Necesito un loop que envíe sólo el loop que he grabado...

  • 1
Jaime Lahoz
#1 por Jaime Lahoz el 29/03/2019
Eso... ¿sabéis de algún loop que saque por alguna salida sólo lo que he grabado sin la señal "seca"?
Subir
santizenni
#2 por santizenni el 03/04/2019
Hola, explicate mejor, yo no llego a entender lo que quieres hacer. Igual por eso mismo tampoco te ha contestado nadie. Un saludo
Subir
stratosergio77
#3 por stratosergio77 el 03/04/2019
Yo creo entender que quiere tocar algo, grabarlo con el loop y que salga sólo lo grabado, sin que suene lo que le sigue entrando al loop. Es eso? Lo que no acabo de pillar es la utilidad: quiero decir, si ya suena el loop, y no tocas la guitarra mientras, no hace falta que el loop haga nada raro. Y si la sigues tocando y no quieres que suene, por qué la tocas?

Pon un ejemplo de lo que quieres hacer para hacernos una idea...
Subir
1
Jaime Lahoz
#4 por Jaime Lahoz el 03/04/2019
Hola! pues quiero usar la señal del loop como monitor para el batería (sisi ya sé, a currar el. tempo y clavar lo que grabo con la claca... pero no soy tan bueno...) de modo que la bate se pegue a lo que he grabado ¿me. explico mejor ahora?
Es decir que la. batería tenga un monitor por el que escucha sólo lo que he grabado.
(oye gracias por el interés)
Subir
stratosergio77
#5 por stratosergio77 el 03/04/2019
Ah, ok.

Pues la verdad no sé si algún loop incorpora alguna opción así.
Si no, se me ocurre que con una caja AB antes del loop podría conseguir algo así: la entrada del loop lo pones en el jack "A", tu ampli en el "B": seleccionas A para grabar y enviar al batería y luego seleccionas B para tocar y sonar por tu ampli. El loop seguirá enviando lo grabado y tu a tocar por tu cuenta. No sé si te servirá esta solución...

Saludos
Subir
Jaime Lahoz
#6 por Jaime Lahoz el 03/04/2019
Pues justo eso estoy haciendo, pero si. encuentro un loop como el que digo me ahorro bastante cablerío, posibilidades de 'technical difficulties' y bailar 'zapatea' os'... pero muchas gracias por la. ayuda!
Subir
stratosergio77
#7 por stratosergio77 el 04/04/2019
:ok:
Subir
Ray
#8 por Ray el 04/04/2019
Mira a ver si con esto te apañas, yo lo uso con un batería y va de lujo. Es un looper que lleva un par de micrófonos en el pedal y otro que se coloca debajo de la caja de la batería. Yo lo uso grabando un loop de guitarra tocando con el batería, y una vez grabado, es el looper el que sigue al batera aunque aumente o disminuya la velocidad.

Funciona realmente bien, en el vídeo se ve como hay variaciones de velocidad de casi 20 bpm y el pedal lo sigue a la perfección sin alterar el tono de lo grabado. Yo llevo con él varios ensayos y lo que era una pesadilla con un looper convencional, porque el batera muchas veces se perdía, ahora es una gozada, grabar y a tocar sin preocuparse que el drummer se pierda!.

https://www.youtube.com/watch?v=IvuIQFvmvcA

https://www.youtube.com/watch?v=XVEdujWXIs8
Subir
stratosergio77
#9 por stratosergio77 el 04/04/2019
Ray escribió:
es el looper el que sigue al batera aunque aumente o disminuya la velocidad.
:aplausos: Vaya, muy interesante!
Subir
Fernandogm
#10 por Fernandogm el 04/04/2019
Creo entender que lo que buscas es esto, en un Jamman Stereo, no sé si algún otro pedal tendrá algo similar:

https://www.manualslib.com/manual/380787/Digitech-Jamman-Stereo.html?page=53
Subir
Jaime Lahoz
#11 por Jaime Lahoz el 04/04/2019
El Ditto ya lo. conocía, y había leído en algún foro que de vez en cuanod. tb se pierde y la lía... aunque sea muuuuy de vez en cuando prefiero no arriesgar. Pero el Digitech hace justo lo que necesito! a ver si en encuentro una versión más sencilla porque me sobran la mitad de las specs
Subir
Fernandogm
#12 por Fernandogm el 04/04/2019
Aunque te sobren funciones, por el precio al que está ahora mismo, y no te cuento ya en segunda mano, es una muy buena opción; no sé si en ese rango de precios vas a encontrar algo que te dé lo que buscas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo