Necesito ayuda

petrucci_god
#1 por petrucci_god el 17/08/2007
hola a todos soy nuevo en este foro y bueno ya me presente, queria pediros que me ayudarais enla siguiente cuestion, soy un guitarrista autodidacta que llevo 4 años yalgo tocando me gusta emular a mis idolos(petrucci,malmsteen, M.romeo)sacando sus canciones , sus solos, pero mi problema es que de teoria no se nada, practico escalas pero no se como se llaman, aunque se los acordes y alguna cosilla mas con respecto ala teoria, al tocar pasajes rapidos y cosas dificiles, quisiera saber teoría pues es algo que me quita mucho el sueño. Me gustaria llegar a ser un guitarrista completo y saber que estoy haciendo cuando toco una determinada cosa, por eso me gustaria que me ayudarais diciendome que hacer, por donde empezar , algun libro recomendado, no me importa emmpezar desde el principio en lo que teoria se refiere , estoy dispuesto alo que haga falta.
saludos y muchas gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 18/08/2007
Lo primero que debes saber es que no todas las notas tienen la misma importancia.
Están los Grados Tonales ( I,IV,V) y los Grados Modales (II,III,IV)
I Grado o Tónica: el más importante de la escala, por lo general cualquier canción empieza y termina por este acorde.
IV Grado: Da tensión a la coposición
V Grado: Da una tensión más grande.
II Grado: es similar al IV grado y suele preceder al de V grado
III Grado: se utiliza como paso a hacia IV, pero puede aparecer en otra rueda
VI Grado: implica estabilidad como el acorde de I Grado, pero nunca tanto como este.

Dirás que me falta el VII Grado pero es que ese tiene más movidas.

Para que vayas entendiendo estas movidas que te he dicho lo mejor ya sabes lo que es, PRACTICAR... puedes hacer la típica rueda de Blues en la que se aprecian los grados tonales, y luego crear tus propias ruedas. Esto es de lo más básico. Si quieres aprender cosas de teoría de la buena, consigue cosas de Jazz, los músicos de Jazz tienen unos conocimientos increíbles de teoría.

Espero haberte podido ayudar al menos un poco. Yo también estube bastante tiempo aprendiendo por mi cuenta, y estas cosas las aprendí por mi cuenta, pero siempre viene bien apuntarse a algún sitio. JEJEJEJE.

Mucha Suerte.
Subir
dios_wylde
#3 por dios_wylde el 18/08/2007
le he dicho que tomar clases también viene muy bien, además lleva 4 años, en este tiempo se aprende bastante y te lo digo porque yo llevo 2 años, y vamos algo de estas movidas he estudiado por mi cuenta y claro, luego aplicado a la práctica. pero vamos. Tiene que aprender lo básico y luego ir profundizando en el tema, para mí esto es lo básico. Es mi opinión

Saludos
Subir
petrucci_god
#4 por petrucci_god el 19/08/2007
muchas gracias por vuestros consejo y opiniones ,sé que me es indispensable un profesor para poder eovlucionar correctamente peor al vivir en madrid, y no si pasara en otros puntos de españa, pues nose mas que nada hay profesores deguitara clasica, no hay muchode rock y de heavy metal (que es lo que me gusta)intentare hacer todo lo que pueda por encontrar un buen profesor, por que los particulares suelen ser caros
Subir
Elthanin
#5 por Elthanin el 20/08/2007
Aqui en la página hay un libro muy bueno para comenzar... (Teoria de la musica por Lapalanca, algo asi era el nombre).

Te lo recomiendo, yo con ese libro he aprendido un monton, llevo solo unas semanas y ya me estoy metiendo con armonía. Suerte.
Subir
dios_wylde
#6 por dios_wylde el 21/08/2007
En el mundillo de la guitarra, todo lo que puedas aprender mejor que mejor, sea clásica, blues, jazz, rock, funky, metal... todo es bueno, no te cierres como hacen muchos

suerte
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 22/08/2007
Tio, en madrid tienes el IMT que es de lo mejor para estudiar guitarra moderna aqui en España. Aparte del programa profesional, tienen otro programa que es independiente. No se en cuanto esta el precio, pero si quieres tocar a niveles realmente serios, vale la pena cada centimo que pagues.
Subir
dios_wylde
#8 por dios_wylde el 22/08/2007
Ostias, pues eso está bien saberlo, para el año que viene o así, ya se de escuelas para apuntarme... Muchas gracias Kambor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo