Necesito consejo sobre rellenos de madera

zé rovira
#1 por zé rovira el 21/07/2011
Buenas guitarreros!

El caso es que por motivos que no vienen al caso, he encordado una strato de pack (xp, de las del cash converters) al revés, para zurdos.

Yo creía que la guitarra tenía un defecto en la cejuela, porque las cuerdas agudas quedaban muy abajo, trasteaban siempre, y lo solventé más o menos colocando unas pequeñas tiras de plástico duro transparente (de algún embalaje) para levantarla por la zona de las cuerdas 1-3.

El caso es que al girar la cejuela me he dado cuenta que es el mástil el que tiene el defecto, el apoyo para la cejuela es más bajo en esa zona, y sé que algunos habéis rellenado agujeros de tornillos y demás con serrín mezclado con cola. Cómo debería hacerlo?

No necesito que quede estético, es sólo funcional, esa zona no se ve, quiero arreglarlo de forma estable y sólida, qué me aconsejais?


Gracias por adelantado! sacaré fotos para que lo veais esta noche.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
golo
#2 por golo el 22/07/2011
Hombre, no es por j*der pero yo te recomendaría que te currases una cejilla nueva.

Más estable y sólido que eso no se me ocurre, porque en principio, meter materiales de diferentes densidades debajo de la cejilla no me parece muy saludable para el puente acústico entre ésta y el mástil.

Si tuviera que hacer un emplaste, optaría por la fibra de vidrio bi-componente de acabado, no de relleno. En la ferretería venden unos tubos (uno grande y uno pequeño) de la casa Ceys que van bien, pero insisto en que no me parece lo más adecuado.

Saludos!
Subir
iose
#3 por iose el 22/07/2011
Si has encordado al revés, te puede ocurrir que las 3 primeras cuerdas bailen en los canales de las 3 últimas, por ser estas de mayor diámetro. Eso te podría provocar ese trasteo. Pero bueno, échate unas fotos a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo