Que necesito para conectar un pedal

Ignacio Enriquez
#1 por Ignacio Enriquez el 02/01/2019
Hola gente soy nuevo en el mundo de los pedales y quería adquirir uno pero nose que necesito para conectarlo y demás. quería empezar con uno overdrive o una distorsión. pero no sé que más voy a tener que comprar aparte del pedal para q funcione
desde ya gracias
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/01/2019
Necesitarás una pila o un adaptador de tensión y otro cable plug/plug de 6.3 mms mono.
Subir
Mapi Mapo Mapu
#3 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Hola, dependiendo de la entrada por la que conectes necesitarás uno o dos cables jack-jack mono extra (además del de la guitarra). La conexión podría ser directamente a la entrada del ampli, es decir el jack de la guitarra se conecta a la entrada del pedal, y la salida del pedal a la entrada del ampli (2 cables). O mediante el loop de efectos que suele estar en la parte trasera del ampli. En este caso conectarás el send del loop de fx del ampli a la entrada del pedal, y la salida del pedal al return del loop fx del ampli. Además deberás conectar la guitarra a la entrada del ampli (3 cables). Dependiendo del tipo de efecto unas veces te interesará un tipo de conexión u otra. Incluso en ocasiones puede que llegues a tener ambas configuraciones.

Cuando haces el primer tipo de conexión (pedal directamente por la entrada del ampli) procesas la señal de la guitarra en el pedal antes de que el amplificador actúe sobre ella. Esto suele interesar para los efectos de distorsiones y compresores. Sin embargo cuando conectas el pedal por el loop de efectos lo que se hace es procesar la señal después de haber pasado por el previo y la ecualización, justo antes de la etapa de amplificación. Esto suele hacerse con modulaciones, delays y reverbs. Aunque no necesariamente cada tipo de efecto debe ir conectado con las configuraciones anteriormente nombradas. Sobre los efectos no hay reglas, depende del sonido que busques y eso sólo lo aprenderás a base de cacharrear y analizar como se comporta cada efecto.

Por otro lado, también necesitarás una fuente de alimentación del voltaje adecuado para alimentar el pedal (o una pila si éste lo permite). Ojo con la fuente de alimentación, asegurate de que es del voltaje adecuado, y de que el positivo y el negativo del conector están igual en la fuente que en el pedal. Generalmente la mayoría de los pedales alimentan a 9V de continua y con el negativo en el centro del conector. AUNQUE NO SIEMPRE. La posición del positivo y el negativo suele venir serigrafiada tanto en el pedal como en la fuente. Si lo conectases con la polaridad del conector invertida tienes muchísimas posibilidades de estropear el pedal. Básicamente tienes que adecuar la fuente al pedal.

Te adjunto unas fotos de la web para que veas claro lo que te comento.

En cuanto vayas asimilando esta info te cuento más cosas sobre formas de utilizar los efectos si estás interesado.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
in amp fx.jpg
ConexionBucleEfectos.png
JACK DC.jpg
Subir
1
Ignacio Enriquez
#4 por Ignacio Enriquez el 02/01/2019
#3 ósea que con 2 cables como los de toda la vida que uso para la guitarra va a ser suficientes en caso que conecte en la entrada en donde va la guitarra y mientras sea a pila el pedal.
como se si el pedal es a pila o hay q conectarlo a una fuente ? cambia en algo ?
me aclaraste una banda de dudas sos un genio :okis:
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 02/01/2019
La mayoría de los pedales funcionan con pila y adaptador. Normalmente la web del fabricante lo indica.
Subir
1
Mapi Mapo Mapu
#6 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Correcto, la configuración más simple, y posiblemente la que mejor va a funcionar en tu caso si vas a poner un pedal de distor será entrar con la señal del pedal por el input del ampli (2 cables). Aunque si puedes te recomendaría que probaras también la conexión por el loop fx y decidir entonces en función del sonido cual te gusta más... Si tu idea es la de cambiar de tipo de distorsión prueba primero a ajustar el sonido del pedal de distorsión sobre el canal limpio, así tendrás una aproximación al propio sonido del pedal. Has de tener en cuenta una cosa, si por el contrario añades un pedal de distorsión y en el ampli también tienes seleccionado el canal de distorsión, posiblemente saturarás la señal más de lo deseado, Si tu idea es añadir chicha a la distor del ampli tendrás que regular con especial atención los potes de ganacia y volumen tanto del pedal como del ampli.

Respecto a lo de la pila, lo que te comenta el compañero. Por lo general la mayoría de los pedales permiten ser alimentados con pilas de 9V, si no te quieres complicar buscando una fuente de alimentación esa puede ser tu opción. Como contra, decirte que una pila de calidad de 9V cuesta entorno a los 4 euros y la fuente de alimentación la encuentras por menos de 10 pavos sin problema. Con 2 pilas la amortizas. Y otra recomendación no te vayas a pilas baratas "chinorras" del bazar, no te van a durar nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo