Necesito grabar una guitarra en estereo, ¿Como lo hago en Cubase?

rodrigo1028
#1 por rodrigo1028 el 10/01/2011
Buenas tardes, soy aficionado al Cubase, estoy dando los primeros pasos, pero no logro grabar mi guitarra en estereo, solo lo hace en mono ¿alguien sabe como se hace esto?, ¿Debo hacerlo en dos pistas por separado? tengo una placa externa, M-AUDIO Fast Track.
Agradeceré , mucho la ayuda.
Atte
Rodrigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
hammet.33
#2 por hammet.33 el 13/01/2011
:)graba una pista la copias igual y panelas una a cada lado derecha e izquierda hasta luego
Subir
edhunter
#3 por edhunter el 19/01/2011
rodrigo1028 escribió:
Buenas tardes, soy aficionado al Cubase, estoy dando los primeros pasos, pero no logro grabar mi guitarra en estereo, solo lo hace en mono ¿alguien sabe como se hace esto?, ¿Debo hacerlo en dos pistas por separado? tengo una placa externa, M-AUDIO Fast Track.
Agradeceré , mucho la ayuda.
Atte
Rodrigo


Que tal amigo!
no te recomuiendo que hagas lo que dijo la otra persona puesto que copiar ty pegar el track es identico a unicamente subir el volumen a tu track en mono.
Puesto que el out de la guitarra es mono no puedes grabar en estereo pero es muy recomendable que regrabes la misma guitarra y le des mas volumen a la rola puesto que es IMPOSIBLE que toques de la misma manera de la primera vez se oira mejor y mas completa.

Esto en muy comun en los grupos de rock y metal.
lo que puedes hacer es grabar 2 veces y usar diferentes efectos o experimentar hasta encontrar el sonido que estas buscando...

Saludos!
---------------------------------
hammet.33 escribió:
:)graba una pista la copias igual y panelas una a cada lado derecha e izquierda hasta luego


Hola amigo!
esto no es para nada util.