Dudas sobreel tema de grabar

  • 1
dark_wise
#1 por dark_wise el 28/06/2009
Hola, quería preguntaros varias cosas a los entendidoss en este tema, primero os explico mi situación:

Hoy por primera vez he podido encontrar un adaptador de minijacka a jack y he conectado la guitarra al ordenador, suena.

Tengo instalados el Amplitube, el Cubase, el guitar FX y el Audacity.

-Sobre el Audacity: He podido grabar algo, aunque sin distorsión, he leido algunos post donde la gente dice que el Audacity solo sirve para grabar y escucharte, pero no puedes sacar lo que grabas del audacity, en cambio, creo recordar que hay gente que graba sus videos de youtube con este programa ¿alguien sabe como hacerlo?

-Sobre Amplitube y Cubase: El Cubase no me dunciona, por temas de licencia y eso, en cambio el Amplitube si, pero me hace un ruido muy asqueroso y además no me aclaro para abrir lso presets...

-FX: Este programa ni me desagrada ni me agrada, lo bueno es que es gratis y facil de manejar, pero preferiría algo de mejor calidad


Una ultima cosa: tengo el Line 6 Spider III, y en la entrada de los auriculares también pone para grabar, ¿alguien sabe como y con que se hace?

G:saludo:racias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 28/06/2009
Hola Dark :saludo:

Así que tu digas entendido entendido pues yo no soy :oops:, pero a ver, el adaptador jack-minijack solo te serviría para 2 cosas:
-Para microfonear el amplificador (el line6 spider tuyo)...
-Para usar un programa de estos (guitar rig y amplitube a mi no me gustan nada), para que se escuchase tendrias que conseguir un programa que soporte plugins vst's (yo tengo el nuendo, pero hay más como cubase, sonar, cool edit pro, reaper, fruity loops, etc, el audacity es solo multipista), con estos grabas primero la guitarra limpia y luego le aplicas el plugin del programa para que suene con el presets que desees, yo ahorita estoy usando el GTR3 de Waves, pero también me convence el Revalver MKll de peavey, son más sencillos pero suenan igual o mejor que los de h2o.

La salida de audifonos de los amplis sirven tambien para grabar, pero para eso tienes que conseguir un cable de minijack-minijack (son baratillos), que vaya de la salida de audifonos a alguna entrada de la tarjeta de sonido. Yo grabo casi siempre así, pero en el control de audio de windows debes fijarte por donde vas a tomar la entrada y ajustar el volumen para no saturar.

En el audacity si puedes exportar tanto en wav como en mp3, yo lo hago así cuando quiero grabar cosas rápidas (como las jams jeje), para exportar en mp3 necesitas una librería, que te pide el audacity cuando le das por primera vez exportar mp3, esa si no la tienes te la paso por aqui...
...mmm ya no se me ocurre nada más...por cierto para los programas emuldaores de amplis (guitar rig, amplitube, etc) consiguete el driver asio4all que esta en la zona de descargas del foro lo instalas y seleccionas este en el menu del guitar rig o cualquier otro programa...

Bueno si tienes otra duda me dices, disculpa el tochote:oops:

:saludo:

P.D.-Aqui frasco explica muy bien varias cosas https://www.guitarristas.info/foros/grabar-pocos-medios-tutorial-basico/4920
P.P.D.-Otro que tal vez te pueda interesar https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 28/06/2009
Muchas gracias por contestar osca, ya he probadolo de exportar del Audacity y le he conectado el ampli al ordenador, pero satura una barbaridad ¿como hay que ajustar el volumen de windows?


PD: Lo de la librería del Audacity no lo acabo de entender:D



:saludo:
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 28/06/2009
Lo de que satura quizá te ocurra porque grabas con la entrada de micro. Tienes que rebuscar un poco entre las configuraciones del control de volumen para desactivar una opción que pone "amplificar micrófono". De esta forma no se amplifica lo que entra por la clavija del micrófono y no satura. Quizá sea ese tu problema.

La solución puede ser conectar la guitarra al ampli y con un minijack-minijack conectar a la entrada de línea (o si no tienes, a la de micrófono) del ordenador y grabar con Audacity o Cubase. Con Audacity lo que no puedes hacer es aplicarle distorsión a una guitarra conectada directamente a la clavija del micro, pero si lo que metes por esa clavija ya está distorsionado... por supuesto que puede ;). Yo lo hago así con un Pocket POD, conecto la guitarra al POD y del POD a la entrada de línea.

:saludo:
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 28/06/2009
Bueno, unas cuestiones más que me vna surgiendo:

¿Como puedo grabar con el Audacity sobre una base?...lo hice y no me acepta el formato ni me deja exportarlo

Tengo dos entradas, azul y rosa, la azul creo que es linea que es donde suelo meterla ( que mal suena xD), por la rosa antes no funcionaba, perop toqueteando al final funciona...¿es la azul la correcta?

Lo de comprarme un Pod..nose, lo de grabar yo lo quiero para hacer Jams quí en el foro para entretenerme y aprender a improvisar xD

:saludo:
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 29/06/2009
Dark_Wise escribió:
¿como hay que ajustar el volumen de windows?

PD: Lo de la librería del Audacity no lo acabo de entender:D


El volumen de windows se ajusta en inicio->panel de control->dispositivos de sonido audio y voz->dispositivos de sonido y audio->propiedades avanzadas y te sale algo así:

9729fad5db24013341d7e3ebac99e-425205.jpg

Si das click en "avanzadas" podrás desactivar la amplificacion del mic que decia adri. Si das en opciones->propiedades->grabacion(activas la bolita verde) y das aceptar, podrás elegir por donde quieres grabar y a que volumen. Este volumen no suele pasar de la segunda rayita para no saturar.

Puedes conectar en cualquiera de las dos entradas, azul o rosa, siempre y cuando tengas claro cual es cual y elijas bien por donde quieres grabar (en el volumen de control) y desactives la amplificacion del microfono. La rosa o roja generalmente suele ser la del microfono.

El problema ese de formato en el audacity a mi no me a pasado; instala el audacity que te voy a pasar (primero desinstalas el otro) ahi vienen las instrucciones para activar la libreria que te va a ayudar a exportar mp3's, luego cuando ya esté instalado, das en proyecto->importar audio->agarras la base que quieras y esperas a que la cargue, ya deberías poder grabar.

Es más fácil de lo que se lee ;) una vez más disculpa el tocho.

Saludos!!:saludo:

P.D.-En el audacity busca en la parte superior los controles para que ajustes bien el volumen de la pista y del microfono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audacity.rar
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 29/06/2009
Lo de la amplificación que te decía, es exactamente como te ha dicho Osca ;).

Lo de comprarte un POD... pues no es necesario. Si tu ampli tiene una distorsión que te guste... puedes conectar la salida de auriculares a la entrada de línea o de micro del ordenador y grabar así; es lo mismo que usar un POD.

:saludo:
Edito: joer que se me olvidaba... lo de grabar una Jam... con Audacity deberías poder hacerlo sin ningún problema, porque debe dejarte insertar cualquier sonido en .mp3 (como una base para jam).
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 29/06/2009
Muchas gracias Osca y Adri , ya controlo más o menos un poquillo más, ya tengo ganas de hacer una jam con mi mierd ade técnica guitarril xD +1 para los dos :ok:

Para terminar una dudillas, ¿hay alguna manera de que el sonido que salga de los auriculares del ordenador sea estéreo en vez de mono? y ... Me he fijado que en el Audacity, la amplitud de las ondas de las canciones o bases es media, pero la de la guitarra ocupa toda la vertical, ¿esto se puede solucionar?

:saludo:
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 29/06/2009
Dark_Wise escribió:

Para terminar una dudillas, ¿hay alguna manera de que el sonido que salga de los auriculares del ordenador sea estéreo en vez de mono? y ... Me he fijado que en el Audacity, la amplitud de las ondas de las canciones o bases es media, pero la de la guitarra ocupa toda la vertical, ¿esto se puede solucionar?


En una grabacion (o mezcla) todos los instrumentos exceptuando la bateria y las voces (creo que tambien), son grabados en mono, esto facilita el paneo y la aplicacion de efectos que en una pista stereo, así que es mejor grabar cada instrumento en mono :ok: (ya después se pueden duplicar y aplicar uno que otro plugin), si a lo que te refieres es que escuchas solo por un canal (izquierdo o derecho), hay que moverle bien al paneo del control de windows.

Respecto a lo segundo, a eso se le llama saturar, cuando el espectro sobrepasa un cierto limite, generalmente las pistas se masterizan para que esto no pase en ningun repruductor o cualquier otro medio:

c14184f085d514b42d6f2c9f91ea5-425502.jpg

Para que en audacity veas el espectro segundo a segundo presiona ctrl+num2 , como en la captura de pantalla, ajusta el volumen de grabacion muy bajo (yo lo tengo en .1) y ya desde el ampli puedes subir el volumen procurando no saturar, es mejor grabar al máximo volumen posible sin saturar, para después poder aplicar puertas de ruido y compresores que cortan la señal un poco.

Si tienes otra duda por aqui nos dices:brindis:

:saludo:
Subir
dark_wise
#10 por dark_wise el 29/06/2009
Uff...está complicado esto de no saturar....para que no sature tengo que poner el volumen bajísimo y no me gusta como suena

¿No falta nada que se pueda ajustar? :S

:saludo: y gracias
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 29/06/2009
Pero por que no te gusta ¿Se oye muy bajito el volumen pero aun así satura? ¿El ampli lo tienes a un volumen moderado?

Tal vez el error lo estás cometiendo en el control de volumen de windows, abrelo y sube todos los volumenes (los de reproduccion), donde dice balance centralos en todas las casillas, después te vas a opciones->propiedas->activas grabacion y das en aceptar, si grabas por la entrada de micro selecciona este y bajale el volumen casi todo, que se oiga un poco.

Ahora prueba grabar de nuevo para ver si satura o no, recuerda, siempre hay que tratar de controlar el volumen desde el ampli o desde el pedal, para no estar moviendo los volumenes de windows muy seguido.

:saludo:
Subir
dark_wise
#12 por dark_wise el 29/06/2009
Muchisimas gracias Osca, el priblema es que también había bajado los volúmnenes de repoducción xDDD

Ya está porfín :D 2 dias d edolor de cabeza mirando la pantalla han dado su fruto xD gracias:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo