¿Qué necesito para poner unas EMG activas?

Tom778
#1 por Tom778 el 02/12/2019
Buenas! Estoy a punto de hacer un pedido en Thomann para pillarme unas EMG activas y llevárselas a mi luthier para que me las ponga. Mi pregunta es: ¿debo comprar algo aparte para la conexión de las pilas? ¿O viene incluido en las pastillas?

Me refiero al lugar al que se deben conectar las pilas, ya que las que trae son pasivas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/12/2019
Necesitas potenciómetros de 25K para volumen y tono, un portapilas para pila de 9V y un Jack estéreo. Mira porque si el sistema es sin soldadura venden el kit completo
Subir
Tom778
#3 por Tom778 el 02/12/2019
#2 buenas, gracias por tu respuesta.

Incluye sistema de instalación sin soldaduras de EMG, set de reguladores de volumen/tono con eje estriado, conector de salida, clip de batería y tornillos.

Eso pone en la página de Thomann de la EMG 81. En la EMG 60 pone más o menos lo mismo:

Incluye el sistema de instalación sin soldadura exclusivo de EMG:
2x potenciómetros para volumen y tono de 25 kOhm con eje estriado (longitud de rosca 9,5 mm/0,375")
Bus de batería
Conector de salida estéreo
2x buses de pastilla In/Out
Tornillos de fijación y muelles
Cables de pastilla
2x cables de conexión
Cable de salida
Cable de batería


Solo necesitaría el portapilas, ¿no?
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 02/12/2019
Tom778 escribió:
Solo necesitaría el portapilas, ¿no?

Sí, pero poner un portapilas implica instalarlo, bien haciendo un hueco en la madera o fijarlo en el hueco de la circuitería. Yo voy a instalar un set de activas y mi plan es acomodar la pila en éste, sin fijarla en ningún sitio ya que el hueco es pequeño. De todos modos el luthier te puede hacer un apaño y no necesitarías portapilas. Coméntaselo a él. Lo importante es que la pila no quede bailando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo