Necesito respuestas, soi nueva n esto!

angelarocks
#1 por angelarocks el 07/10/2011
ola! m llamo angela. llevo siete años tocando la viola (para quienes no lo sepan es como un violin pero mas grande y mas grave)y me gustaria empezar a tocar la guitarra electrica.
¿Alguien me podria decir la guitarra que mas me conviene?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 07/10/2011
Bienvenida.

Pásate por aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

Y tienes para elegir según el presupuesto.
Subir
angelarocks
#3 por angelarocks el 07/10/2011
si, pero querria una guitarra mas o menos buena prk la mano izqierda esta controladisima
de todas maneras, muchisimas gracias
Subir
seek18
#4 por seek18 el 07/10/2011
que estilo vas a tocar? cuales son tus gustos, presupuesto.. tienes la gran suerte de venir de puro solfeo no de tabulaciones como muchos. :P yo me incluyo. si vas con idea de ir mejorando con el tiempo, por 100 euros de segunda mano tienes a patadas. una que monte cuerdas de 0.9 y que te sea comoda y agradable de pisar los trastes..yo a alguien que empieza le recomiendo que le presten una, adornar adornan un webo pero no te conviertas en el 99% de guitarristas que ven un video musical y digan yo tambien quiero y te veas en la necesidad de vender un bonito adorno de 1.000 euros

Psdt, siendo chicas verás cuantos consejos te dan :oops2: :jenna:
Subir
angelarocks
#5 por angelarocks el 07/10/2011
me gusta el rock duro, hardcore, heavy metal, punk... me gustaria que fuera baratita porque me la tengo k comprar yo, pero claro si va a ser una castaña pues prefiero gastarm algo mas

jajaja, gracias
Subir
seek18
#6 por seek18 el 07/10/2011
antes que nada decirte que es un hobbi caro, luego vendra el ampli, y no acaba ahi la cosa, luego de esto el venderlos porque quieres cambiar.. siempre hay que cambiar! nadie sabe porque lo llevamos en la sangre, una guitarra que ami personalmente me gusto es una LTD M50 es baratilla y muy, muy cañera, 350 euros anda, procesador uno de Line6, tipo toneport o POD 2.0 o Pod xt,, ampli? yo no uso, los bafles del pc cuando usaba el pod eran perfectos. la primera semana toca sin nada, guitarra desechufada, asi no te volveras loca y lo tires todo por lo ventana,,

pero eso si. ve directa a lo que te gusta, si es Guitarra ritmica, una con puente fijo, o si es para hacer tus solos tambien, cuantos mas años pasan mas pienso que el Flody es una mariconada, yo a mi Jackson lo tengo anulado.

El consejo mas importante para mi es encontrar a alguien que ya sepa, asi no te coges malos vicios, como inclinar la guitarra para ver donde pones los dedos, coger la pua con 3 dedos,,

animo!! no hay cosa mas satisfactoria cuando empiezas que hacer tus primeros covers de tus grupos favoritos

:pesas:
Subir
angelarocks
#7 por angelarocks el 07/10/2011
el caso es que al ser nueva, m estas ablando en chino xD, pero mirare esas guitarras
;)
Subir
angelarocks
#8 por angelarocks el 07/10/2011
es esta la guitarra que dices??
http://www.shopmania.es/instrumentos-musicales/p-guitarra-electrica-ltd-m-50-30641243
si es, esta bien de precio y tal??
=)
Subir
seek18
#9 por seek18 el 07/10/2011
si, tiene una pega, si es en negro mate se te queda al 2º dia la pintura con sombras como de grasa, donde va el golpeador (donde la mano soba mas la guitarra) es un punto en contra. nunca entendere porque todo el mundo Recomienda la yamaha pacifica 112, ami me la recomendaron cuando empeze y la compre, 3 años despues cuando ya ni veia para ella la cambie por la M50 porq era baratilla y se parecia a la que lleva Kirk hammentt de metallica, no fue como empezar fue como encontrar el sonido que siempre quise por tener las pastillas dobles (son mas cañeras por ganancia que las pastillas simples) ademas la 112 pesa como si fuera hecha de plomo, el mastil es super grueso, yo personalmente no se a recomiendo a nadie. si tienes una tienda cerca no lo pienses dos veces y pasa por una, echate horas y horas y no compres nada, ya habra tiempo de decidirte que la ilusion no te haga pasar por algo de lo que arrepentirte.

la guitarra es muy personal, puede que una de 200 euros te de un sonido que una de 1000 no te agrada, es como coger una Gretsh 6120 que es un peazo guitarra, pero no valida para todos. piensa tambien en las formas las King (tipo flecha) quizas para tocar sentado te resute suprcomodo o todo lo contrario. ami me gustan las tipo hacha (las explorer como lleva james de metallica o Martin ex de megadeth, jackson kelly)

vaya yo tocho xD

pasate por una tienda aunq no sepas ni como coger la guitarra. racas las cuerdas en ella sentada y aunq el de la tienda te vea con cara de ver a jendrix tu a tu rollo lo primero es encontrar la que te sea mas comoda como quien busca unos zapatos

suerte!
Subir
angelarocks
#10 por angelarocks el 07/10/2011
ok, muchisimas gracias,
si tengo mas dudas, te las puedo preguntar??
Subir
seek18
#11 por seek18 el 07/10/2011
claro, cualquiera de los que andan por aqui seguro que tambien te dan algun que otro consejo valido. lo mejor eso alguien que sepa y conozcas y que tenga los mismos gustos, el camino es largo pero gratificante


:brindis:
Subir
gathoo
#12 por gathoo el 07/10/2011
#7
seek18 escribió:
procesador uno de Line6, tipo toneport o POD 2.0 o Pod xt
estos son procesadores de amplificadores ya algunos efectos, porque todos los guitarristas no ocupan los mismos amplificadores y estos son unos bichos muy buenos que simulan el sonido de bariados tipos de amplificadores.

seek18 escribió:
ampli? yo no uso, los bafles del pc cuando usaba el pod eran perfectos.

aqui te dice que con estos artefactos no es esencial conectarlos a un amplificador en especial cuando eres nuevo en esto porque hay muchos amplificadores y es mejor comprarse uno cuando estes segura del sonido que buscas ( los bichos de arriba se le pueden conectar los parlantes del pc y suenan perfectamente, tambien se le puede conectar audifonos para que tu solamente te escuches)

seek18 escribió:
pero eso si. ve directa a lo que te gusta, si es Guitarra ritmica, una con puente fijo, o si es para hacer tus solos tambien, cuantos mas años pasan mas pienso que el Flody es una mariconada, yo a mi Jackson lo tengo anulado.


generalmente en una banda hay minimo 2 guitarristas uno solista ( toca solos y la guitarra que mas se escucha) y la ritmica es como su nombre lo dice la que lleva el ritmo en una cancion :). Lo del puente hay guitarras como las les paul que tienen el puente fijo Imagen no disponible
que es un puente que no se mueve, y las guitarras con floyd rose (o puente flotante) 135395e8938def731cd13a740f1c6-1192492.jpg
que permiten manipular la tencion de las cuerdas al tirar de la palanca esto emite un sonido como vibratos o cambios de notas en este video a los 10 segundos utiliza el floyd http://www.youtube.com/watch?v=jQLGLahyHEA :)aunque ocuparlo igual necesita su tecnica

seek18 escribió:
El consejo mas importante para mi es encontrar a alguien que ya sepa, asi no te coges malos vicios, como inclinar la guitarra para ver donde pones los dedos, coger la pua con 3 dedos,,


Este consejo que te da @seek18 es muy importante seria muy bueno que alguien te enseñara ya que uno al principio tiende a inclinar la guitarra para ver donde coloca los dedos al tocar y lo ideal seria tener la guitarra paralela al cuerpo tuyo :) y lo de la plumilla hay videos en youtube donde dicen como es la forma correcta para tomar la plumilla

Bueno espero haberte ayudado y te deseo suerte :D

edit: ayudarte a elejir un modelo de guitarra no seria lo mejor ya que ami me gusta el hard rock y rock and roll lo mio son las les paul y strato's ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo