Necesito informacion sobre aduana en Madrid

pepe73
#1 por pepe73 el 04/04/2011
Hola, hace 2 semanas que compre una guitarra en USA, el vendedor me dio el codigo de seguimiento del envio en la pagina de USPS y al ponerlo me sale lo siguiente:

Detailed Results:

-Into Foreign Customs, March 29, 2011, 10:14 am, SPAIN
-Arrived Abroad, March 29, 2011, 10:14 am, SPAIN
-International Dispatch, March 27, 2011, 3:30 am, ISC SAN FRANCISCO (USPS)
-Arrival
-Acceptance, March 23, 2011, 1:23 pm, SALT LAKE CITY, UT 84106

Segun esto la guitarra esta en aduanas desde el dia 29 de marzo y hoy estamos a 4 de abril y mis pregunta son las siguientes:

- Que tardaran hacer sus gestiones para enviarme la carta para que demuestre factura y pague el iva ??

- Hay alguna posibilidad que echen el paquete para adelante sin pagar iva? el valor de la guitarra mas los gastos de envio es de 1.150 euros

- Tengo entendido de que lo que deberia pagar es 3,5% de arancel, 18% de iva y unos 20 euros de agente aduanero, es cierto o se debe pagar algo mas como el envio a mi casa?

En fin, si alguien puede despejarme las dudas gracias desde ya porque de ver que lleva una semana aqui en españa y no tengo noticias de ella me desespera
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/04/2011
Pon el mismo número de seguimiento en la web de correos y seguramente te de una información más detallada.

Cobrarte van a cobrar IVA, arancel, gastos de correos y de agente aduanero. Cobrarte más por llevarla a tu casa no, porque la dirección de entrega es la de tu casa... no te cobran por eso, solo los impuestos y tasas.

Eso si, cobrarte te van a cobrar, porque ya la han parado... si viniese por ordinario igual te libras, pero siendo una guitarra de ese precio ya has caído... porque vendrá asegurada, certificada, con el valor declarado, etc. Te librarías si, aunque fuese certificada, el valor declarado fuese menor a 45€ entre particulares y 22€ si remite una empresa.

Sobre tardar, pueden tardar lo que a ellos les de la gana... por eso mira en la web de correos y te dirán si han enviado la declaración, si no... o como va la historia. Otra opción es llamar a aduanas y gestionarlo por teléfono, en la web de correos aparece en la información de aduanas... pero compruebalo porque igual te han mandado los datos para hacer el ingreso y se han perdido por el camino... por dirección incompleta del que la envió o por lo que sea

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27
Subir
pepe73
#3 por pepe73 el 04/04/2011
Gracias por la info Tariu, no sabia que en la web de correos se podia mirar tambien con el codigo de usps, me pone "emitido aviso al destinatario" y que si en 3 dias habiles no recibo aviso que pida un duplicado por email.

Bueno, de momento la duda de como va la cosa la tengo resuelta. La duda de si podria librarme de los aranceles y el iva tambien la tengo resuelta porque no me voy a librar.

En fin, gracias por tu ayda.

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo