Necesito informacion tipos de mastiles

blackhole
#1 por blackhole el 13/02/2009
hola amigos necesito informacion(ojala lo mas detallada posible),sobre los tipos de mastiles para guitarra,primero he estado buscando las setings de guitarras de diferentes marcas,y algunas tienen tipo rock maple neck-through-body,otras tipo quartersawn eastern hard rock maple neck (through body),bolt-on maple neck ,three-piece bolt-on mahogany neck,GSA set-in neck,1pc SZR Mahogany set-in neck,5pc Super Wizard Maple/Walnut neck,5pc Ultra Maple/Wenge neck,bueno en fin...estos tipos de mastil los he visto en la informcion de las paginas,pero lo que necesito saber es que caracteristicas tienen los mas conocidos de lo que acabo de dar,no pido todos,solo algunos,losmas conocidos,o lo que sepan de ellos,gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gpuma
#2 por gpuma el 14/02/2009
Como que guitarra piensas comprar? Te lo digo porque aunque si es muy importante el brazo por ejemplo uno through body o sea el brazo atraviesa el cuerpo yo pienso que es de lo mejor que puedes comprar ya que esto te impacta en el sustain como no tienes idea a eso sumandole una buena madera pues estas de sobra, tambien cabe decir que si el brazo es muy delgado esto lo hace mas propenso a tratear, aparte de que el sustain se reduce etc, pero la guitarra es un todo aunque en mi opinion seria el cuerpo (tipo de madera) y las pastillas lo mas importante , ten en cuenta eso a a hora de comprar tu guitarra :saludo:
Subir
highway
#3 por highway el 14/02/2009
Veo que estas tirando a por una ibanez, vete a la pagina de ibanez USA (ibanez.com) descargate el catalogo, en la penultima pagina suelen venir las caracteristicas de los distintos tipos de mástiles, en lo que te tienes que fijar es en el ancho y en el grosor en el primer traste y en el 12, y asi te haces una idea de lo fino o grueso que será el mástil, y el radio de curvatura, que da una idea de lo plano que es el trastero.

En cuanto a la construcción,están los bolt-on o atornillados, dan menos sustain, pero son más faciles de reemplazar, pero no por eso son peores, las strato mas caras y algunas ESP tambien lo llevan asi junto con muchas Ibanez Prestige.
Luego están los Set-neck, que en lugar de ir atornillados van encolados, dan algo más de sustain y quizá el acceso a los ultimos trastes sea más comoda que en los atornillads, pero depende del hombro, son tipicos de las gibson e imitaciones, y el las ESP LTD.
Luego está el neck through body (mástil a traves del cuerpo), en el que el mástil va desde un extremo a otro de la guitarra, da mucho más sustain ya que en el mástil va montado el puente y lás pastillas, pero tienen el inconveniente de que las caracteristicas del sonido son las de la madera del mástil, mientras que las "alas" que son de otra madera dan menos caracteristicas sonoras que en los otros tipos de mástiles.Son más tipicos de las guitarras solistas de alta gama, Jackson Soloist, ESP M-II, Horizon...

Y por ultimo están las Set-thru de ESP, que son una mezcla entre las Set-neck y las trhu-body, son encoladas pero entran más en el cuerpo y son particulares de algunas ESP LTD.
Subir
blackhole
#4 por blackhole el 14/02/2009
bueno yo estaba apuntando a ninguna marca es especial,solo queria saber las caracteristicas de los tipos de mastiles,gracias por su informacion me ha servido de mucho.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo