Que necesito para estudio mac?

capisci
#1 por capisci el 02/09/2010
hola buenas que tal?? para empezar decir que soy nuevo y no tengo idea de si alomejor estoy repitiendo ese post ( creo que se llama así ) y eso sea algo no permitido o por el estilo, sorry si es así.

Bueno allá voy, soy guitarrista y me gustaría empezar a grabar cosas con una buena calidad de sonido. No entiendo mucho de tema de "estudio casero" por lo que si digo alguna sandes por favor que me lo digan XD. Tengo un Macbook y me gustaría grabar las guitarras sin micro es decir, directamente sin utilizar amplificador. La pregunta es :

que es exactamente lo que necesito??

tarjeta de audio externa?

un programa bueno o el garageband sirve?

un buen cable para evitar ruidos??

daré las gracias a todo el que aporte algo de informarción y a todos por gastar tiempo en leer esto jaja GRACIAS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 14/09/2010
Hola Capisci.

Yo tengo también un macbook, y te cuento lo que yo hago para grabar.

-De la guitarra conecto a un pocket pod, de la salida de éste conecto a la entrada de línea del mac.Aunque puedes conectarlo directamente sin el Pod, usando luego los amplis que te vengan en el software.

-Como software he estado usando hasta ahora el Logic Pro (aunque también puedes usar el que te viene por defecto, GarageBand), pero últimamente vengo usando el Reaper.

-Simplemente le tienes que decir al software la entrada y salida que debe usar y ya está.

Lo que no he logrado todavía es un programa que transforme lo que toco en algo audible, pero confío en que lo saquen pronto.;)
Subir
djluis48
#3 por djluis48 el 20/09/2010
Bueno, yo uso lo siguiente:

1) Descargas el Guitar Rig. Lo puedes encontrar en Taringa.

2) Para grabar puedes usar el GarageBand, pero puedes usar el Logic Pro 9 tambien, es muy bueno. Yo para cosas sencillas y practicar uso el GarageBand.

3) Cargas el Guitar Rig 4 como un FX en el GarageBand y a grabar.

Si necesitas mas ayuda sobre como cargar el Guitar Rig 4 en el GarageBand, solo dime ye te explico.

Eso es en cuanto a Software, para hardware te recomendaria comprarte una interface USB. Yo uso una Lexicon Alpha, es una economica, pero igual hace el trabajo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo