Necesito información general...

nachovp
#1 por nachovp el 20/03/2009
Hola a todos!

Me gustaría enterarme un poco de algunas cosas del mundillo de la grabación, porque es algo de lo que voy necesitado y me gustaría empezar a hacerlo bien.

Tengo un Line6 POD XT Live, y mi tarjeta de sonido es muy mala... es una Sound blaster live 5.1 de hace muuuuuchos años.

Había pensado en comprarme un toneport para grabar bien, pero tengo un par de dudas respecto a ello:

-Al tener el toneport no usaría el POD XT Live ?? y sería una tontería tener las dos cosas ?? Con esto me refiero a si un aparato sustituye al otro o si van independientes...

-Ya sé que toneport es una tarjeta de sonido en si, pero va por usb, no ?? Entonces debería tener una tarjeta "tradicional" en la placa base ? o el toneport él solo ya lo hace todo ? (Osea si solo tuviera el toneport y pusiera musica a reproducir en el ordenador, como me lo reproduciría ?

Bueno voy un poco perdido como veis...

Agradezco la ayuda..

Saludos!

P.D.: Se me olvidaba.... toneport es mejor que guitar rig, o son cosas distintas ? xD
Subir
Advent
#2 por Advent el 20/03/2009
Mucho mas sencillo......

En el secuenciador que uses selecciona ASIO Pod XT Live, activas las entradas del POD y a tocar.El Pod es tarjeta de sonido por asi decirlo, asique puedes grabar directo al prdenador con el.Si te pillas el Toneport estas comprando mas o menos lo mismo.

Te pongo el ejemplo que tengo abierto ahora mismo:

Yo uso Ableton Live, asique en audio selecciono ASIO Pod XT Live y en entradas activo 1-2 mono y 1-2 estereo y en salidas lo mismo.

En la pista de audio selecciono como entrada la 1-2 y ya puedo grabar directamente.

Un saludo!!


Edito:

Tienes que conectar el Pod por USB, es una tonteria pero por si acaso te lo digo.
Subir
nachovp
#3 por nachovp el 20/03/2009
Advent escribió:
Edito:

Tienes que conectar el Pod por USB, es una tonteria pero por si acaso te lo digo.


Ah, pues yo lo conectaba por USB y además a la tarjeta de sonido, osea a los dos sitios xDD

Solo por USB ya graba ? hmmm

Bueno, lo mio es complicarme la vida... ahora faltará que los secuenciadores me funcionen pk el cubase nunca me ha ido xD y el nuendo tampoco...

Weno un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo