Necesito saber los materiales para un cajon flamenco

inmittaa17
#1 por inmittaa17 el 04/10/2010
¿Me podeis decir cuales serian los materiales para un cajon flamenco?
Lo necesito como proyecto del instituto y tenemos que buscarnos la vida para sacar los materiales
Si me podeis hechar una manita os lo agradeceria :)
Un saludo.:saludo:
Subir
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 05/10/2010
Hola amigo, hay muchos tipos de maderas con las que se hacen cajones flamencos, las que yo se son:
Pino
Abedul
Calabo
Contrachapado (no me acuerdo de cuantos mm).
Haya...mmm y no me acuerdo ninguna mas. Pero igual creo que con cualquier tipo de madera se puede hacer un cajon flamenco ¿no?

y en cuanto a las cuerdas ni idea que tipo de cuerdas son las que llevan adentro, deben ser de nylon seguro.

bueno solo te puedo ayudar con eso ya que mis conocimientos sobre cajones flamencos son muy limitados.

un saludo ¡¡y que tengas suerte!!:D
Subir
erkiyo
#3 por erkiyo el 14/10/2010
Inmittaa17 escribió:
¿Me podeis decir cuales serian los materiales para un cajon flamenco?
Lo necesito como proyecto del instituto y tenemos que buscarnos la vida para sacar los materiales
Si me podeis hechar una manita os lo agradeceria :)
Un saludo.:saludo:


Hola:

Yo he fabricado ya algunos (3 en concreto ) y suelo utilizar para el "casco" contrachapado de abedul o de calabó. El primero lo hice en 12m/m y los otros dos los hice en 9m/m ( uno de estos en calabo, que no me aportó gran diferencia en sonido con respecto a su gemelo ).

Encuanto a la tapa delantera he usado abedul ( en el primero que hice, de 3 m/m y en los posteriores de 2,5 resultando unos graves mas profundos y mejor sensibilidad )

En la tapa trasera usé 9 m/m en los dos primeros, hasta que ví uno que utilizaba 3mm en la trasera confiriendole mayor sonoridad por lo que decidì utilizarlo en el último cajón.

Encuanto a la bordonera, yo utilizo cuerdas de guitarra ( en concreto la 4ª y las situo en forma de "V" desde dos centímetros de las esquinas superiores al centro del marco de refuerzo inferior. He visto otros cajones con doble bordonera en "V" desplazadas entre sí unos 3 cm que dá un "repique" mas acentuado y pondré a prueba algun día.

Si quieres mas información entra en este link que me sirvió como referencia para el primero que hice.

Kit nº 6 : Cajón Flamenco de Abedul Finlandés de 12 mm.|Venta de madera.

Bueno espero haberte sido de ayuda y que saques buenas notas.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo