Que necesito para grabar una cancion y que se escuche bien?

Zanack
#1 por Zanack el 31/05/2011
Hola hace ya tiempo que con mi banda estoy grabando en mi pc pero los resultados no son como me lo esperaba se escucha muy mal y quiero saber que es lo que necesito para grabar una cancion y que se escuche lo mas parecido a una cancion de estudio y al alcance claro :D

les dire el hardware que tengo:

el microfono es general electric de esos de messengee (use unos inhalambricos tambien pero tenian un zumbido de fondo)

pc:
procesador intel pentium D 3.0 gb
2.5 gb ram
512 mb video
la tarjeta de sonido es la integrada y es realtek
disco 160 gb

ahora el software que uso:
tengo windows 7
y para grabar utilizo adobe audition 3


me podedrian decir que es lo que necesito cambiar o añadir del software y hardware que dispongo?
Subir
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 31/05/2011
Buscar un estudio de grabación profesional y económico, como el mio por ejemplo...:ok:
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 31/05/2011
ondarecords escribió:
Buscar un estudio de grabación profesional y económico, como el mio por ejemplo...:ok:


Claro siempre sera la mejor opción trabajar con profesionales y buen equipo y con la banda pensamos hacerlo en el futuro pero de momento queremos grabar solo algunas canciones por nuestra cuenta ya que e visto bandas que lo hacen así y sus grabaciones quedan bastante bién jamás con la calidad que ofrece un estudio pero bien de todos modos.
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 01/06/2011
Primeramente con un solo microfono asi sea muy bueno no vas a mejorar en casi nada, si vas a querer grabar bien tienes 2 opciones una economica y otra cara, la opcion barata seria grabar las guitarras con una interfaz y usar programas como amplitube, para la bateria seria bueno utilizar una bateria electronica y usar VSTi, el bajo no es muuy relevante pero seria bueno grabarlo tambien con interfaz, de ahi tienes q hechar mano a la mezcla

la opcion cara seria comprar microfonos para cada instrumento y bueno una bateria acustica se lleva bastantes micros, aparte de la interfaz a donde iran los micros, tener un buen ambiente y conocimientos de grabacion, un paston en microfonos y en la interfaz, y quiza con resultados no deseados por la falta de experiencia

Salu2 :saludo:
Subir
ondarecords Baneado
#5 por ondarecords el 01/06/2011
Michael_Killer escribió:
Primeramente con un solo microfono asi sea muy bueno no vas a mejorar en casi nada, si vas a querer grabar bien tienes 2 opciones una economica y otra cara, la opcion barata seria grabar las guitarras con una interfaz y usar programas como amplitube, para la bateria seria bueno utilizar una bateria electronica y usar VSTi, el bajo no es muuy relevante pero seria bueno grabarlo tambien con interfaz, de ahi tienes q hechar mano a la mezcla

la opcion cara seria comprar microfonos para cada instrumento y bueno una bateria acustica se lleva bastantes micros, aparte de la interfaz a donde iran los micros, tener un buen ambiente y conocimientos de grabacion, un paston en microfonos y en la interfaz, y quiza con resultados no deseados por la falta de experiencia

Salu2 :saludo:

Pués lo que yo le decia, mejor se buscan un estudio económico y se graban las canciones que quieran, que para eso estan los estudios de grabación, los profesionales con estudios y años de experiencia. Seguro que les sale más barato que comprar todo lo necesario para hacer una mala grabación. No es lo mismo grabarte a ti mismo en casa utilizando covers que grabar a un grupo de rock que necesita unas 16 pistas como mínimo y lograr que todo suene decente.
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 01/06/2011
Si es una buena opcion, nada mas que no se cuanto cobraran los estudios por grabar un tema por eso no podria decir cual seria mejor, si es que el estudio me cobraria un paston por la experiencia el equipo y todo y solo para 1 tema preferiria con ese dinero invertirlo en un miniestudio para en un futuro grabar mas cosas, creo q lo unico q seria caro seria la bateria electronica si es que el bateria no tiene una lo demas con una interfaz creo es basta, todo esto hablando de una produccion bastante casera pero que no suene a mierda como lo que se graba con un celular o con el micro del audifono del pc :risa::risa:

Salu2 :saludo:
Subir
Zanack
#7 por Zanack el 01/06/2011
ondarecords escribió:
Pués lo que yo le decia, mejor se buscan un estudio económico y se graban las canciones que quieran, que para eso estan los estudios de grabación, los profesionales con estudios y años de experiencia. Seguro que les sale más barato que comprar todo lo necesario para hacer una mala grabación. No es lo mismo grabarte a ti mismo en casa utilizando covers que grabar a un grupo de rock que necesita unas 16 pistas como mínimo y lograr que todo suene decente.


la verdad no estoy seguro de cuanto cuesta grabar una cancion exactamente recuerdo haber escuchado a unas personas que les salio $280.000 grabar una maqueta con 6 temas y decian que un disco salia $600.000 pero fue solo una conversacion que escuxe, yo soy de chile y usamos el peso, pero por ejemplo cuanto cobran en tu estudio por una sola cancion, y por una maqueta, en dolares si es posible para entenderte mejor. :)

Michael_Killer escribió:
Si es una buena opcion, nada mas que no se cuanto cobraran los estudios por grabar un tema por eso no podria decir cual seria mejor, si es que el estudio me cobraria un paston por la experiencia el equipo y todo y solo para 1 tema preferiria con ese dinero invertirlo en un miniestudio para en un futuro grabar mas cosas, creo q lo unico q seria caro seria la bateria electronica si es que el bateria no tiene una lo demas con una interfaz creo es basta, todo esto hablando de una produccion bastante casera pero que no suene a mierda como lo que se graba con un celular o con el micro del audifono del pc :risa::risa:

Salu2 :saludo:


la opcion que me das es la que buscaba hacer un mini estudio en la pc :D pero no se muy bien a lo que te refieres con una "interfaz" que veo que muchos la nombran y tampoco se lo que es el VSTi.
lo otro es lo de la tarjeta de sonido de la pc, es necesario comprar una mejor si es asi me podrias recomendar algo?
Subir
asphix
#8 por asphix el 01/06/2011
Definitivamente un estudio de grabacion seria la mejor opcion, el posible problema es el gasto que hay que hacer...

Comprar una interfaz de audio para grabar directamente y con una muy buena calidad "podria" ser la opcion mas economica, aunque esto no es magico y tendras que invertir bastente tiempo para comprender y lograr captar y brindar el sonido que quieres, aprender a usar el hardware y software para lograr los resultados que buscas...

Hay personas en el foro que no han ido a un estudio de grabacion para hacer sus maquetas, todo es cuestion de que evalues que es lo mas practico para ti, gastar dinero y ponerte en manos de un "experto" economizando tiempo, o economizar dinero y gastar mucho tiempo para aprender a usar y desarrollar las herramientas necesarias...
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 01/06/2011
La interfaz es justamente una tarjeta de sonido externa usb, ya que la que tiene integrada el pc poco te va a servir, es a donde conectaras las guitarras micros etc, VSTi son instrumentos virtuales, lo mencione porque se podria usar una bateria electronica y que el VSTi saque el sonido, asi te puedes ahorrar dolores de cabeza en tratar de microfonear la bateria, ahora ten en cuenta que te estoy cambiando todo a puro software, secuenciador, amplitube, VSTi. asi que si no conoces nada de ello pero tienes las ganas tendras q ponerte a estudiar bastante para que comprendas todo eso, no creo q alguien te pueda explicar todo asi que seria bueno que comiences viendo videos, viento tutoriales como de hispasonic etc si no quieres profundizar tanto seria bueno que te consigas un conocido que sepa del tema o ahi tienes tambien la opcion del estudio averiguando cuanto te saldria :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
ondarecords Baneado
#10 por ondarecords el 01/06/2011
En mi estudio estoy llegando a cobrar unos 100€ por canción terminada para bateria, guitarra, bajo y voces. Más económico imposible.
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 02/06/2011
Pues para mi la mejor opción seria una interfaz con entrada para guitarra y micrófono, algo como la Edirol (Cakewalk) UA-4FX.

Grabarías la guitarra, bajo y voz con los VST que necesites, dejando la batería y cualquier otro añadido por VSTi. Para crear la batería y exportarla a MIDI puedes ayudarte del guitar pro.

Obviamente no sera igual a un estudio con buenos equipos pero es algo que no quedara nada mal sabiendo meterle mano y tendrás una interfaz que nunca cae mal.
Subir
tepajdna
#12 por tepajdna el 11/11/2013
Mira amigo yo te invito a mi estudio no te cobro en tu primer disco y te puedes calar y sacas tu inversion muy rapido lo principal es saber masterizar tener un buen microfono dependiendo a lo que quieras grabar sea instrumento o voz y una buena interfaz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo