Necesito que me iluminéis con los overdrives!

KaioWathrash
#1 por KaioWathrash el 07/01/2012
Hola, estoy buscando un pedal de boost/overdrive en plan tubescreamer para darle un poco de "salsilla" a la distorsión del ampli. Toco principalmente metal (thrash, death, metalcore, deathcore, djent...) y me gustaría disponer de uno sin sangrar el bolsillo.

En thomman he visto algunos:
- DANELECTRO FAB OVERDRIVE
https://www.thomann.de/es/danelectro_fab_overdrive.htm
Es el más barato que hay, pero no sé si es recomendable, si alguien lo ha probado o algo...
- HARLEY BENTON ULTIMATE DRIVE
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ultimate_drive.htm
Éste estéticamente me ha gustado mucho y parece resistente.
- HARLEY BENTON VINTAGE OVERDRIVE
https://www.thomann.de/es/harley_benton_vintage_overdrive.htm
Éste parece una imitación del tubescreamer.
- BEHRINGER TO800
https://www.thomann.de/es/behringer_to800_vintage_tube_overdrive.htm
Éste sí que es una imitación del tubescreamer. No sé qué tal va, y he probado algunos pedales de ésta marca que no me han disgustado, incluso me compré un phaser imitación del MXR.

¿Qué opináis?
Subir
MarioNoodle
#2 por MarioNoodle el 07/01/2012
Yo si, te vas a lo barato te recomendaria el Superoverdrive de BOSS y eso que es una marca que no me gusta.

Si puedes un poco mas el tubescreamer verdadero ibanez o Maxon

Tambien puedes esperarte que MRX va a presentar en na y menos un nuevo overdrive que tiene una pinta rica rica. el custom badass modicified O.D
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 07/01/2012
De los low cost que pones ahí arriba los dos HB están bien. Yo tengo la versión "Joyo" del ultimate y del vintage. Quizás el ultimate sea más versáil, al tener un conmutador "low / High" que le da mucho juego. El Vintage es más suavito, rollo tubescreamer. Mi vintage overdrive retiró mi Boss SD1.
Subir
KaioWathrash
#4 por KaioWathrash el 07/01/2012
#3 Pues creo que tenemos ganador... yo lo quiero usar en plan boost con el ampli, no tengo pensado darle ganancia, y en todo caso, un poco. me interesa más que tenga un buen tono y le de el "punch" que busco. Si el vintage se parece al tube de ibanez, me tiro a por él!
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 07/01/2012
A mi me llego hace dos dias el Ultimate Drive y es una gozada, aunque como dice miquelet el vintage es mas rollo TS (no lo he podido probar)
Subir
adri_mey
#6 por adri_mey el 07/01/2012
Digitech Bad Monkey
Subir
july18
#7 por july18 el 07/01/2012
Personalmente te recomiendo el metal muff o el metal zone , el problema del metal zone es que es un poco dificil de equalizar pero cuando lo domines , sacaras diversos sonidos
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 07/01/2012
Si es para meter caña, mejor píllate el Ultimate Drive que es un clon 100% del Fulltone OCD, si quieres algo más suave/versátil pues el Vintage Overdrive que es un clon 100% del TS808. El Danelectro y el Behringer yo no los miraba ni de lejos...
Subir
ruby-hyde
#9 por ruby-hyde el 07/01/2012
Barato y que cumpla en lo que buscas en mi opinión me pillaba el bad monkey
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 07/01/2012
#8 Salvando las distancias, si bien es un clon, no seran iguales, ya se sabe el porque, pero bueno.

Respecto a los danelectro, tambien puedes mirarte los de la serie CoolCat, son excelentes, tanto el DriveI como el Transparent Overdrive :ok:
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 07/01/2012
#10 Si es verdad que 100% iguales no pueden ser (incluso dos pedales iguales siempre pueden cambiar un minimo). Pero yo tengo una forma de pensar y es que si mi ampli es de gama media, mi guitarra tambien, me compro el UD y no el OCD, tambien porque el dinero no da para mas. Estoy seguro que con un equipazo se notara la diferencia (y mucho) pues por eso se paga esa gran diferencia, pero en un equipo medianito la diferencia es en mi opinion tan pequeña que no merece la pena gastarse en un pedal lo que te da para media pedalboard apañadita

El Drive de los coolcat tambien es muy bueno del rollo del OCD, aunque si he leido que es mas dificil hacerlo sonar igual

Lo que te comentan aqui del Bad Monkey, te puede servir o el Vintage de Joyo, ambos de la linea TS, lo mejor es que pruebes los que puedas de los 2
Subir
klausmaine
#12 por klausmaine el 08/01/2012
El vintaje overdrive de joyo sin duda es bueno, yo lo quise comprar pero no encontré distribuidor y terminé con el classic mxr y el tube screamer 9, pero veo que lo que quieres si no leí mal, es boostear la señal, cualquiera de éstos te vendría bién aunque yo me iría mejor por el Booster directamente, échale un ojo al Combo Drive de Boss que al parecer es muy prometedor, solo que acá en México yo no lo he encontrado aun pero se supone que ya salió al mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo