lo que vale un mac te monto un portatil o un pc 3 veces mas potente, la unica diferencia es que no va a tener la manzanita y la memoria ram va a ser non ecc...eso es todo...todo lo demas va a ser mucho mejor...

Por supuesto que si, pero no podras aprovecharlo… no tendrás el sistema operativo de Apple.

Por otro lado no se si todo esto es un offtopic en toda regla y una discusión basada desde el principio de los días, por lo qué dicho esto por mi parte acabo. Cada unop que use lo que le parezca mejor y a mi Apple a nivel usuario está a muchísima distancia de Windows…
Saludos amigos.
Subir
1
Lackseater
#22 por Lackseater el 05/03/2015
Gracias por la respuesta agm15.

Yo no uso presets del guitar rig. Tampoco del Logic. De hecho, conecto la guitarra al mini mac pasando antes por un preamp y por 18 pedales de toda la vida que tengo a mis pies... De ahí saco todos los efectos que quiero. No me interesa sacarlos del ordenador porque tengo un grupo, tocamos en directo y quiero ser capaz de sacarlo todo de mis pedales, que es lo que tendré en el escenario. Del Logic solo uso una simulación de ampli y lo que tiene que ver con edición de pistas y demás.

En este caso, crees que notaré esa latencia?

Gracias de nuevo. Me estoy hartando de aprender.

El debate Mac vs PC no lo he planteado yo, pero me parece de lo más interesante. Por mi podeis continuar, jeje

Saludos
Subir
agm15
#23 por agm15 el 05/03/2015
##22

Si lo que haces es conectar a saco ya con los efectos cargados en el sonido entrante y sólo lo usas para mezclar, realmente no creo que notes diferencia. Si acaso es probable que con una interfaz saques algo más de provecho y quizás tengas una mejor calidad de sonido, no se a que profundidad de bits te grabará tu tarjeta interna, simepre puedes pillar una interfaz que grabe a 24bits, y en el caso de que la tuya grabase a 12, si ganarías en calidad.

De todas formas siempre viene bien tenerla ya que el día que quieras grabar bien utilizando micrófonos y tal para la voz (como generalmente se usan de condensador) te va a faltar alimentación phantom y casi todas las interfaces lo tienen. Así que como recurso a la hora de producir, considero que una interfaz es indispensable.

Que sólo vas a mezclar y te apañas con lo que tienes, realmente el problema te lo encuentras cuando monitorizas el sonido que entra a tiempo real, si eso no te hace falta no tendrías por qué tener un problema.

Alguien escribió:

Está claro, simplemente contestaba a su afirmación de que un portatil de 2000 € superaba a cualquier mac.


Si nos atenemos a un razonamiento normal, hablamos de mac nivel usuario, no nivel servidor.

2000€ euros en hardware dan muchísimo juego a la hora de montar una máquina y desde luego, no pongo en duda que con el mismo presupuesto, un pc sea mejor en hardware que un mac. Ahora, dudo que vaya igual de fluido, sobre todo después de un mes de uso ;)

Saludos!
Subir
1
jandemorer
#24 por jandemorer el 05/03/2015
Muy buenas LACKSEATER,

Yo utilizo un iMac con las siguientes características:
iMac 21.5 pulgadas, mediados de 2011
2,7 GHz Intel Core i5
8 GB 1333 MHz DDR3
AMD Radeon HD 6770M 512 MB

...la primera vez que gravé con GARAGEBAND noté cierta latencia, muy molesta para gravar.

Compré una interfaz de sonido externa LEXICON ALPHA y se acabaron los problemas de latencia con el GARAGE BAND

Saludos y espero haber ayudado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas