Necesito grabar una guitarra en estereo, ¿Como lo hago en Cubase?

rodrigo1028
#1 por rodrigo1028 el 10/01/2011
Buenas tardes, soy aficionado al Cubase, estoy dando los primeros pasos, pero no logro grabar mi guitarra en estereo, solo lo hace en mono ¿alguien sabe como se hace esto?, ¿Debo hacerlo en dos pistas por separado? tengo una placa externa, M-AUDIO Fast Track.
Agradeceré , mucho la ayuda.
Atte
Rodrigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
hammet.33
#2 por hammet.33 el 13/01/2011
:)graba una pista la copias igual y panelas una a cada lado derecha e izquierda hasta luego
Subir
edhunter
#3 por edhunter el 19/01/2011
rodrigo1028 escribió:
Buenas tardes, soy aficionado al Cubase, estoy dando los primeros pasos, pero no logro grabar mi guitarra en estereo, solo lo hace en mono ¿alguien sabe como se hace esto?, ¿Debo hacerlo en dos pistas por separado? tengo una placa externa, M-AUDIO Fast Track.
Agradeceré , mucho la ayuda.
Atte
Rodrigo


Que tal amigo!
no te recomuiendo que hagas lo que dijo la otra persona puesto que copiar ty pegar el track es identico a unicamente subir el volumen a tu track en mono.
Puesto que el out de la guitarra es mono no puedes grabar en estereo pero es muy recomendable que regrabes la misma guitarra y le des mas volumen a la rola puesto que es IMPOSIBLE que toques de la misma manera de la primera vez se oira mejor y mas completa.

Esto en muy comun en los grupos de rock y metal.
lo que puedes hacer es grabar 2 veces y usar diferentes efectos o experimentar hasta encontrar el sonido que estas buscando...

Saludos!
---------------------------------
hammet.33 escribió:
:)graba una pista la copias igual y panelas una a cada lado derecha e izquierda hasta luego


Hola amigo!
esto no es para nada util.
Estuve polaticando con mi profe de laboratorio de audio y me explico como lo que sugieres es exactamente identico a subir el volumen a un solo track puesto que al grabar algo cobn la misma frecuencia lo unico que haces es aumentar su volumen puesto que se suman las frecuencias!

es recomendable grabr lo mismo en 2 tracks separados si quieres darle mayor cuerpo a la cancion.

Saludos!:cool:
Subir
rodrigo1028
#4 por rodrigo1028 el 19/01/2011
Excelente, gracias por la información brindada, intentaré esto ultimo.
Abrazo
Subir
hammet.33
#5 por hammet.33 el 19/01/2011
no me explique bien quise decir en distintas pistas no en la misma y panelas una pista a cada lado lo siento a sido un falloo por haber explicado mal siento la explicacion yo se lo que quiero decir pero no lo e expliucado bien saludos
Subir
jairo andrade
#6 por jairo andrade el 02/02/2011
Aunque recomiendo grabar dos pistas separadas como se ha mencionado anteriormente, hay otra forma: Si usas el guitar rig, la entrada al guitar rig es mono pero la salida puede ser estereo, si el ultimo efecto que utilices es de salida estereo.
Subir
rodrigo1028
#7 por rodrigo1028 el 02/02/2011
Jairo, muchas gracias por tu recomendación. La pondré en práctica


Jairo Andrade escribió:
Aunque recomiendo grabar dos pistas separadas como se ha mencionado anteriormente, hay otra forma: Si usas el guitar rig, la entrada al guitar rig es mono pero la salida puede ser estereo, si el ultimo efecto que utilices es de salida estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo