Que necesito pa grabar en casa?

beztiajo
#1 por beztiajo el 03/07/2009
Hola muy buenas.
Quiero grabar en casa guitarra y voz y me gustaria saber que elementos necesito para ello gastando unos 200€ en españa.
Tengo una pedalera antigua nada mas pero que podria hacer de previo para ambos, aparte de la guitarra y un microfono de unos 20€ :| . He estado grabando en cubase y no me quejo demasiado de los resultados pero se puede mejorar gastando esa pasta?

saludos y gracias. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 03/07/2009
No hay mejor post para tu duda que esté :D :

https://www.guitarristas.info/foros/grabar-pocos-medios-tutorial-basico/4920

Quizá lo más caro sea el microfono (muchos usan el shure sm58) y si quieres una mesa de mezcla no amplificada como la xenyx o eurorack de behringer, tal vez una tarjeta de audio externa o de buena calidad (igual no sé cual tengas ahora), no deben de pasar de los 200 euros.

:saludo:
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 03/07/2009
una buena interzas puedes mirar por el lado de m-audio o de pod, zoom tambien tiene
Subir
beztiajo
#4 por beztiajo el 03/07/2009
osca_spunk_ja escribió:
No hay mejor post para tu duda que esté :D :

Grabar con pocos medios (tutorial básico) - Guitarristas.Info

Quizá lo más caro sea el microfono (muchos usan el shure sm58) y si quieres una mesa de mezcla no amplificada como la xenyx o eurorack de behringer, tal vez una tarjeta de audio externa o de buena calidad (igual no sé cual tengas ahora), no deben de pasar de los 200 euros.

:saludo:


ok gracias :brindis:
ahora tengo la tarj de sonido integrada del ordenador
Subir
davdragon
#5 por davdragon el 04/07/2009
alguien me puede explicar como esta la movida de la tarjeta de sonido?? es q no se mucho acerca de estas cosas
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 04/07/2009
davdragon escribió:
alguien me puede explicar como esta la movida de la tarjeta de sonido?? es q no se mucho acerca de estas cosas


Intenta con este post a ver si resuelves tus dudas:

Dudas sobreel tema de grabar - Guitarristas.Info

si no, cuentanos tu duda más especificamente. :brindis:

:saludo:
Subir
Tito
#7 por Tito el 04/07/2009
contestando a tu pregunta,una grabadora y una casa.















es broma tio me ha salido de repente y no me he podido aguantar y lo he escrito no te lo tomes a mal,saludos.
Subir
juandeltrueno
#8 por juandeltrueno el 04/07/2009
Yo uso una MBOX2 USB de Digidesign con ProTools, se te va a 270 pavos, pero tiene 2 entradas y salidas independientes, lo que te permite grabar a la vez la voz y la guitarra en pistas separadas. La calidad es bastante buena para empezar. Además lleva Phantom para el tema del micro.

Un saludo.
Subir
maxgpm
#9 por maxgpm el 04/07/2009
Buenas para todos!...yo tambien estoy comenzando a grabar algunas cosas...generalmente me grabo alguna base o riff que me salga y luego pongo reproducir y comienzo a zapar arriba de eso.
Tengo el programa Samplitude 7.0 que creo que es bastante completo pero no entiendo casi nada. Si alguien conoce este programa y sabe sacarle buen provecho estaria bueno que lo comentara...
Subir
beztiajo
#10 por beztiajo el 04/07/2009
titorock escribió:
contestando a tu pregunta,una grabadora y una casa.















es broma tio me ha salido de repente y no me he podido aguantar y lo he escrito no te lo tomes a mal,saludos.



Un brindis por la improvisación entonces :brindis: jejejejeejej
---------------------------------
Estoy decidiendome entre dos tarjetas de sonido:

- Lexicon omega studio por 159€
- Line 6 POD STUDIO UX2 por 175€

Las dos estan en [url]http://www.*******.de[/url]


Cuál os mola más? De precio andan parecidas aunque la LEXICON tiene más entradas que la LINE6 y entrada midi también, aunque no se si le daré uso a todas...

:brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo