Necesito saber si la he cagado con una ibanez rg y sus pastillas.

Solucionado
xirabat
#1 por xirabat el 04/04/2023
Buenas, resulta que tengo una ibanez rg 350 a la que le tengo un cariño especial xq fue la primera electrica que toqué.

El otro dia hice un pedido en thomann y compré unas evolution. Las del puente son f-spaced, pero las del mastil son de espaciado estandar. (creeis que debería cambiar las del mastil a un espaciado f-spaced?)

Un saludo y gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (xirabat)
Angel Martín
#3 por Angel Martín el 04/04/2023
En cuanto a sonido no va a afectar. El fspaced se nota estéticamente más en la pastilla del puente. En mástil no se va tanto.
Lo de devolverla... pues ya te digo yo que por sonido no va a haber diferencia, pero si no vas a poder dormir, la devuelves y la pides fspaced.
Yo en tu caso, la tendría ya instalada, no olvides grabar un antes/después así comparas
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xirabat
#2 por xirabat el 04/04/2023
Es una ibanez rg 350 dx, y compré unas pastillas evolution para el puente con el espaciado f - spaced
(DiMarzio DP 159FBK Evolution Bridge)
y en el mastil unas con espaciado estandar( DiMarzio DP 158BK Evolution Neck) ¿deberia elegir en el mastil las (DiMarzio DP 158FBK Evolution Neck) con f-space para el puente
Perdón por las molestias y muchas gracias.
Subir
Angel Martín
#3 por Angel Martín el 04/04/2023
En cuanto a sonido no va a afectar. El fspaced se nota estéticamente más en la pastilla del puente. En mástil no se va tanto.
Lo de devolverla... pues ya te digo yo que por sonido no va a haber diferencia, pero si no vas a poder dormir, la devuelves y la pides fspaced.
Yo en tu caso, la tendría ya instalada, no olvides grabar un antes/después así comparas
Subir
1
heater on
#4 por heater on el 04/04/2023
Si has comprado f- spaced para el puente y normal para el mástil..están bien.
las del mástil siempre son medida normal. 50 mm.
Subir
1
xirabat
#5 por xirabat el 05/04/2023
#4 es que tambien las hay f spaced en el mastil. De ahi la duda.
Subir
heater on
#6 por heater on el 05/04/2023
Alucino con eso..
Bueno pues mide la distancia máxima entre polos de la pastilla del mástil original , después mide la nueva, o busca la información del fabricante que tiene que estar si o si... pero también te digo que en el mástil te pueden servir los 2 modelos, ya que la variación es menor que en las de puente . No creo que tengas que cambiarlas obligatoriamente. No te agobies con eso. La medida del chasis es la misma. osea ponerla puedes sin problema.


Animo compañero!
Subir
1
xirabat
#7 por xirabat el 05/04/2023
#6 yo tb aluciné. Ya mire en la página de dimarzio y no son claros.

Yo os haré caso. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo