¿Que necesito para tocar space rock? (Como UFO o Pink Floyd)

Astaroth
#1 por Astaroth el 02/11/2015
Hola. Desde hace un tiempo me empece a interesar por este Sub-género del Rock, el cual es un poco desconocido para la comunidad. Me gustaría saber como hacer musica como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=bu1lb6-rWlw

https://www.youtube.com/watch?v=mugs3NEpsRs

Me gustaría saber:

*Que efectos son usados en el género (pedales)
*Amplificadores
*Guitarras más comunes

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 02/11/2015
De pedales, noto que utilizan mucho overdrive y quizá algo de Fuzz, utilizan efectos de Delay, Chorus, Wah, Tremolo, Flanger, etc, juegan mucho con los efectos.
De amplificadores, pues no sabría decirtelo.
De guitarras, estas bandas principalmente utilizan Stratocasters, aunque es cuestión tuya de si quieres usar una o si quieres usar otra. ¡Saludos!
Subir
Javi CF
#3 por Javi CF el 02/11/2015
Buenas! Uno de mis generos preferidos, el space!
Pues normalmente para tocar space, utilizo delays largos, y no tiene porque ser siempre saturado... A veces mola meterle un fuzz cañero con overdrive, yo utilizo dos TS9 y un octavia, aunque este último me mola mucho usarlo antes de un wahwah, y con este enchufado.. Da un efecto muy triposo.

Lo bueno es que los temas son largos, asi que puedes jugar mucho cob todos los efectos.
Subir
Astaroth
#4 por Astaroth el 02/11/2015
:'D
Subir
Javi CF
#5 por Javi CF el 03/11/2015
Perdona, ayer te escribía desde el móvil y no tenía mucho tiempo...

Decirte que a parte de meter mucho fuzz y "ruido" también es esencial hacer momentos más tranquilos, tocando en limpio, o con algún overdrive. A la hora de tocar, yo me baso mucho en blues y en rock setentero, que son practicamente los pilares de este sub-genero, pero vamos que cada uno toca al estilo que más le gusta :)
Hawkwind por ejemplo nunca tuvieron (al menos al principio) un solista que destacase, pero creaban unas atmosferas muy intensas. Realmente es un estilo que te permite usar cualquier tipo de efecto, siempre y cuando lo metas en el momento oportuno.
En cuanto guitarras y amplis, es cuestión de cada uno!

Aquí te dejo una de mis bandas favoritas de space actuales, Oresund Space Collective. Atención al pedazo de solo que se marcan!!:
Subir
despojopunkarra
#6 por despojopunkarra el 03/11/2015
Si quieres tener el sonido espacial que tenia Gilmour necesitas efectos pa empezar un pedal que te de mucha ganancia en el caso de Gilmour el fuzz big muff Pi (que da ganancia pa rebentar) un pedal de reberb como electro harmonix holy grail , pedal delay que te dará el eco y la profundidad que necesitas , y ya si quieres puedes meter loopers pa que repita partes que tu grabes o churus tremolos flangers , lo esencial eso un delay un pedal que de ganancia y una reverb (en sus inicios también usaba un wha wha) espero haberte syudado ^^
Subir
Astaroth
#7 por Astaroth el 04/11/2015
Jajajaja gracias a todos los que me han escrito. Por cierto ¿que pedales son los más importantes en este subgenero y cuales marcas me recomiendan?
Subir
Astaroth
#8 por Astaroth el 04/11/2015
Ah.... soy idiota .-. me acabo de dar cuenta que me acaban de responder jajaja xD
Subir
despojopunkarra
#9 por despojopunkarra el 04/11/2015
Amigo aunke gilmour use tal y cual pedal y nosotros te digamos este o este lo suyo es que lo prueves tu por que no vaya a ser que no convensa o lo que sea yo me iria a una tienda y probaria unos pocos y asi me haga a la idea de como quiero ir sonando y poquito a poco le añades o le quitas cosas depende de lo que quieras , yo te recomiendo el pedal de reberb de Electro Harmonix , de Delay el boss DL5 , el line 6 DL4 (que es la ostia la utiliza john fusciante de los Red Hot) o los de elctro harmonix , si quieres un oberdribe un Bad monkey de digitech o el ts9 de ibanes y asi va la cosa suerte amigo ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo