Necesito consejo acerca de Gibson Les paul

Antonio
#1 por Antonio el 19/11/2014
Muy buenas,

Quería preguntaros si me podéis aconsejar acerca de que guitarra compradme. Os explico:

Durante varios años he usado guitarras de baja y media gama pero ahora he conseguido ahorrar y quiero pillarme una guitarra de alta gama. Siempre he querido el sonido del estio Led Zeppelin o AC/DC. La guitarra que quiero es un gibson les paul pero hay tanto donde elegir que no se bien por donde empezar. He estado investigando y he visto que hay gibson standar , traditional, .... pero no se bien que diferencias hay entre unas y otras. Cuento con un presupuesto de 1500 euros y me gustaría recibir algún consejo orientativo. Muchas Gracias.

PD: una de las que he visto que mas me ha llamado la atención ha sido esta https://www.thomann.de/es/gibson_lp_classic_2014_hcs.htm . Me gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 19/11/2014
#1 Es una buena opción pero le veo algun pero,las pastillas son de las mas clásicas de gibson,muy buenas pero igual unas mas rockeras como las 498t o burstbucker pro te van mejor,aunque si tienes un buen ampli no lo notaras,la construcción traditional te dará un sonido gordote,a mi me gusta mas,aunque pesan un poco mas también,el mástil es rounded,un poco mas gordo que el slim taper que es mas fino,te acostumbraras,el diapason bien,los clavijeros prefiero los grover pero esos los tengo en una flying v y afinan bien,la estética mola,lo que no me gusta es el boost ese,prefiero otro tono por estética pero eso ya depende de cada uno,en definitiva es un guitarron,bonito y bien de precio,pero yo probaría varias antes de decidirme si pudiera.
Subir
1
Antonio
#3 por Antonio el 19/11/2014
Muchas gracias por tu aporte. La verdad que por lo menos ya me estoy empezando a enterar un poco. Únicamente una pregunta y es ¿ qué es el boost? Se que será un pregunta de principiantes pero nunca lo había escuchado.
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 19/11/2014
El boost es una subida de volumen.

A mí me gusta más la traditional: no me hago a los slim taper de la classic y la standard lleva muchas "innovaciones" pa mi gusto.

Por 1500 (y menos) salen de vez en cuando a la venta standards de los 90, que son cojonudas. Yo buscaría de segunda mano antes de mirar nuevas
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 19/11/2014
Sobre pastis, para lo que quieres no necesitas pastillas con mucha salida. De hecho, si hubieras dicho led zeppelin solo y no acdc te diria que buscaras las pastillas con la menor salida posible :mrgreen:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 19/11/2014
Pero el enlace que ha puesto es una Classic no una Traditional no? Lo digo para no liar a muchacho. La Classic tiene agujeros tradicionales en el cuerpo, no que tenga cuerpo tradicional sin agujeros.

Para lo que buscas si tiene que ser Gibson, yo intentaría llegar a una Traditional del 2014 en vez de una Classic, eso sí no esperaría mucho a que se acaben las 2014 porque la 2015, de traditional tiene el nombre con tanto cambio y en especial la cejuela y demás... no es muy tradicional.

En cuanto a las pastillas tanto para AC/DC como para Zeppelin mejor las 57 Tribute que otras con más salida.
Subir
cortman
#7 por cortman el 19/11/2014
Yo estoy tb en que te cojas una de segunda mano, una standard, que por ese presupuesto salen muchas.
Si puedes probarla mejor, para ver si te encuentras a gusto con ella, son muy diferentes los mástiles 50 de los 60..
A mi antes me gustaban finitos, pero ahora cuanto más gordos mejor, asi que para gustos los colores..

Pero si quieres una guitarra de gama alta, da un saltito más y mínimo pilla una standard, que con los 1500€ , de segunda mano puedes..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo