Necesito ayuda para una primera guitarra

Miguel
#1 por Miguel el 28/05/2019
Hola, muy buenas a todos soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda, llevo desde enero tocando guitarra clásica pero lo que realmente me apasiona es la eléctrica.
El problema está en que tengo un presupuesto muy reducido (250€). He visto un pack de squier affinity bastante completo por ese precio, pero no sé si es rentable, si me podeis aconsejar algo mas rentable, lo agradecería mucho, tambien me encantan las tipo les paul, pero no creo que con este presupuesto pueda encontrar una les paul mas ampli de decente calidad y mejor que la squier, gracias de antemano gente! Espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 28/05/2019
Buenas. ¿Es para casa o para tocar con más gente?

Lo digo porque si es para casa y no te importa tocar por cascos, yo te recomendaría una multipistas pequeña de segunda zarpa, que la tienes por muy poquito y para practicar y aprender va muy bien ( llevan distorsiones, efectos, metrónomo, afinador, algunas hasta pistas de acompañamiento ) y cómo te puedes grabar pues ves realmente como tocas, qué haces mejor o peor... Así te quedaría un poco más de presupuesto para la guitarra.

Seguro que otros compañeros también te recomiendan en esa línea usar una tarjeta para pc y algún programa, de esto no se mucho...

Lo digo porque los amplis de esos packs suelen ser muy churruteros ..

Un saludo
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 28/05/2019
#2 en principio es para aprender pero me gustaría cuando llevara unos meses llevarmela a casas de amigos y eso para tocar cosillas, así que sería ideal tener un ampli, muchas gracias de todas maneras por tu respuesta!
Subir
noyk
#4 por noyk el 29/05/2019
Pues en ese caso me tiraría a la segunda mano. Empezaría por el ampli, configuras la búsqueda por precio, por ejemplo 125, la mitad del presupuesto y a elegir. Tendrás valvulares pequeños, transistores de casi todos los tamaños y algunos de modelado. Ahí ya a gustos.

Con lo que quede la misma operación, pero con guitarras. Ahí escogería algo tipo strato - una squier, una pacífica, alguna ibanez..- En mi experiencia y opinión, en precios bajos sin ser ninguna maravilla, las tipo strato son un poco mejor que las lesPaul.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 29/05/2019
#4 y por ejemplo algún amplificador de thomann baratillo como el harley benton 20r o 40r?
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 29/05/2019
https://www.guitarristas.info/foros/primera-guitarra-epiphone-squier/269555/pagina2 este hilo te va a servir, sobre todo comentarios 2, 13, 16 y 17. https://www.guitarristas.info/foros/necesito-ayuda-para-elegir-mi-primera-guitarra-electrica/132665 ahí otro hilo y te dicen que Yamaha, tienes bundle por unos 250 en Amazon con HSS y el segundo comentario de este hilo que es mio algunas cosas, no todas, también te puede servir https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-consejos-compra-guitarra/306485 . No obstante te voy a dar un consejo, no te lo tomes a mal, tienes poco dinero, por lo que interpreto que mucho tiempo, nos malmente los dos no suelen tenerse, te acabas de registrar y abres hilo, nada malo pero cuando se tiene poco dinero, la mejor forma de optimizarlo es con tiempo, paciencia y mucha lectura en el foro y vídeos de youtube que los hay a miles si buscas ;D, y eso en realidad para casi todo en la vida, aunque me haya puesto filosófico.

Más cosas, en la descripción tienes más guitarras https://www.youtube.com/watch?v=42u5KCXtoUk , de las bullet y las afinitty huye, lo que no has contemplado es Harley Benton, Jack&Danny o Vintage pueden ser marcas que seguramente no conozcas e interesantes., https://www.thomann.de/es/modelos_st.html?sw=harley%20benton%20fusion%20ii%20&filter=true&manufacturer%5B%5D=Harley%20Benton&smuuid=7dedfe93-450b-41bb-8f12-588ef888934b ese modelo, el Fusion II tiene pintaza y en la comunidad Harley Benton lo ponen genial, si no te gusta lo puedes devolver sin cargo y tienes un bundle por 366 euros aunque yo solo compraría la guitarra y el set de puas y una funda por lo del siguiente párrafo. Las Harley Benton dan muy buen resultado y no descartaría, si te gusta, una configuración HH si tienen coil tap o push-pull para cambiar las pastillas a simples, por lo que ganas versatilidad del carajo ya que puedes ir desde un metal "suavito" a blues o lo que quieras, como dicen en el primer hilo que menciono. Además tienes más variedad estética y eso aunque parezca una chorrada lo veo importante para motivarte, la guitarra tiene que ser 1º cómoda, 2º darte un sonido suficiente para tocar lo que quieres, unas singles no dan para hard rock o metal, 3º bonita para que te flipes y te motive a cogerla porque te sientas el amo o también llamado por algunos puto amo.

Lo de las Harley Benton hablo de ellas más que de las Jack&Danny porque de estas segundas la verdad es que ni idea, sé que existen, que tienen el mismo modelo de negocio por lo que no tienen que tener una mala relación calidad/precio ya que se quitan de muchos intermediarios que otras marcas no, como Epi, Squier, Cort, o la que sea que tenga un modelo tradicional.

Otra cosa es ver el compraventa, limitar por precio, como digo, yo metería todo en la guitarra ahora, y de lo que te salga y te guste intentar ir a una tienda a probarlo. Lo que te resulte cómodo vas y lo compras al tipo que sea. Es un poco sucio pero "es el mercado amigos", así te aseguras que sea cómoda la guitarra y obtienes más por menos, not bad.

Para amplificar no seas bobo, invierte en guitarra, el compañero te ha dado muy buen consejo, con 5 meses tocando la guitarra da para tocar 4 quintas, 5 canciones de campamento y poco más, ojo, que no está mal, yo empecé con canciones de iglesia y jotas o sea que imagina, aprovecha el tiempo para aprender y si entiendo que en estos meses has ahorrado 250 euros, no tardarás mucho en reunir poco más y vas a notar la diferencia y más si tu amigo con el que o los que vas a ir a su casa a tocar tienen ellos amplis. En amplis entre los 70 euros y los 120 de segunda mano ya los tienes de modulado que sería los que yo te recomiendo pero vuelvo a lo mismo. Mejor empezar con el ordenador, tienes tarjetas de sonidos por 30 euros en Amazon y programas para probar mil amplis y pedales en el ordenador, consejo, el Reaper que es free de forma legal, y escucharte y empezar a hacer tus cosillas, no te precipites, lo que estás aprendiendo en la clásica no lo vas a perder y si le dices a tu profesor que te enfoque a eléctrica aun menos. Si estás en plan autodidacta más a mi favor porque irás más lento y menos necesidad de pasar a una eléctrica. Hay un dicho que dice, el pobre que compra barato compra 2 veces, lo que quiere decir que si te pillas lo primero que sea por tenerlo, seguramente después te vas a tener que comprar algo mejor porque lo primero no te satisfaga y el dinero que has puesto pues si no lo pierdes entero casi.. Eso es lo que yo haría, pero claro, no estoy en tus zapatos ni con tu GAS.

Perdón por el testamento y si te decides por algo, pásate por aquí y dinos ;D.
Subir
1
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 29/05/2019
Ampli nuevo para tocar con gente, hazte a la idea de que se te va a ir el presupuesto que tienes ahí. Mínimo los 200 de un katana 50 o similar

Yo, para casa, como te han sugerido los compañeros, creo que la mejor opción sería un multiefectos o interfaz y tirar de cascos o monitores. Hay amplis de prácticas muy majos, ojo, como los micro cubes o ahora NUX ha sacado uno muy pequeñín de estos de pilas que lo ponen muy bien, pero para tocar con gente, con una batería, no te dan

De guitarras, si tienes la opción, en tienda física y bien ajustada. De las affinity que comentabas, por ejemplo, yo me iría más por la tele o la jazzmaster, ambas con puente fijo

LAs Harley Benton están muy bien calidad/precio, pero tienes que tener cierto criterio para ver si te llega bien, tiene algún fallo, etc. y luego, al menos, los rudimentos para ajustarla tú. Que si tienes un profesor o alguien cerca que entienda un poco pues lo podéis hablar, y que te ayude a revisarla cuando llegue
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 29/05/2019
Si quieres invertir en algo de calidad que te valga tanto para casa como para tocar con amigos, en guitarras tienes en Yamaha la Pacifica 112V (pastillas de Alnico), pero sólo en la guitarra se te pueden ir algo más de 350 (aunque de segunda podrías comprar por unos 250), pero valdrá la pena, pues en relación calidad precio Yamaha no defrauda.

En Squier, como dijo el compañero, o bien la Tele o la Jazzmaster, porque al tener puente fijo, fa menos problemas para afinarla.

Como amplificador pequeño para casa, te recomiendo el Yamaha THR-10 o el Roland Cube Lite, el primero ronda los 300 y el segundo los 150 euros. Aunque ambos son de 10 watts, tienen excelente sonido y dan la opción de conectar a la pc o a equipos Mac, respectivamente.

Si al final decides buscar algo en segunda mano, tienes los amplificadores Crate (excelentes), que fácil por menos de 100 euros puedes hacerte de uno de 20 watts. Si piensas en guitarras tipo Les Paul, hay varias marcas marcas económicas que han sacado guitarras en este estilo, pero si tienes opción de hacerte de una PRS SE en oferta o de segunda mano, tendrás un instrumentos para rato.
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 29/05/2019
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente, me he acercado a una tienda de música bastante reconocida en mi ciudad, y me ha recomendado una guitarra conforme a mks gustos de configuración de pastillas, una squier bullet mustang con doble humbucker y el amplificador roland cube gx, me ha mostrado como suena todo y me parece que para empezar a tocar esta super bien, una vez más, muchas gracias a todos!
Subir
2
RDCG
#10 por RDCG el 29/05/2019
#9 La bullet Mustang es buena guitarra para empezar. Tengo una en negro, pero eso sí, las pastillas en limpio suenan algo apagadas, por lo cual más adelante podrías conseguir unas pastillas wilkinson o las Guitar Madness (G. M.) Hexbuckers, que son clon de las Dimarzio Super Distortion.

Puntos a favor, es liviana y muy cómoda de tocar. Saludos y disfrutala!
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 30/05/2019
A disfrutarla mucho y a meterle horas.
Subir
Schoopi
#12 por Schoopi el 30/05/2019
Yo te recomiendo que mires el mercado de segunda mano, por esos 200€ podrás encontrar guitarras de 350-400€ fácilmente, o guitarras ya descatalogadas que no tienen porqué asustarte, de hecho seguramente sean mejores, véanse las Ibanez de los 90' coreanas de las s270 o rg270 guitarras muy válidas para empezar(yo he catado la s270 y es una gran guitrra por lo que vale) y por 50€ algún ampli baratillo puedes conseguir también


Ahora bien, si ya has comprado la squier Mustang y el Roland también es buena decisión, espero que las disfrutes y le dediques horas que es lo que importa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo