Necesito ayuda con pastilla

Solucionado
kikolacalle
#1 por kikolacalle el 21/12/2022
Hola a todos. Estoy buscando una pastilla Single Coils para una "strato". Quiero que tenga claridad, pegada, agudos bajos, y bastante densidad y medios. (es para tocar Rock tipo Pink Floyd).

Echadme una mano, que estoy perdido.

Saludos, Kiko.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (kikolacalle)
Jureweah
#2 por Jureweah el 21/12/2022
#1 creo que Gilmore usaba en su black strat SD SSL-1 en mástil y medio y SSL-5 en puente. Aunque también ha usado EMG... y creo que tambien Fender FAT50.

La SD STK-6 es tipo SSL-5 pero con cancelación de ruido. A mi me gusta mucho esa pastilla.

Las STK-10 también me encantan. Son de baja salida y muy definidas.
Subir
2
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 21/12/2022
Pues la SD SSL-5 David Gilmour.

Suena muy bonita. Con eso , un buen delay tipo cinta, un poco de reverb y un buen fuzz, ya estás donde dices. O deberías. El toque también hace lo suyo.
Subir
1
Noise
#4 por Noise el 21/12/2022
La idea de conseguir un determinado sonido, en este caso un tono Gilmour, depende más de otros elementos que de una simple pastilla.
Está tendrá un carácter determinado, pero el tono final es la suma de varios factores, que abarcan desde el ampli y sus parámetros, hasta la propia guitarra, pasando por los efectos.

Dicho esto, si lo que buscas es una single coil clásica, con claridad y definición, pero que suene cálida o mediosa, no sea estridente o plana, y además saque genio, estas definiendo una pastilla bien conocida además de la más codiciada.
Se les conoce popularmente como pre CBS. Y es imposible de encontrar, salvo que te sobre algún riñón y puedas pagarlo a cambio.
Pero no es mi intención hacerte caer en desánimo.
Hay opciones que te aproximaran a ese tono de pastilla.
No son baratas ni fáciles de encontrar, pero existir, existen.
Y puedo citar algunas.

Virgil Arlo. Pastillas de culto.
Algunos dicen que suenan incluso mejor que las pre cbs.
Bueno, no es cierto, pero suenan increíblemente bien.
Inencontrables y/o a precios desorbitados.

Abigail Ybarra. Las conocidas como Abby, esas que van firmadas.
No son las marcadas como AY, aunque algunos vendedores las publicitan de forma manifiestamente engañosa.
En una buena strato, suenan a gloria bendita.
Muy difícil de pillarlas e intocables de precio.

Fender 57/62 Black Button. Las que traían las primeras AVRI, las conocidas como Fullerton.
No son ni se parecen en nada a las que años después se comercializaron con idéntica denominación.
Las Black Button originales desaparecieron en los primeros años de la década de los 90.
Algunas van saliendo a la venta, a precios altos.

Sliders Classic 59 NOS.
Hablo de una tirada muy limitada, bobinadas con hilo original del año 1959, en mismo que usaba Fender.
Piezas de coleccionista, únicas. Se hicieron muy pocas, contadas con los dedos de las manos.
Encontrarlas es como entrar en el pajar y clávarte la aguja.
Similares a las Abby en tono. Buenas o lo siguiente.

Josefina Campos.
Las incluyo porque son unas buenas pastillas y suenan muy bien, mejores que las de boutique, aunque en mi opinión están por debajo de todas las anteriormente citadas.

Todas las pastillas que apuntó las he tenido, o las tengo. Hablo por experiencia propia, no de oídas ni por boca de otros.
También he tenido pastillas más convencionales.
Las Texas Special, las Duncan SSL-1, las Antiquity y algunas de boutique.
Todas ellas pueden darte un buen tono y conseguir aproximarte a lo que buscas a un precio más asequible.

Suerte con la búsqueda
Subir
5
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 22/12/2022
Muchas gracias a los tres.

Noise

La verdad es que tienes un montón de conocimientos sobre la guitarra. Llevo unas horas escuchando las pastillas que me habéis recomendado y de las tuyas no conocía ninguna. Eso sí, me ha gustado mucho la Josefina Campos, ¡qué pasada de sonido!

Jureweah

He estado escuchando todas las SD SSL-1 y SD SSL-5 que he encontrado en Youtube. Creo que me voy quedar con la SD SSL-1, creo que es el sonido que busco.


Círculodequintas

Gracias a ti también Círculodequintas. Me encanta ese nick tuyo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo