Necesito curso armonia aplicada a guitarra "" intermedio""

Consulta
  • 1
Vicente
#1 por Vicente el 06/11/2023
hola me llamo vicente y necesito vuestra ayuda

lo que pasa es que se tocar la guitarra electrica bien ,osea se leer tablaturas de guitarra y aprendo canciones con el guitar pro de toda la vida
domino bastante bien la tecnica ,hace unos meses estoy intentando aprender cosas de john petrucci y me aprendi mas o menos bien el solo de spirit carries on , chosen de dream theater y parte de terminal velocity al 70 por ciento de la velocidad

domino lo basico de acordes ,y algunas escalas algo las domino como la escala mayor,pentatonica y de blues ademas de notas cromaticas que añado a mi improvisacion

pero estoy estancado a la hora de crear mis propias canciones o solos o improvisacion estoy un poco estancado y me gustaria comenzar desde cero en la armonia y teoria pero sin que me traten como a un guitarrista que esta comenzando recien ,sino como alguien que si domina decentemente tecnicas de alternate picking,sweep picking, tapping, legato,etc pero que en teoria musical no sabe un car4jo

busco un curso gratuito que pueda satisfacer mis necesidades por lo menos con lo basico : intervalos, armonia ,triadas,composicion de acordes nuevos ,etc
a ver si saben de algun curso por ahi bueno
muchas gracias espero su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 07/11/2023
Vicente. Te manejas con las terminologías y sabes de que se trata.

Si le pones empeño verás que hay buenos canales para ir aprendiendo cosillas de a poco.
No se si encontraras la rigurosidad de un curso paso a paso pero la idea es enfocarte en una cosa que quieras aprender y rebuscártelas viendo distintos vídeos de la misma técnica y así.

Los cursos son de pago siguen una lógica de paso a paso pero hay buenos canales como el de Chachi Guitar, La Huella Guitar, Tus Clases de Guitarra, Guitarra Viva, Doble Bobina, Ariel Pozzo , y no olvidar a Tio Rodri ,que tiene cosas interesantes, etcetera, etcétera...

¿Para que buscar un solo curso si tienes un libro abierto o una enciclopedia?...y así ves todas las caras del libro.

Sobre se hay un orden para aprender supongo que hay opiniones diversas pero si al final quieres aprender de todo igual debes empezar con algo así que opino que da lo mismo...
Si te taras con algo lo dejas un tiempo y después regresas, veras que la vuelta siempre es mucho mejor...

No se termina de aprender o re aprender o puede pasar mucho tiempo para que algo que te llega te haga decir en forma constante, esto no es novedad, así que impulsate,,,

Teoria musical, empieza por buscar eso, El Canal de Altozano te abrirá la mente mas allá de que el hable tanto de guitarras...
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 07/11/2023
#1 Hola Vicente,

¿Has echado un vistazo al Turbomanual de Rock and roll para muñones?
https://www.rockandrollparamunones.com/turbomanual
Tiene bastantes cosas sobre armonía.

Del mismo autor, y ya más avanzado, tienes Improvisación para muñones.
https://www.rockandrollparamunones.com/impro-munones

Saludos.
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 25/11/2023
Hola Vicente, podrías mirar mi curso Formulación musical en mis anuncios, trata todo sobre las tonalidades o escalas Naturales, desde como funcionan los intervalos hasta cómo crear melodías y riffs que suenen musicales.

Obviamente vas a aprender cómo construir los acordes de las tonalidades, desde las tríadas más básicas hasta poliacordes, pasando por acordes sus, add, acordes con 7ª y con tensiones etc.

Además también sabrás cómo sacar la tonalidad de cualquier canción lo que te permitirá entender porque puedes o no usar ciertos acordes o porque algunos acordes suenan de cierta forma, es decir, tendrás un conocimiento profundo de cómo funciona la armonía.

Te garantizo que te va a ayudar y mucho.

Cualquier duda por aquí estoy.

Un saludo.
Subir
2
Pablo1987
#5 por Pablo1987 el 08/12/2023
Hay muchísimo material gratuito para aprender de manera autodidacta, pero no hay comparación con la velocidad, calidad y experiencia de aprendizaje que ganarías tomando clases presenciales personalizadas con un profesor de guitarra competente de tu localidad. Lo importante, como leí en un comentario arriba, es que tengas claridad para enfocarte en las cosas específicas que estás buscando.
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 08/12/2023
¿Has echado ya un vistazo a canales de Youtube gratuitos sobre el asunto?
¿Entiendes bien el inglés? Es por recomendarte algún canal anglosajón en caso de que te manejes bien con el inglés
Subir
1
Disk Floppy
#7 por Disk Floppy hace 1 semana
Respuesta exprés, usa jerarquía de mando sobre la guitarra, primero la escala - tonalidad, luego la armonización de sus triadas o tetradas. Después viene lo divertido usar funciones tonales y modos para agrupar notas y crear melodías una vez tengas esto bien asentado, vienen los intercambios o las modulaciones ya sean por acordes dominantes secundarios, napolitanos, disminuidos, sustitutos o cambios de escala fuente directamente. Ánimo y suerte
Subir
LaBandurriaAFull
#8 por LaBandurriaAFull hace 7 días
Como dicen los compañeros, lo ideal es que alguien te guíe en persona. Con eso avanzarás a pasos de gigante. Si no puedes, en mi opinión, te quedan dos vías principales.

En primer lugar, no existe una armonía específica para la guitarra, y es un error pensarlo así. La guitarra es un instrumento heredero, sujeto a las reglas de la armonía (que se pueden romper), las cuales conforman el corpus sobre el que se sustenta el 99% de la música que escuchas. La armonía rige tanto a una flauta como a una guitarra o un sintetizador con inteligencia artificial. No la necesitas necesariamente si compones para que algo suene bien, que es de lo que se trata, pero sí para saber qué estás haciendo o para desbloquear y generar ideas de manera rápida al componer.

Dicho esto, y sin profesor o guía, quedan dos vías:

Libros.

Los libros son un apoyo y te estructuran lo que es importante y lo que no tanto. Hay una gran variedad de ellos. Algunos son:

- Libros de Berklee de teoría musical, si quieres emular cómo aprendió Steve Vai.

- Los libros de Enric Herrera, ya un clásico de estudiante de música.

- "La armonía sobre las cuerdas" de David Ortega. Visión pop/rock. No me satisfizo mucho (opinión personal), pero al menos lo intenta y está lleno de dibujos de guitarra.

- "Armonía en Capas" (libro/tocho gratuito) de Pedro Bellora. Este es más orientado a la guitarra, es bastante completo y se aprende de nota en nota sobre algunos estándares de jazz clásicos.

- Todo tipo de libros de ejercicios de triadas y demas. Hace poco pille uno de bases de jazz para meter en el looper. Requieren demasiado tiempo, constancia y paciencia.

Canales de YouTube.

Por otro lado, hubo un tiempo en que YouTube no estaba dominado por el G.A.S. y buscadores de tono, lo que no solo aplica a guitarristas, y lo más importante no era generar dopamina a través de shorts. Puedes buscar viejos capítulos (aquellos de pizarra y vileda) y gente dando clases de manera natural que son los buenos. Algunos, entre otros muchos:

- Clases antiguas de Mauro de María, pianista argentino que parece estar en un viaje de LSD, pero que dio clases muy buenas sobre la escala, ritmo armónico, etc.

- Clases antiguas del Gurú de la Guitarra (¿México?) Este tiene luego un curso desde cero.

- Count Blissett, pianista español. Es muy bueno, pero su problema es que un día habla de la nota si como nota sensible en la escala de do mayor y su importancia supina, aclarándote media armonía, y al otro día te habla de poliacordes sobre polirritmos, con transiciones cromáticas, dejándote como una vaca mirando al tren.

- Pedro Bellora (argentino, guitarrista y compositor con metodo berklee y por el que se para en medio en medio dw los andes Paul Gilbert para tocar con el) y sus análisis (y aquel video mítico sobre la evolución del blues hasta "Blues for Alice").

-Hoy en día, hay algunos canales estan bien:

- El chavalín del canal Cresciendo. Ahi puedes aprender desde cero. Piano y guitarra.

- Un canal buenisimo es el canal del maquina de David Benett (pianista british?) analizando todas las manidas progresiones de progresiones de acordes del pop/rock, e incluso alguna manida de clasica, y explicándolas. Le encantan los ritmos complejos. Te explica desde el ritmo de tubular bells al porcentaje de tipos de progresion que emplea Tylor Swift, pasando por el uso de 'la foglia' en Vangelis y Bach y por que el compositor de 'Baby one more time' Britney Spears sabe mucho mas que tú.

Espero algo sea de alguna ayuda.
Subir
1
Fran
#9 por Fran hace 7 días
Si eres de Madrid, contáctame en privado o confirmamelo y te contacto yo.

Te recomiendo un profesor, y presencial.
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez hace 7 días
Yo no conozco ningún curso completo con lo que pides que sea gratis en video. Libros si que hay y ya te los han puesto por aquí... Sabiendo lo que te falta, que ya lo pones tu, puedes ir buscando la información de cada apartado... Si no, Cogete un libro gratuito de los que te han dicho y, lo que no entiendas, lo intentas complementar con internet.

Ser autodidacta es eso, buscar y buscar hasta que comprendes lo que necesitas y haces las interconexiones entre los elementos, el problema es que tienes que encontrar la persona que lo explica de la forma que tu lo entiendes...

Tambien te digo que quieres abarcar bastante por lo que comentas y, probablemente, con ningún curso (ni gratuito ni de pago) te va a servir. Vas a tener dudas casi seguro y vas a necesitar que alguien identifique donde te atascas y te las resuelva.

Con respecto al nivel y eso, si no sabes nada de armonía, tendras que empezar por el principio, aunque seas un portento técnico... ser buen obrero no implica que sepas contruir casas como tal y, salvando las distancias, estas en un caso parecido aunque todavía no lo sepas...
Subir
seasonsend2980
#11 por seasonsend2980 hace 6 días
Buenas,

Yo en mi caso, estoy aprovechando muy mucho la academia online de David Gnaposs. (Escuela de guitarristas). Es un buen guitarrista y hay mucho material en la academia. El pago anual sale relativamente bien de precio, si te interesa mándame un privado y te doy más información.

Saludos,
Subir
Jose Mari
#12 por Jose Mari hace 6 días
LaBandurriaAFull escribió:
Libros de Berklee de teoría musical


Este donde se puede conseguir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo