Que necesito sabe rpara aprender a tocar asi?

  • 1
mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 16/08/2012
pues como dice el tema, esta es una cancion de carlos santana y quiero saber que tecnicas necesito para tocar este estilo y que necesito aprender?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 16/08/2012
Técnicas, para cualquier estilo son las mismas. Lo que tienes que aprender es armonía y desarrollar mucho sentido del ritmo.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 16/08/2012
#2
ok pero que seria lo principal?
a aprender en escalas!! y eso, ya que creo lo que mas utilizan en el blues y jazz, y este estilo no se que sea!!
son las escalas que no?
Subir
steve506
#4 por steve506 el 16/08/2012
No.

Por lo que dices, supongo que eres muy principiante. Mi consejo es que primero te aprendas un montón de canciones, mientras estudias un poquito de teoría. Con eso, ya te vas haciendo una idea general.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 16/08/2012
#4
a ok, ya entiendo.
si solo llevo 1 año en este mundo de las guitarras.
pues yo creo ire con un maestro personal verdad?
gracias por tu atencion
Subir
RVela
#6 por RVela el 16/08/2012
mi consejo seria... fijate en los videos de gente que te gusta, sobre todo en vivo, donde puedes tomar una parametro mas real de como suenan... como dice el compañero en #4 , sacate y practica rolas... ocupa tiempo para improvisar eso te ayudara a desarrollar habilidades, puedes usar guitar pro para armarte una base de bajo y bateria o como tu quieras y sobre esto improvisar, no todo te gustara siempre pero si iras creando tu estilo y sonido propio

:banda_rock:
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 16/08/2012
#6
gracias.
me estan animando, en base me gustaria ser el ritmico de una banda!!
e conseguido el jamvox, este trae bases de baterias!! yo imagino que es para improvisar y eso!!
-gracias por su atencion
Subir
fer_rga42
#8 por fer_rga42 el 16/08/2012
podrías estudiar escalas pentatónicas, y modos dórico, lidio y mixolidio, pero todo buscandole un sentido melódico y dando casi la misma importancia a las notas que a los silencios

bendings, vibrato, todas esas técnicas tan expresivas...

y bueno, una frase de santana que me gusta mucho: " a lo largo de mi vida siempre me sirvió más pasar dos horas tocando la guitarra que saber cuál era el último modelo de amplificador que había salido"
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 16/08/2012
#8
gracias por la info!!
Subir
Izhtar
#10 por Izhtar el 16/08/2012
mane_larumbe escribió:
si solo llevo 1 año en este mundo de las guitarras.
pues yo creo ire con un maestro personal verdad?
aunque como te dijeron seria mas efectivo que saques canciones de grupos que te gusten, y mientras haces eso estudies escalas, con eso despues podes analizar cada cancion y saber que es lo que tiene
Subir
steve506
#11 por steve506 el 16/08/2012
Yo no me metería con los modos todavía. Muchos profesionales se hacen un lío con ello, como para que te vayas a enredar gratuitamente con ello. Primero domina lo que se llama armonía tonal, que en ella se basa el 90% de la música. Con un conocimiento sólido en ello, ya jugarás con el otro 10% cuando quieras.
Subir
Izhtar
#12 por Izhtar el 16/08/2012
pues en ese caso tomahttp://www.mediafire.com/?kdp169dba55a3 fue uno de los manuales que compartieron en este foro hace rato y explica las cosas de forma bastante sencilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo