Necesito consejo.

PdritoC77
#1 por PdritoC77 el 04/07/2011
Hola, estoy detrás de comprarme una interfaz de audio para grabar y antes de nada necesito que me resolvais unas dudas:
-¿que interfaz debo coger con 100-250€?
-¿las interfaces traen programa de grabación de serie?
-Si no lo traen, ¿que programa es mejor?
-¿Puedo grabar con el amplificador (Peavey VYPYR 30)?
Os estaré eternamente agradecidos si me ayudais, gracias.
Subir
thecrazy
#2 por thecrazy el 04/07/2011
PdritoC77 escribió:
Hola, estoy detrás de comprarme una interfaz de audio para grabar y antes de nada necesito que me resolvais unas dudas:
-¿que interfaz debo coger con 100-250€?
-¿las interfaces traen programa de grabación de serie?
-Si no lo traen, ¿que programa es mejor?
-¿Puedo grabar con el amplificador (Peavey VYPYR 30)?
Os estaré eternamente agradecidos si me ayudais, gracias.

Vamos a responderte por partes:

- Eso depende de tus necesidades, tienes PC o Mac, cuantos instrumentos grabaras al mismo tiempo, piensas grabar voz.

- Se podría decir que si pero por lo general para que traigan uno decente tienen que ser interfaces de un precio bien grande. De todos modos siempre puedes bajar Reaper que es un secuenciador que puedes probar indefinidamente con todas sus capacidades activadas: http://www.reaper.fm/ Para mi es cuestión de gustos pero los mejores son: Reaper, Cubase y Pro Tools.

- La idea es usar emulaciones de equipos por VST, osea olvídate del ampli, los mejores son: Amplitube 3, Guitar Rig 4, TH2 y ReValver MK III.V este ultimo es de Peavey.

Saludos
Subir
PdritoC77
#3 por PdritoC77 el 04/07/2011
Tengo PC, grabaría dos guitarras y la voz.
---------------------------------
Por cierto, dónde o como puedo encontrar los emuladores de amplis que comentas?
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 04/07/2011
Busca esos nombres en google. Hay versiones limitadas gratuitas en las páginas de algunos de estos productores de software.
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 05/07/2011
PdritoC77 escribió:
Tengo PC, grabaría dos guitarras y la voz.
---------------------------------
Por cierto, dónde o como puedo encontrar los emuladores de amplis que comentas?
Las guitarras no tienes porque grabarlas al mismo tiempo así que pudieras usar una interfaz USB que tenga una sola entrada y otra para micrófono. Pudieras buscarla aquí: USB Audio Interfaces

Una buena para ti seria: EDIROL UA-4FX

También esta estaría muy bien esta que trae el Pro Tools M-Powered Essential: M-AUDIO FAST TRACK MKII

Ahora para los VST tienes que ir a sus paginas para comprarlos pero como dice ABusLux hay versiones limitadas que son gratuitas:

El Amplitube 3 tiene una versión gratis que compras los equipos por separado pudiendo comprar solo lo que usas: AmpliTube 3 FREE

El Guitar Rig 4 tiene una versión gratis que es algo básica pero sirve para empezar: Guitar Rig 4 Player

Ahora bien el TH2 y el ReValver MK III.V si no tienen versión gratuita: TH2 - ReValver MK III.V

Después tendrías que considerar los instrumentos virtuales que puedes agregar sin tenerlos en la vida real, a estos se llaman VSTi. Lo básico seria:

Batería: Addictive Drums

Bajo: Broomstick Bass
Subir
PdritoC77
#6 por PdritoC77 el 08/07/2011
Entonces, ¿por cuanto me saldria tener la m-audio fast track mkII, el guitar rig 4, el broomstick bass y el addictive drums?

No digo el reaper porque ya tendria el pro tools con la interfaz.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 08/07/2011
PdritoC77 escribió:
Entonces, ¿por cuanto me saldria tener la m-audio fast track mkII, el guitar rig 4, el broomstick bass y el addictive drums?

No digo el reaper porque ya tendria el pro tools con la interfaz.


el pro tools que viene con esa tarjeta es una kk...:D
Subir
PdritoC77
#8 por PdritoC77 el 08/07/2011
vidalsh escribió:
el pro tools que viene con esa tarjeta es una kk...:D


Pro tools descartado, pues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo