Necesito un pedal supresor de ruido si compro una Fender?

cecilx
#1 por cecilx el 09/02/2012
Me estaba preguntando esto después de leer una de las "guia total de la fender stratocaster", yo uso una guitarra con dos humbuckers y no se muy bien a qué se refiere.

Es un ruido muy molesto o algo? es realmente necesario el pedal?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 09/02/2012
Las guitarras con pastilla simples tienen más ruido "de fondo", se nota más al tener la guitarra enchufada y sin tocar, con las cuerdas al aire. También es verdad que depende del tipo de pastillas simples.

Y tienes que tener en cuenta que los cables, el ampli también influyen y si usas pedales y la cantidad de los mismos.

Yo tengo una Strato American Deluxe, que lleva pastillas Noiseless. La verdad que no hace nada de ruido, pero como le tengo metido 5 pedales, con sus consiguientes cables, pues sí uso un supresor de ruido.

Si usas la guitarra sin pedales, con un buen cable de la medida justa (cuanto más largo más ruido) puedes prescindir de él.

Si usas pedales, sobre todo de saturación, siempre lo vas a agradecer, pero tanto como imprescindible, no.

Eso sí, la diferencia con humbuckers es apreciable.
Subir
sergibcn
#3 por sergibcn el 09/02/2012
Magnífico resumen, Javi.
Y ya verás si lo necesitas o no, yo no lo compraría de antemano.
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 09/02/2012
Depende de las pastillas, y de las demás cosas que lleves.

Sin nada entre ampli y guitarra, a lo mejor no hace ruido ninguno, pero si ya metes un overdrive y tal . .. pues el ruido empieza a subir.

Saludos.
Subir
chris basso
#5 por chris basso el 09/02/2012
Yo uso strato con HS3 y HS4 que tienen menos ruido, y uso un supresor si, pero antes de comprarte uno fijate si en donde está enchufado el amplificador tiene cable a tierra, sino prueba atarle un cable a algun tornillo y conectarlo a una tierra, si esto no quita el ruido comprate un supresor es el día y la noche en comodidad al tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo