Necesito sugerencias para tocar de pie

• 2
magicod
por el 27/07/2025
Ponte la guitarra alta. Vamos, que recortes la correa hasta que te quede más o menos a la misma altura que cuando estás sentado. Y conforme te vas acostumbrando, la vas bajando si quieres, hasta que la veas a una altura adecuada. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 28/07/2025
Starivok escribió:
Correa bien segura. No des por hecho que aguanta: si los enganches están flojos o la correa es endeble, se te puede ir al suelo en pleno acorde. Si puedes, ponle un sistema tipo strap lock.

Revisa que los tornillos del soporte de la correa estén firmes. No cuesta nada darles una apretada de vez en cuando. Más vale prevenir.

Estos dos consejos me resultan muy importantes. A muchos guitarristas (a mí incluido) se nos ha caído la guitarra llevándose un ostión con la consiguiente herida de guerra que se lleva. Así que eso, revisa que los tornillos del enganche están bien anclados a la guitarra y el tema del ojal de la correa debes asegurarlo bien, ya sea con arandelas de goma o con sistemas seguros de enganche que se venden en todas las tiendas
Subir
1
Dani TP
por el 28/07/2025

Muy bien detallado!
Subir
1
TonyCM
por el 28/07/2025
Entiendo tu inquietud, hace un año estaba en las mismas, después de 8 años siendo guitarrista de dormitorio me disponía a ensayar con un grupo para tocar en un bolo benéfico, ellos eran profesionales y yo jamas había tocado con banda, así que no quería hacer el ridículo ya que nunca había tocado de pie y con correa. En casa me dispuse a tocar así y créeme que es más sicologico que otra cosa, en media hora ya podía sin problemas, la clave es lo que muchos dicen por aquí, ajusta la correa como te sea más cómodo tocar y ya está, el resto viene sólo.
Subir
jemaro
por el 28/07/2025
A mí me pasa al revés, no aguanto tocar sentado... me es mucho mas cómodo de pie, 
Como te dicen los compañeros, pontela a una altura que estés cómodo.
La altura dependerá de la longitud de tus brazos, sobre todo revisa bien que tu mano derecha llegue bien a las seis cuerdas.
Y toca de aquí en adelante de pie siempre!!
Subir
Kinetic
por el 28/07/2025
Pues nada, no hay problema,,, te llevas una silla al escenario y tocas sentado! arreglado!!!

nooo es coña. ;)

mucho ánimo y a practicar de pie; como decía un compi, es más psicológico que otra cosa, pero tienes que tener en cuenta la ergonomía de la
guitarra (hay guitarras muy cómodas sentado y de pié son fatales y viceversa), un buen strap para no cansarse mucho y ya... a dejarte fluir ;)

seguro lo haces bien.
ya nos cuentas la experiencia ;)
sds
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo