Necesito consejo para ser un gran guitarrista

desordenglobal
#13 por desordenglobal el 29/06/2008
No hay que desanimarse para nada.....mira tu por donde que por mi sordera voy a retomar los estudios.....si entro en el corte el curso que viene voy a empezar el grado superior de interpretacion de lengua de signos.......

Si la vida te pone los cuernos........!!!!AGACHA LA CABEZA Y A CORNADAS COÑO!!!!! :p :p

P.D. que cabron, me da un masuno por tener una minusvalia.....jajajajajajajajajajaj :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eltharion8
#14 por eltharion8 el 04/07/2008
DanXjanI escribió:
es que aca donde vivo, no hay casi ningun profesor

y los que hay todos son de putas shit de musica ,etc etc.
lo que quiero es un profesor de Power metal o algo asi
pero no hay ninguno :(

en todo caso, gracias por el consejo lo tendre presente si me llegase a pasar algo asi

:)



mira yo te recomiendo q antes de buscarte un profesor de metal, te busques un buen guitarrista de jazz, ya q estos son los mas "tecnicos"y los q mas te van a enseñar, mucho + q uno de metal(no es x critikar al metal a mi m encanta...)te lo digo x propia experiencia

y en cuanto a lo de las escalas y tuamigo, practica todos los dias intenta sacarte alguna cancioncilla facil de oido....
Subir
vijavi
#15 por vijavi el 04/07/2008
No tengas prisas por aprender ni por ser mejor que...

Yo tengo tu edad y toco para divertirme y voy aprendiendo de paso gracias al curso que me paso Desordenglobal :) toco lo que me gusta sin preocupaciones
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 04/07/2008
En Montcada tampoco hay profesores de Power Metal..... a lo mejor por eso doy pena tocando. Con todos los respetos tu tienes un problema de competición o posible envidia que dará igual que hoy sea con la guitarra porque mañana puede ser con el lanzamiento de teléfonos móviles si un colega tuyo los lanza más lejos.
Alguien escribió:
y los que hay todos son de putas shit de musica ,etc etc.

Algunos como yo quizá seamos más serios cuando los comentarios lo merezcan.:saludo:
Subir
dead-walker
#17 por dead-walker el 05/07/2008
LaloFuckingPerry escribió:
no estoy de acuerdo con cesar
vos toca lo q te guste
si te sale mal o no te sale como lo hacen ellos no importa
mientras lo disfrutes esta bien
en unso años vas a poder tocarla bien
y es natural q ni bien empiezes qieras aprender temas dificiles
es como cuando uno se compra una skate y qiere salir yt ahcer lso re saltos cuando no sabes ni saltar normal jaja
eso es normal
y no necesitas tener un don ni nada
si practicas y te esforzas vas a llegar
como todo


tu vas a saber mas que cesar que lleva casi toda su vida tocando guitarra y si el lo dice,lo dice por la experiencia de muchos años tocando y dejame dejarte algo muy claro como todo en la vida hay personas que tienen un don.
---------------------------------
DanXjanI escribió:
Buenos dias, me presento, mi nombre es Daniel
tengo 16 años

bueno, me gustaria que me dieran algunos consejos
para empezar a tocar guitarra... llevo + - 2 semanas tocando

la razon por la cual quiero ayuda es para poder ser un buen guitarrista, ya que mi abuelo es un exelente guitarrista y quiero ser su ejemplo a seguir...

pero nadie me ayuda y quisiera hacer auto aprendizaje, como mi idolo Jani Liimatainen

Ojala me puedan dar algunos consejos o algo que me sirve...

de antemano gracias...



ahh, por que quiero ser mejor, por que un amigo que lleva casi 1 año se burla de mi por que no puedo hacer las escalas que el hace =(, pero de tanto que ensaye saque wolf and raven al 60% de la velocidad xD

Atte: Daniel :)


compa dejame decirte que 2 semanas no es nada para pretender ser bueno en la guitarra,ademas como dice cesar todavia no sabes si tienes talento para la guitarra,no se por que ustedes los chavitos buscan parecerse a sus heroes y quieren tocar como ellos,compa para ser bueno hay que echarle muchas ganas pero solo recuerda que por mas ganas que le eches si no tienes el don para la guitarra no saldras adelante,mi consejo es que primero busques aprender a tocar y con el paso del tiempo te daras cuenta si realmente tienes el talento para la guitarra,si no puedes pagarte un profesor buscate libros pero no sueñes que de la noche a la mañana ya vas hacer un guitar heroe,tus guitar heroes tienen años tocando la guitarra.

la guitarra es un bonito instrumento que puedes tocar muchos estilos y no necesariamente tienes que ser una maquina de tocar notas para ser bueno y para tu amigo no te sientas mal por que se burla de ti ya le daras una leccion.
Subir
lalofuckingperry
#18 por lalofuckingperry el 05/07/2008
dead-walker yase lo de cesar
ya lo hablamos
y estoy igual en desacuerdo con vos
xq cuando alguien esta empezando no le podes decir q primero tiene q fijarce si tiene talento
xq asi en la primera cosa q no peuda hacer va a penzar q no lo tiene "como muchso pienzan al principio)
sos re ortiva
hay q darle fuerzas a alguien q empieza
asiq tu comentario me resvala y mucho
y q cesar toqe mas tiempo guitarra q yo no qiere decir q sepa mas q yo en todo
y tengo muy clarito lo q alguien q recien empieza necesita oir
y no es lo q vos decis
disculpa si respondo medio atacado esq me da bronca lo q decis
aparte si alguien no tiene talento igual puede tocar para disfrutar
aunq nadie lo qiera escuchar
asiq estas equivocado
xq CUALQIERA puede tocar la guitarra;)
Subir
don lucero
#19 por don lucero el 05/07/2008
Para mi tenés que preguntarte que es llegar a ser un gran guitarrista primero que nada, y luego la palabra "llegar" no vas a llegar a ningun lado por que el camino no tiene una llegada, otra cosa que tan importante es llegar a ser un gran guitarrista?, ser más aplaudido, tener más mujeres? , ser mejor que otro? ser mejor en un estilo u otro?, no hay más vueltas que darle que la práctica y que no se te nuble el camino de por que estás tocando la guitarra, si por ser famoso, que sentido tiene esa fama? por hacer plata? a cuesta de que de tocar algo más redituable? de inspiracion al alma ? por hobbie? o por que la guitarra es un brazo o una parte de tu cuerpo que la necesitas si es que te falta?

Me parece verdaderamente algo muy subjetivo y de la coincideracion de cada un sobre la palabra grandeza.

Por lo que te puedo decir que practiques y no pongas la mente en el futuro para saber si sos grande o no, para mi eso cuando uno se cree grande, o sea llegas supuestamente es mentira por que no hay metas (el fin no justifica los medios, sino que los medios son el fin en si) en este caso en mi humilde opiñion solo queda prácticar disfrutar al tocar, con mucho empeño y esfuerzo pero sin preocuparse por el devenir.

Abrazo :saludo:
Subir
dead-walker
#20 por dead-walker el 05/07/2008
LaloFuckingPerry escribió:
dead-walker yase lo de cesar
ya lo hablamos
y estoy igual en desacuerdo con vos
xq cuando alguien esta empezando no le podes decir q primero tiene q fijarce si tiene talento
xq asi en la primera cosa q no peuda hacer va a penzar q no lo tiene "como muchso pienzan al principio)
sos re ortiva
hay q darle fuerzas a alguien q empieza
asiq tu comentario me resvala y mucho
y q cesar toqe mas tiempo guitarra q yo no qiere decir q sepa mas q yo en todo
y tengo muy clarito lo q alguien q recien empieza necesita oir
y no es lo q vos decis
disculpa si respondo medio atacado esq me da bronca lo q decis
aparte si alguien no tiene talento igual puede tocar para disfrutar
aunq nadie lo qiera escuchar
asiq estas equivocado
xq CUALQIERA puede tocar la guitarra;)



bueno edito esto,mira tu comentario a sido muy grosero y altanero pero te lo paso por que eres un chaval que apenas va creciendo,no leeiste bien lo que escribi o se te paso,para empezar en 2 semanas no sabes que onda con la guitar,y la pregunta de el que abrio este topic preguntando para que lo ayudemos a ser un buen guitarrista,pues nadie lo puede ayudar mientras que no pase al minimo 6 meses o un año y el solo se dara cuenta si tiene talento para ser un buen guitarrista o no,yo llevo mucho años en esto igual que cesar y tu comentario en vez de enojarme me causo risa por que no sabes lo que dices y tambien tu estas aprendiendo.
Subir
davidjhi
#21 por davidjhi el 06/07/2008
Si puedes ser ambicioso, pero ve tomando en cuenta que tocar como tu quieras lo lograras... pero te tomara bastante tiempo.
Subir
danxjani
#22 por danxjani el 14/07/2008
xD y bueno an pasado unas semanas, ahora soy mucho mejor que ayer... (metaforicamente hablando xD)

e aprendido algunas escalas y canciones, aumentado mi velocidad, tambien acordes y eso...

ahora... yo vivo en chile, alguien de aca me podria decir marcas de guitarra buenas, para comprarme una, ya que estaba aprendiendo con guitarra acustica, y ahora quiero una electrica :)

Saludos :)
Subir
alexis fred
#23 por alexis fred el 14/07/2008
oigan todos ustedes creen saberlo todo en lugar de que animen a los chavillos para que le echen mas ganas.
Subir
KikeAOR
#24 por KikeAOR el 14/07/2008
Al autor del post: Has probado a hablar con tu abuelo?. Si dices que es un excelente guitarrista imagino que podra darte mucho mejor consejo que mucha gente de aqui (imagino que por como hablas de el todavia vive. Si no es asi lo siento, no quiero ofender ;))

A Lalofuckingperry: No leas lo que quieras y escribe bien, por favor, que ya sabes de sobra que para hablar como un movil no sirve un foro, e intenta llenar las lineas y no escribir 4 palabras por linea.

A alexis_fred: A la gente no hay que decirle lo que quiere oir, sino la verdad basada en la experiencia personal. Yo prefiero que me digan las cosas como son y no me llenen de falsas ilusiones, asi que no califiques de "sabiondos" a la gente de aqui porque le hayan dicho al chico la realidad.

Si empieza con esos piques y se frustra por llevar 2 semanas tocando y no ser un virtuoso.............lleva muy mal camino. La casa no se empieza por el tejado, y si asi lo hace, dentro de un tiempo sera un tio que toque pero con un monton de vicios y de carencias, por haber querido ir mas rapido de lo que podia......

A veces hay que leer un poco vuestros comentarios antes de poner nada, que algunos parece que no leais las cosas ;)

Y si preferis que os regalen los oidos con las cosas que quereis oir................mal camino llevais en la vida compañeros............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo