Necesito expertos de Gibson les Paul Studio

pepdemanta
#1 por pepdemanta el 02/08/2018
Hola, ha todos/as, he adquirido por un cambio una Gibson Les Paul Studio del año 2003, y tengo entendido por aqui que las fabricadas antes del 2005, son unas excelentes guitarras.
Pero yo no soy experto en las paulas, a si que... si algun amable forero me pudiera confiarmar o desmentir tal afirmacion, se lo agradeceria infinito, y si de Barcelona, hasta podria recompensar con unas birritas.
Gracias por todo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 02/08/2018
Si la has adquirido es porque te ha convencido, y crees que has hecho una buena compra, no?
Pues a disfrutarla. Cierra el foro, ponte a tocar y deja estos debates para cuando te duelan los dedos... ;)
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 02/08/2018
Unos te dirán 2005, otros cualquier otro año. Muy buenas guitarras, independientemente de la cosecha.
Subir
caniki
#4 por caniki el 02/08/2018
Pues justo las del 2003 son una basura, de otro año cualquiera sería una guitarra increible.
:sorprendido:
:sorprendido:




Despues de leer esto has notado algun cambio en tu guitarra?

Suena mejor o peor?

Yo no se si son mejores o peores, ni tampoco me preocupa.Disfrutala y que mas da lo que digamos el resto, mientras a ti te suene bien y te guste.

PD.- yo tengo una SG standar 120 del 2014, y pueden decir lo que quieran, a mi me encanta.
Subir
Mauricio
#5 por Mauricio el 02/08/2018
Enhorabuena!!! como comentan los compañeros a disfrutar!!! y son excelentes guitarras (a mi ver) tengo 2 studios una del 1991 y otra del 2002 y me encantan!!! Tranquilo que suenan bien y son bien construidas. y lo demás son discusiones interminables... si te agrada a los oídos y a las manos (sin olvidar espaldas jejejej) no importa el restante... y si te gustan las marcas/marketing, igual tienes un Gibson en la pala jajajajaj.

a disfrutar!!!

saludos!!!!
Subir
JDIOX
#6 por JDIOX el 02/08/2018
Si es una Gibson les Paul Studio ya es una gloria, Disfrútala!!!
Subir
pepdemanta
#7 por pepdemanta el 02/08/2018
Gracias por vuestros aportes, la espalda bien, gracias, toco en casa sentado, o sea que bien.
La consulta es por que la guitarra me gusta, pero, quisiera saber mas de ella.
Es una guitarra modificada esteticamente, tiene binding, y el mastil decapado y con la madera a la vista y barnizada mate, se toca muy bien, muy comoda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180725_091436.jpg
IMG_20180725_091310.jpg
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 02/08/2018
Ese tipo de arreglos le dan cache a la guitarra si estan bien hechos.
Aqui la mia a la que tambien le hice algun trabajillo de pintura, es del 2007y es un guitarron de los de caerse de culo.
A disfrutarla compi, que te va a dar muy buenos ratos. :musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
S5031254.JPG
CAM00035.jpg
Subir
pepdemanta
#9 por pepdemanta el 03/08/2018
Muy "bonica" la tuya J.C. mas que la mia. El color sunburst, queda muy suyo.
Subir
Josele Glez Pérez
#10 por Josele Glez Pérez el 18/04/2020
Hola amigos ya se que es viejo este hilo y voy a levantar ampollas pero debo decir sin animo de molestar a nadie y entrar en disputas ridiculas para dar otro enfoque distinto yo tengo una que compre y aun la tengo del mismo año que salieron la primera vez creo que alla por el 1991 que dicen que son las buenas nada mas lejos de la realidad yo creo que son un timo por mucho que pongan USA me cuesta mucho creerme lo suenan bien pues la verdad es que si y poco mas llevan instaladas las pastillas de gibson mas baratas sobrebonidas y sin tapa metalica para que tengan mas salida y puedan dar el pego por que a lo que se refiera de maderas son de lo mas ridiculas no son de caoba son de madera de balsa que parece madera de palmera hueca para solventar el problema del peso si la desmontas comprobaras lo que digo no hay por donde cogerla el agujero de jack el taladro desbrozo la madera que es de muy muy mala calidad la tapa de arce parecido las tapas van clasificadas por su calidad por A cuantas mas mejor el maximo son AAAA estas son tapas de arce normales sin ninguna A los potenciometros llevan capacitadores y demás pero no son los usados por gibson normalmente el hardware es made in germany siendo MADE IN USA extraño al menos que no usen componentes USA que tienen en sus fabricas los decal gibson de puta coña los inlays del mastil plastico barato fingerboard de ebano quiero creerme lo si pasas los dedos por los cantos sobresale del mastil o sea es un milímetro mas ancho que es mastil por los dos lados sera que gibson los mando y las guitarras no siguen la metrica USA como cuando pones componentes USA a una guitarra que no lo es eso no pasaria el control de calidad de gibson ni de coña compre los patines y cejuela originales para cambiarselos sorpresa no me valieron tuve que comprar el puente completo schaller made in germany como pone el que trae raro raro esa guitarra valio una puta pasta y no cumple los cánones de una gibson de verdad y mucho menos las expectativas del comprador que se deja una pasta y por un poco mas se compra una buena estoy hablando de la mia 1991 dice la leyenda urbana que son las mejores no quiero imaginarme como seran las peores asi les va a GIBSON de echo no toco con ella nunca y eso que suena bien es mi experiencia con mi guitarra no se como seran las vuestras espero que hayan aprendido a hacerlas mejores toque bastante con CUSTOM y SG no se puede comparar ni se asoma las maderas usadas son ridiculas he tocado alguna epiphone gold top con una construcion y acabados mucho mejores solo escribi esto para que haya otro punto de vista distinto y pueda ayudar en algo a otro mi experiencia saludo a todos
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 18/04/2020
#10 . Es muy difícil interpretar un texto tan largo sin ningún signo de puntuación. Ni un punto, ni una coma. Es difícil de leer y corres el riesgo de no ser comprendido en tu opinión.
Subir
2
daniguner
#12 por daniguner el 18/04/2020
#10 fotos de esa guitarra que te ha dejado tan mal sabor de boca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo