Necesito ayuda

petrucci_god
#1 por petrucci_god el 17/08/2007
hola a todos soy nuevo en este foro y bueno ya me presente, queria pediros que me ayudarais enla siguiente cuestion, soy un guitarrista autodidacta que llevo 4 años yalgo tocando me gusta emular a mis idolos(petrucci,malmsteen, M.romeo)sacando sus canciones , sus solos, pero mi problema es que de teoria no se nada, practico escalas pero no se como se llaman, aunque se los acordes y alguna cosilla mas con respecto ala teoria, al tocar pasajes rapidos y cosas dificiles, quisiera saber teoría pues es algo que me quita mucho el sueño. Me gustaria llegar a ser un guitarrista completo y saber que estoy haciendo cuando toco una determinada cosa, por eso me gustaria que me ayudarais diciendome que hacer, por donde empezar , algun libro recomendado, no me importa emmpezar desde el principio en lo que teoria se refiere , estoy dispuesto alo que haga falta.
saludos y muchas gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 18/08/2007
Lo primero que debes saber es que no todas las notas tienen la misma importancia.
Están los Grados Tonales ( I,IV,V) y los Grados Modales (II,III,IV)
I Grado o Tónica: el más importante de la escala, por lo general cualquier canción empieza y termina por este acorde.
IV Grado: Da tensión a la coposición
V Grado: Da una tensión más grande.
II Grado: es similar al IV grado y suele preceder al de V grado
III Grado: se utiliza como paso a hacia IV, pero puede aparecer en otra rueda
VI Grado: implica estabilidad como el acorde de I Grado, pero nunca tanto como este.

Dirás que me falta el VII Grado pero es que ese tiene más movidas.