Necesito mejorar mi técnica, Algún Consejo

HamLet lml
#1 por HamLet lml el 22/08/2014
Que tal, no soy experimentado en esto de la guitarra, prácticamente empece este año, he llegado al punto en el que estoy perdiendo la esperanza (triste mi situación), toco muy sucio, practico solos y no me salen, termino dejando la guitarra a un lado, en fin... Necesito encontrar la solución a esto desesperadamente.

Necesito sus consejos, de experimentados a principiante, Cómo puedo ganar velocidad y tocar limpio?, Cómo se llega a sacar esos solos endiabladamente rápidos y limpios?, Cómo puedo obtener una magnifica técnica?

Posiblemente la respuesta sera "practicar", claro, pero eso ya lo se, la pregunta es, Que practicar?

Gracias por tomarse su tiempo en leer y (espero) en responder.
Subir
beethoven Baneado
#2 por beethoven el 22/08/2014
Pues si, vos lo has dicho, practicar.
Pero pues, sin duda la manera mas eficaz para lograr practicamente todo lo que querás con tu instrumento es que tomés clases con un profesor. Así podrás tener una guía, alguien que te corrija, que te enseñe o te diga en lo que estás fallando, etc. además de ahorrar muuuucho tiempo.

Y bueno, quizá algo que ya habrás escuchado (leído) antes: Empezar a tocar despacio y con la ayuda de un metrónomp e ir incrementando la velocidad poco a poco, así tocarás mas limpio, preciso y llegarás a tocar cosas complicadas.

Saludos... :)
Subir
silver32
#3 por silver32 el 22/08/2014
Más que practicar la respuesta es saber bien que practicar... Y por otro lado, párate un momento a pensar que solos estás practicando teniendo en cuenta que llevas un año... no pretendas tocar en un año lo que a otro le costó una década componer.
Subir
BajisGuitarist
#4 por BajisGuitarist el 24/08/2014
Bueenaas!!

Creo que te podré aconsejar bien,

Yo en su momento también pasé por un bajón, no avanzaba, acababa dejando el instrumento apartado. No encontraba la manera que diese los frutos y los resultados que yo queria, y eso constantemente me hacia acabar en bajón.

Finalmente, me salí de ello, proponiendome un objetivo, el cual ahora no te sabria decir exactamente cúal fué.

Me parece, que como te han dicho, la cuestion no es ''practicar'', la cuestion es ''que practicar'', y ''como practicar''.

Yo te diré lo que a mi me sacó de ese bajón:

El caso es buscarte un objetivo que no sea muy lejano a tu nivel actual, pero que al llegar a este objetivo, hayas aprendido algo. Tiempo después, buscarte un objetivo más elevado, con el cual puedas aprender un poco más. Creeme que irás subiendo peldaños y ni te darás cuenta, irás aumentando tu nivel a medida que alcances objetivos, cada uno más dificil.
Lo que está claro, es que cada objetivo te llevará unos dias o un tiempo, pero se va haciendo y al final notas resultados.

Ese es el proceso que me ayudó a mi.


Cuando llegues a objetivos mas dificiles, empezarás a dominar más tecnicas, y te adentrarás más en el tema.

Lo más dificil creo que te será buscarte un primer objetivo, pero una vez le pilles el tranquillo creo que ya no pararás de mejorar, en caso de que le dediques :)

Saludos :D
Subir
HamLet lml
#5 por HamLet lml el 25/08/2014
Gracias a los tres colegas que respondieron, son buenos consejos me han ayudado mucho...

Se les agradece.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 25/08/2014
1º Elige piezas fáciles. No puedes correr si primero no sabes caminar.

2º Conoce bien la técnica que necesitas para esa pieza. Si necesitas bendings, ligados o lo que sea, saber hacerlos bien. Afinados y limpios.

3º Practicar.... LEEENTOOO. Fijándote bien en la técnica y sabiendo que tocas limpio y sin vicios.

El metrónomo es imprescindible. No toques a la velocidad a la que suena lo que buscas. Toca a la velocidad a la que puedas hacerlo limpio y a tiempo. Sólo entonces subes un poco la velocidad del metrónomo. Cuando consigas hacerlo limpio (puedes tardar días en cada paso) vuelves a subir unos pocos "bits por segundo". Y así hasta llegar a la velocidad adecuada dominando una técnica que te permita tocar limpio.

4º Identificar tus errores: sólo cuando sabes qué estás haciendo mal, puedes corregirlo.

5º. Optimizar el tiempo de práctica. Practicar es una actividad que puede hacerse tediosa... pero no hay otra forma. Es muy fácil ponerte a tocar 2 horas y pasarte 1 hora y 55 minutos tocando lo que ya sabes (o lo que es peor, lo que ya sabes hacer mal). Hazte un diario de prácticas (en el foro hay mucha información). Practica lo que no sabes pero que esté a tu alcance.
Subir
Alfonso del Corral
#7 por Alfonso del Corral el 26/08/2014
Hace unos días escribí los consejos que suelo darles a mis alumnos. Espero que te sirvan de ayuda. ¡Un abrazo!

http://alfonsodelcorral.files.wordpress.com/2014/08/consejos-generales-para-el-estudiante2.pdf
Subir
yibson
#8 por yibson el 28/08/2014
Para tocar limpio la clave esta en el dedo indice de la mano izquierda principalmente, aparte de eb la palma de la mano que sujeta la pua.
Busca en youtube guitar muting, hay varios videos que lo explican. A partir de ahi, a practicar escalas y licks a tres notas ppr cuerda lento con metronomp y subiendo gradualmente, pero siempre respetando la tecnica del muteo
Hasta que salga sin pensar
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo