Necesito tarjeta de sonido externa con Mini Mac?

Lackseater
#1 por Lackseater el 04/03/2015
Hola, compañeros.
Solo una cuestión: me acabo de comprar un Mac mini (la versión más baja y barata actualmente a la venta). Veo que puedo conectar la guitarra directamente y suena genial. La duda que tengo es si me puedo cargar la tarjeta de sonido interna enchufando así la guitarra... sería más seguro usar una tarjeta externa?
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 04/03/2015
Lo primero es que deberias usar el buscador e informarte.
Se que lo mas cómodo es preguntar y que alguien te resuelva la duda y así no molestarte tu en investigar, pero sobre interfaces de guitarra y ordenadores se ha escrito mucho ya.

te doy las respuestas cortas y tu mismo puedes investigar las razones de las mismas.

No, no te vas a cargar la tarjeta interna conectando la guitarra
Si, si deberias usar un interfaz externo, pero no tiene nada que ver con la seguridad
Subir
Lackseater
#3 por Lackseater el 04/03/2015
Gracias, castleotto.

Ya me temía yo que me saldrían con esas, pero he buscado previamente y no lo he visto claro. Seguro que si buceo en hilos que hablan más o menos del tema encontraré alguna opinión al respecto, pero no he visto que nadie plantease un hilo igual a este. Me parecía interesante aunar en un solo hilo las opiniones sobre la materia, pero bueno, es un tema opinable, no cabe duda.

Yo tengo una tarjeta de sonido externa: line 6 ux1. Crees que gano usándola en lugar de la interna? Porqué?

Saludos y reitero mi agradecimiento por la respuesta, tanto por su contenido como por su celeridad.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 04/03/2015
Repito lo mismo de antes, tus preguntas están contestadas de sobra en el foro.

Va a ser mucho mas valioso que busques las respuestas tu mismo, ya que aprenderás mas que si yo o cualquier otro te resolvemos el problema.

Te respondo de nuevo como antes. Si vas a ganar usando el interfaz, investiga tu mismo que ganas y cuales son los motivos.
Subir
Lackseater
#5 por Lackseater el 04/03/2015
Ok. Gracias!
Subir
Lackseater
#6 por Lackseater el 04/03/2015
Hola otra vez.

Me he aplicado, tal y como me han recomendado por aquí y he estado leyendo un rato, por aquí y por foros extranjeros. He buscado informacion al respecto de porqué es mejor que use la tarjeta de sonido externa (que me gustaría vender para sacar unos euros ) y no lo veo claro:

- He leído a foreros decir que con la tarjeta externa la calidad del sonido es mejor, pero en mi caso no tengo queja con la calidad de sonido que me da mi tarjeta interna del mini mac.

- La mayoría de opiniones se refieren a un pc con windows, así que no me sirven.

- He leído también que es mejor tener tarjeta para evitar ruidos molestos, pero yo no tengo ruídos molestos.

- Por otro lado, creo que puedo tener problemas para instalar el line 6 UX1 en un mac, por lo que he visto en otros foros.

Qué otras razones puede haber para que me interese la tarjeta externa aparte de las dichas? Puedo tener problemas de que el programa con el que trabajo se colapse y no tire o eso no depende de la tarjeta de sonido?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
agm15
#7 por agm15 el 04/03/2015
Buenas,

Soy usuario de Mac y respecto a las interfaces, el tema es el mismo, lo único que tienes que tener en cuenta es que haya drivers nativos para tu sistema (en tu caso Mac) , por ejemplo, yo he probado tanto una Line6 Pod Studio GX y una scarlet focusrite 2i4 y sin problemas.

Lo de evitar ruidos molestos, yo lo cambiaría por tener poca o casi nada de latencia, quizás no tengas ruidos molestos, pero probablemente si tratas de grabar algo en condiciones, a la hora de procesarlo vas a tener un retardo gigantesco.

Lo que te recomiendo, es como bien te dice el otro compañero, que te informes un poco antes de abrir hilos para hablar de lo mismo. Independientemente del sistema que tengas, las interfaces van a ser las mismas, busca una que te guste y luego miras si en mac funciona, tan fácil como ir a la página del fabricante, no lo veo demasiado complicado.

Saludos
Subir
Lackseater
#8 por Lackseater el 04/03/2015
Tengo cero latencia.

Veo que voy a recibir palos por todos lados. No sé si es justo. Yo también he escrito muchas veces para ayudar a compañeros del foro que, efectivamente, casi siempre preguntan algo que ya está respondido en algún recóndito lugar o en forma genérica pero no específica para el caso y equipo concreto.

Sigo sin saber porque en mi caso necesito un interfaz, que es lo que me dice todo el mundo, a pesar de que no veo que me pase nada de lo que me auguran.

Gracias por responder.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 04/03/2015
Lackseater escribió:
Tengo cero latencia.


depende de lo que entiendas por latencia...

evidentemente, si conectas la guitarra a la tarjeta interna del mac, va a sonar sin ningun tipo de latencia, no tiene porque...

la latencia viene al intentar grabar esa guitarra en un secuenciador o al usar programas tipo guitar rig y tal...entonces es cuando te encuentras con la latencia, que al grabar se va retrasando todo, y en el caso de los programas soft como guitar rig directamente no te deja tocar en tiempo real porque el retardo es muy grande...;)
Subir
2
agm15
#10 por agm15 el 04/03/2015
Buenas,

Dices que no necesitas interfaz, eso es tan fácil como que intentes realizar una producción con tu equipo actual, haz lo que dice el compañero vidalsh y verás, llegado el caso el problema de la latencia.

Una vez pruebes, tu decides si te hace falta una interfaz o no.

Saludos

PD: No es por matar a palos a nadie, simplemente, si se puede intenta evitar preguntar cosas sobre las que se ha hablado tanto e intenta informarte un poco por tu cuenta, no lo considero demasiado dificil la verdad, sólo es cuestión de buscar correctamente en san google
Subir
JotaEle
#11 por JotaEle el 04/03/2015
Pues salgo por aquí para romper una lanza en favor del colega Lackseater ya que cómo bien dice él, el 90% o más de los post se refieren a problemas con Windows y mejoras sobre estos con ese sistema.
Yo siempre he trabajado, com Mac y aunque a nivel aficionado, grabado, hecho las postpro y demás con Mac y algunas veces lo he hecho con una tarjeta USB 5.1 de juguete en comparación con lo que corre por ahí, y otras por la entrada de linea directa y los resultados siempre son algo más que aceptables.
Latencia sólo con Amplitube en Garajeband cuando te dedicas a cambiar de presets cómo un loco, Todo lo demás va cómo un avión.
Hasta ahora todo me fue correcto y grabo con esa minitarjeta por comodidad más que otra cosa. Si usas la entrada del Mac, no tiene por que averiarse.
Todos los Mac, sea cual sea, llevan el CoreAudio y por eso no sueles tener problemas con lo compatible con su sistema operativo salvo casos como M-Audio que dejo tirados a cientos de usuarios al no modernizar sus drivers al actualizar el OS.
Por cierto, al que le dejo tirado se M-audio me preguntó cómo grababa tan limpio y sin ruidos y la respuesta fue, enchufándo la guitarra directamente al ordenador.
Saludos.
Subir
1
mallorkaos
#12 por mallorkaos el 05/03/2015
JotaEle escribió:
Pues salgo por aquí para romper una lanza en favor del colega Lackseater


Yo otra.
No creo que sea necesario repetir tantas veces que este tema ya se ha tratado y no deberia abrir el hilo.
El 99,9% de temas que se tratan en el foro ya se han tratado con anterioridad. ¿Eso significa que se deberian poner el 0,01% de los posts que se ponen al dia en el foro? no creo.

Es solo un comentario eh.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas