¡Necesito opinión profesional!

kala_93
#1 por kala_93 el 08/10/2010
Bien, la cosa es que hará cosa de casi 3 años me compré el pack de ibanez gio que venía con su ampli, su funda, afinador... ect para empezar a tocar y bueno, el sonido del ampli ya no me gusta para nada, lo encuentro muy guarro y no me siento nada agusto y con la guitarra me siento un poco limitado.

Había pensado comprarme un amplificador nuevo (Line 6 Spider IV 30) para ver si así conseguía un sonido más acorde con mi gusto y, no os voy a engañar, un poco más de potencia :D

Pensé que una nueva guitarra sería la solución, pero por aquí leí que una mala guitarra puede llegar a sonar bien con un buen ampli, pero por el contrario, una buena guitarra puede que nunca suene bien con un mal amplificador...

¿Que opinais vosotros? ¿Que pensais del Line 6 Spider IV 30? ¿Es una buena compra?

Como veis estoy lleno de dudas, pero es lo que tiene esto de ser un principiante en el mundo de la música... Me gustaría obtener respuestas, si no a todos, a alguno de mis interrogantes. ¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 08/10/2010
No es buena compra.
Blackheart little giant es buena compra.

Una pregunta ¿Por que de vez en cuando no utilizais el buscador del foro? ¿Hay que darlo todo hecho?
Subir
kala_93
#3 por kala_93 el 09/10/2010
Hola dani16, quería darte las gracias por haber respondido tan rápido, no me lo esperaba.

Así que no me recomiendas el Line 6. El que tengo ahora mismo es un Ibanez GTA10 Combo de 19W, no se si el cambio al Blackheart little giant de 5W... De todas formas, básicamente toco metal y lo que no me acababa de gustar del todo del anterior es la distorisión, sonaba como muy falsa. ¿Voy a tener a algún problema con la distorsión del Blackheart little giant? Perdona que haga tantas preguntas pero es que me gustaría estar seguro del todo antes de realizar una inversión que a mi me parece a "gran escala" xD

¡Gracias por aguantar a un novato plasta como yo!
Subir
jpalk
#4 por jpalk el 09/10/2010
buenas, pues si pones un presupuesto, para que lo quieres para donde, asi podria prestarte mas ayuda...

pero vamos ami el line 6, si me parece una buena compra, de todos modos si te mola el limpio de tu ampli y solo le faya la distorsion tambien puedes mirarte algun pedal, un saludo
Subir
kala_93
#5 por kala_93 el 09/10/2010
El presupuesto es de unos 200€, más o menos, sería para usarlo en casa aunque próximamente será en conciertos en salas pequeñas y para que, para tocar sobretodo metal.
Subir
jpalk
#6 por jpalk el 09/10/2010
Kala_93 escribió:
El presupuesto es de unos 200€, más o menos, sería para usarlo en casa aunque próximamente será en conciertos en salas pequeñas y para que, para tocar sobretodo metal.


perfecto, pues mira yo entonces si me tiraria a por el line 6, tambien puedes mirarte los roland cube, para metal quizas mejor el line6, lo ideal seria que los probaras.

estos amplis son a transitores, con 30w, te van a ir bien para casa, y tambien tienes potencia para pequeños bolos, son amplis muy digitalizados, tienen un monton de efectos, etc, y te pueden servir de ayuda para el futuro, para ver que efectos necesitas etc, y el sonido es muy bueno realmente, un ampli de 5w de valvulas de estos nuevos, pues para mi no termina de ser un ampli valvular asique ya abra tiempo creo yo para invertir en un buen ampli de valvulas, pero de momento para casa , ensayar, no creo que aga falta mas, por no hablar del mantenimiento, que estos no te vana dar problemas.

ami me paso algo parecido con un pack de guitarra, y cansado de mi ampli, me pille el roland cube 30x y de lujo, por 200 euros. espero que te sirva mi ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo