¿Que necesito para hacer una pantalla?

  • 1
Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 30/06/2022
Hola buenas tardes, hace unos días se me ocurrió esta "peligrosa" idea.
Me gustaría construir una pantalla para mí ampli, me gustaría saber algunas cosas y que comentáramos aqui algunas cositas:
-¿Que se necesita? (A parte de maderas y los altavazos)
-¿Como se haría la conexión?
-¿Como se puede personalizar estéticamente?
Sé que es un proyecto bastante complicado para alguien que nunca se ha embarcado en algo como esto.
Si ustedes quisieran podrian también comentar sus experiencias construyendo pantallas y algunos consejos
Subir
bocasucia
#2 por bocasucia el 30/06/2022
Alvaro Fuentes escribió:
-¿Que se necesita? (A parte de maderas y los altavazos)
-¿Como se haría la conexión?
-¿Como se puede personalizar estéticamente?


Hola.
Yo estuve en esa tesitura hace un tiempo y, en mi caso, era inviable. Todo depende de la situación personal, del presupuesto que tengas y de lo que quieras hacer, en mi caso tenía dos opciones:

Opción A: Hacer una pantalla como es debido.

- Espacio adecuado (si vives en una vivienda unifamiliar quizás no tengas problemas de espacio , pero en un piso "acogedor" la cosa se complica) .
- Buscar planos de alguna pantalla de marca reconocida o arriesgate a experimentar con las dimensiones.
- Comprar maderas adecuadas, cantoneras, asas, tolex, tela para el frontal, tornillería, cola... Si es todo de calidad sale en una pasta.
- Un mínimo de herramienta, preferiblemente eléctrica (destornilladores, caladora, lijadora..)
- Otro mínimo de conocimientos.
- Mucha paciencia y arriesgarme a que el resultado no sea el esperado.

Opción B: Hacer una mierda de pantalla.

- Un par de palets
- Un tablero
- Tornillos, puntas, lija...
- Un pack de cervezas y una cajetilla de Winston.


Como la opción B no me convencía y la A no era viable, me quedé quietecito.
Ya lo comenté en otro post similar, si no tienes práctica o maña o como le quieras llamar o herramienta o espacio adecuado para hacerla, te sale más a cuenta comprarla hecha, sea de marca comercial o encargársela a algún compañero del foro que las haga. Si es por pasar el rato y lo tomas como un reto personal.. adelante con ello, sea la opción A o la B.
Si te decides, puedes exponer los resultados.
Saludos.
Subir
1
Xosé
#3 por Xosé el 30/06/2022
#2 Muy de acuerdo. Lo he pensado varias veces y siempre lo he descartado. Es complicado hacer algo mejor que una pantalla económica por el mismo precio. Luego está la cosa de que lo disfrutes, claro, y te merezca la pena por eso.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 30/06/2022
Xosé escribió:
Luego está la cosa de que lo disfrutes, claro, y te merezca la pena por eso.



Efectivamente , si se convierte en un reto y lo tomamos como un aprendizaje sería hasta conveniente ponerse a ello.
Una pantalla la hace casi cualquiera, pero una buena pantalla, con materiales de calidad y un acabado profesional... eso ya es otra cosa.
Saludos.
Subir
1
Sergi
#5 por Sergi el 30/06/2022
#1
Cuando empecé en esto de aporrear las cuerdas, eran tiempos difíciles, no había money, ni perspectivas de tenerla......
Imaginación y empuje no nos faltaba......se vendían las esquineras metálicas para a darle acabado "profesional"...... Así que al lío......

Mi consejo......nio úses aglomerado.....ya que el resultado será bastante cutre... (Es lo que yo tenía) hace unos 33 años y era lo más barato .....

El siguiente paso , fue conseguir una pantalla "sinmarc " estropeada, y cambiarle los bafles.......
Metí los Celestion 12" de aquella época y el cambio fue abismal.....

Así que esta última opción no la descartes.......
Pantalla vieja , reparar desperfectos, + (bafles decentes).....
En sitios donde ensayan grupos, en mismo tiempos se llevaba mucho lo de la verbena.....siempre tenían cosas legendarias que estaban deseando retirar.......

Hoy en día Seguro que no hay tantas facilidades para conseguir trastos viejos en desuso
Subir
Alvaro Fuentes
#6 por Alvaro Fuentes el 30/06/2022
Buenas de nuevo, las maderas y herramientas no van a ser problemas, creo que usaré contrachapado de abedul de 7 láminas, tengo entendido que Marshall usa algo parecido si no la misma madera.
El tolex lo estoy mirando al igual que la tela.
Lo que no me queda claro son las conexiones. ¿Podrían aconsejarme un poco de todo el tema de electrónica?
La verdad es que va a ser un proyecto "familiar" y creo sinceramente que podría tener un buen resultado.
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 30/06/2022
Alvaro Fuentes escribió:
Lo que no me queda claro son las conexiones


Eso es el menor de los problemas, pero tienes que decirnos el número de altavoces, la impedancia de cada uno y si la vas a hacer mono o estereo o mono/estéreo.
Saludos.
Subir
Alvaro Fuentes
#8 por Alvaro Fuentes el 30/06/2022
Pues mirar cómo va a ser la primera y es más que todo por probar y la pantalla va a ser un regalo para mi, he pensado usar dos altavoces, actualmente estoy usando un BOSS Katana 50 MKII, los altavoces aún no los tengo decididos. ¿Me podrían recomendar algunos no muy caros y con buena calidad?
No se si podría tener los altavoces en stereo y poder usar algunos efectos como el Ping Pong Delay

Muchas gracias
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 30/06/2022
Hola.
Ten, para que te entretengas.
Saludos.

https://www.guitarristas.info/foros/cableado-pantalla-2x12/171013
Subir
bocasucia
#10 por bocasucia el 30/06/2022
Alvaro Fuentes escribió:
No se si podría tener los altavoces en stereo y poder usar algunos efectos como el Ping Pong Delay


Si el ampli no es estéreo, no.
Saludos.
Subir
Alvaro Fuentes
#11 por Alvaro Fuentes el 30/06/2022
Pues entonces creo que lo haré en mono.
¿La conexión sería parecida al enlace que me ha enviado antes?
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 30/06/2022
Si no tienes herramientas ni conocimentos ( que no son pocos ) sobre cómo diseñar una pantalla idónea para lo que pretenes, es mejor que la compres hecha.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo