¿Admira Maria o Alhambra 2C?

  • 1
barcelocola
#1 por barcelocola el 15/03/2011
Hola guitarristas. A ver si me podéis ayudar a elegir entre estas dos guitarras. Voy a comenzar a estudiar guitarra clásica y necesito comprar una. El precio que he encontrado por Valladolid es más o menos el mismo para las dos, 210 euros aprox. Os dejos estos enlaces:

http://www.admira.es/pages/admira%20Maria.html

http://www.alhambrasl.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=35&id=21

Me han comentado en la tienda que la Admira es superior en cuanto a calidad de la madera, sin embargo, a mi entender (poco), suena mejor la Alhambra.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/03/2011
Yo hubiera jurado lo contrario de lo que te han dicho a ti...
pero sobre gustos no hay nada escrito.
De calidad andan las dos así así...
creo que si vas a estudiar clásica en un conservatorio, esa guitarra solo te servirá para primero (y poco más, pero dependerá de tus exigencias).

:saludo:
---------------------------------
Hay guitarritas que dan buen resultado.

El modelo iberia de alhambra, o estirandote un poco el C3...

Tambien mi recomendacion es que te hagas acompañer por alguien que toque clásico, que tenga experiencia con guitarras y que probeis varias, incluso del mismo modelo, pues las guitarras de esa gama son como los melones... unos suenan mejor y otros peor, unas son mas blandas y otras mas duras...

:saludo:
Subir
barcelocola
#3 por barcelocola el 16/03/2011
El fondo de la Admira es de palosanto y el de la Alhambra de sapelly contrachapado. Me dijeron que palosanto es más caro y ofrece mejor sonido pero me gustó más la Alhambra. Por eso pido consejo, no tengo oído suficiente como para decidir.
---------------------------------
¿Alguien más puede orientarme? Gracias
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 16/03/2011
Siempre tiraria por Alhambra, son guitarras serias, desde las mas baratas. Te recomiendo que ahorres un poquito mas, con una 4p...ya seria otra cosa :D
Subir
frasco
#5 por frasco el 16/03/2011
¿no tienes a nadie que te acompañe a probar y elegir?

Seguro que hay foreros de Valladolid dispuestos a echarte una mano "in situ"

:saludo:
Subir
vico peris
#6 por vico peris el 27/02/2014
hola buenas yo te recomiendo con los ojos cerrados a dia de hoy "admira" pero de calle porque? admira fabricada y ensamblada en españa con maderas de aquí "SUUUUUPER IMPORTAAAAANTE". Alhambra a dia de hoy ya se fabrican en china preguntale a cualquier luthier puesto en el tema y ya veras que te cuenta, otra opción camps precio calidad bastante similar y si puedes rascar un pelin mas el bolsillo no la pilles laminada pillala maciza ganaras un guevooo ejemplo: admira soledad, duende o teresa brutaleeees precio calidad. saludoooos
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 28/02/2014
???
Que Alhambra fábrica en china??
Y la fábrica de muro de Alcoy entonces?
Lo digo más que nada porque estuve allí el otro y había mucho movimiento.
Aprovecho para deciros... Ya que se ha reflotado un post de 2011 que en la fábrica tienen de todos los modelos más o menos un 20% más baratas con alguna tara.. en casi todos los casos la tara suele ser algo de pintura
Subir
vico peris
#8 por vico peris el 04/03/2014
compañero informate un poquito que su sede este aqui en españa no quiere decir absolutamente nada alhambra desde hace un tiempo bastante atras que tiene fabricas en oriente desde donde se distribuye " a todo el mundo" incluida españa mas que nada por lo de el abaratamiento de costes y esas cosas te lo digo por que se lo que me digo trato con estos temas a diario la prueba la tienes en que por ejemplo fender tiene su sede central en Arizona y fabrica mas en china y mexico que en el mismo yanky
Subir
vico peris
#9 por vico peris el 04/03/2014
A un repunte: me parece una verguenza que una marca como alhambra con el carisma que se supone que tiene se dedique a revender guitarras con tara me parece superpoco profesional y eso de que solo es lacado habria que verlo solo por eso ya no la compraba aunque para gustos colores.
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 04/03/2014
Me refería al hecho que el decir "Alhambra fabrica en china" me daba a entender que solo fabricaba en China.
Visité su fabrica y desde luego allí se fabrican guitarras. Quizás solo modelos concretos o todos los modelos para mercados determinados y fabrican en china para otros mercados. O quizá aquí solo ensamblen pero desde luego lo que hay en Muro de Alcoy no es solo una sede o almacen.
Alhambra no REvende guitarras con tara. Alhambra vende un número de guitarras limitado con algun problema en la pintura o el lacado. Las que yo ví la "tara" era simplemente que la veta de la guitarra era muy fea y esteticamente no quedaba demasiado bien como para que se la qusiera quedar una tienda para su venta
Dejo aquí la conversación me parece que de alguna manera se está desprestigiando la marca más allá de dar datos objetivos y no me gusta entrar en este tipo de conversaciones.
También creo que el tono empieza a no ser el adecuado
Saludos compañeros
Subir
nagual
#11 por nagual el 04/03/2014
Vaya reflote...

Hasta donde yo sé, Altamira, empresa afincada en China, fabrica series bajas para Alhambra. Así lo afirma Jorge Juliá, socio de Alhambra y fundador de guitarras Paco Castillo, las cuales he tenido oportunidad de probar y he visto excelentes en su rango de precios.

En cuanto a Admira, también fabrican en Asia, ciertas gamas, concretamente en la india. Hace un par de años estuve buscando una guitarra "de batalla", y probé varias marcas, entre ellas Admiras. No me gustó ninguna, excepto una chiquitina, 7/8, muy modesta, sin tacón, toda de laminado y con diapasón y puente teñidos, vamos, la "antiguitarra".

La cuestión es que me sorprendió, gratamente, por su sonido redondo, dulce, y por su comodidad. El dueño de la tienda me estaba observando al probarla y al ver mi cara dijo: claro, es que esta está hecha en España!

Que tendrán los aires de nuestra gran nación, que todo suena a música :jajajaja:
Subir
vico peris
#12 por vico peris el 05/03/2014
en que quedamos alhambra vende guitarras con tara o no ? bromas a parte compañero aqui no estamos para defender al sr alhambra ni admira porque seguro que todos chanchuyean todo lo que pueden y aprovechan la situación actual para sacar el maximo partido yo tengo como joyita una vicente carrillo y una admira soledad mas sencillita y para mi a titulo personal eso empiezan a ser guitarras todo lo que suene a 100, 150 euros etc para mi suena a procedencia sospechosa y de calidad ya ni hablemos respondiendo a este post sobre que guitarra comprarse si la maria o la 2c, compañero: ful de stambul..... consejo ahorra un pelin mas y comprate algo con cara y ojos, mas que nada porque no hay nada peor que una guitarra dura de tocar y que no suene por las maderas de baja calidad empleadas.
humildemente un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo