Ayuda o consejos para compra de guitarra

Neko Hagane
#1 por Neko Hagane el 26/05/2019
Qué tal, estoy demasiado indeciso sobre qué guitarra debería comprar y quería pedir la ayuda de quien vea ésto basado en su experiencia, un poco de contexto.
Tenía una Jackson JS32T pero decidí venderla porque no me gustaba su clavijero, tenía ciertos problemas que al ver las soluciones disponibles decidí mejor venderla, después de eso todo el día he estado revisando opciones para comprar, ya sea de segundo uso o nueva, no sería mucho el presupuesto, 6000 pesos mexicanos (282 euros, 315 dólar) y entre muchos nombres que he visto han sido Cort X-6, Cort X-11, Cort EVL KX4, Cort KX5 FR, Ibanez RG350. Ibanez RGA42, Schecter SGR C-1, Dean VMNTX, y un largo etc.
Cada una revisando en éste foro tiene sus pros y sus contras, algunas más contras que pros, y de tantas opciones me abrumé y ni cómo hacer un casting de probar todas.
Preferiría algo con puente fijo o que solo de para abajo la barra ya que siento que no estoy listo ni quiero experimentar con Floyd de momento, tengo un proyecto de Metal (aunque nada extremo, algo de thrash tipo Megadeth) así que no necesito nada extravagante y no necesariamente que sea solo Metal (como Jackson), ¿Qué opciones sugerirían conforme sus experiencias? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lau19
#2 por Lau19 el 27/05/2019
Las pacificas todo el mundo habla bien de ellas...
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 27/05/2019
Mira, yo no he probado ni mucho menos las que señalas pero sí te puedo dar un par de consejos que te van a valer, te gastes 300 o 6000 dólares en un instrumento.
- 1. De lo que estás mirando a lo que tenías no veo un cambio sustantivo, yo me esperaría a tener más dinero y que realmente sea un cambio a mejor y no prácticamente lo mismo con distinta estética, no sé cuanto puedes tardar en reunirlo pero me parece que ya los 500 euros, por lo menos aquí en Europa para el mercado de segunda mano es más o menos donde se produce un salto cualitativo de importancia. Sé que lo que te estoy es un aumento muy significativo pero si quieres notar un verdadero salto... en mi opinión.
- 2. Bien en lo de la decisión del puente flotante pero entonces porque pones bastantes modelos que lo llevan? no le veo el sentido, yo me olvidaría del flotante con el presupuesto que estás manejando, no vas a tener un puente, vas a tener un dolor de cabeza constante. Vamos, me parece una locura y más si por lo que entiendo eres principiante. Yo desde luego prefiero una patada en la boca que una guitarra de iniciación con puente flotante, a la larga me va a doler menos.
- 3. De todo lo que has dicho date tiempo en probar todo lo que tengas posibilidad. Entiendo que no es que puedas conseguir ese dinero fácilmente por lo que para la mayoría de los que comentan en este foro una guitarra de 300 euros es una guitarra de iniciación y barata para ti puede no ser y por tanto tienes que pensar más lo que comprar porque te tiene que aguantar, si estoy en lo cierto no te precipites, prueba o si compras online pues que te permitan la devolución sin problemas pero vamos, yo acotaría a los modelos que pudiera probar y así me aseguro que cómoda va a ser. Te lo digo por experiencia, una guitarra que te resulte incómoda es una guitarra que no te va a apetecer tocar, en mi caso y en el de otros compañeros como no tienes siempre al lado 50 guitarras para comparar al sonido te acostumbras pero no a la incomodidad.
- 4. Mercado de segunda mano siempre que se pueda y más en presupuestos ajustados. Puedes optar por mejor material a igual precio, ¿qué te voy a decir que no sepas? pero intenta segurarte de a quien compras, sino, pues tienda.
- 5. No has nombrado Epiphone, tienen mala fama en el foro y yo creo que injustificada, por probarlas si puedes no pierdes nada y las standart entran en tu presupuesto o casi.
- 6. Las Pacíficas son versátiles pero la mejora con respecto a lo que tienes si te vas a una 112 o 212 pues no veo muy grande, de ahí para arriba ya es otro cantar.
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 27/05/2019
El mástil de las Yamaha Pacificas es muy muy finito, tenlo en cuenta, para shred van bien

Las Epiphone, salvo unidades contadas son un quiero y ni puedo, hay opciones mejores y más económicas.
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 29/05/2019
¿Ves lo que decía con Epi y el foro ;D? no obstante no es plan de convertir esto en una guerra de marcas ya que no nos pagan, y me pasaba por aquí no tanto para discutir sino porque después pensé que lo mismo más que una tipo strat o LP estabas buscando una superstrat, bueno, pues una con una muy buena calidad y que se ajusta a tu presupuesto es esta https://www.thomann.de/es/modelos_st.html?sw=harley%20benton%20fusion%20ii%20&filter=true&manufacturer%5B%5D=Harley%20Benton&smuuid=7dedfe93-450b-41bb-8f12-588ef888934b con un puente muy muy serio wilkinson semiflotante, y unas cuantas características más de guitarras que llegan a costar más del doble y muy versatil. Pruebas de sonido, pues las review hechas aquí por Micky Vega en los últimos meses han sido con esta guitarra o sea que la puedes escuchar con amplis de metal, británicos y limpios. Sé que hacen envíos a Australia porque lo que supongo que a Méjico también. Yo estoy pensando en una configuración HSH son puente Wilkinson y mástil de ébano, por estética vamos aunque son muchas las pretendientas y poco el dinero. Radio de 12 pulgadas lo que da para ritmear cómodo y solear también cómodo, es tipo slim de Gibson de los 60, ni 9'5 como las strat ni 16 para shred. Puedes contemplarlo quizás y no la tenías en el radar. Las pastillas si no te gustan pues siempre las puedes cambiar más adelante. Por calidas/precio de primera mano creo que no vas a encontrar nada igual.

Para terminar con lo de Epi, una con 24 trastes, hardcases, que ya solo eso cuesta casi 100 euros, y pastillas 498-490 que algunos dicen que son las segundas mejores de Gibson, en el comentario 11 https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-classic-2017-t-heritage-cherry-sunburst/306105 , pero esa sería para pillar de segunda mano y ahorrando, yo las he visto entre 400 y 450 euros. Y versatilidad 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo