Necesito ayuda para iniciarme en al grabación casera.

altur
#13 por altur el 17/12/2012
#11 Pero entonces necesitaría el micrófono obligatoriamente para utilizar el sonido del Cabezal no? quiero decir no puedo pasar del cabezal a valvulas directamente a la tarjeta de audio sin tener que microfonear la pantalla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aconcagua3
#14 por aconcagua3 el 17/12/2012
no compañero en este caso no se puede.
si el sonido que quieres grabar es el que sale de tu ampli, obligatoriamente tendras que microfonear, para poder captar el sonido, conectar el micro a la tarjeta de sonido y grabar en un secuenciador.
si usas vst's o plug-in's no necesitas el ampli. basta con que conectes la guitarra a la tarjeta de sonido, actives el guitar rig (por ejemplo) y luego grabes en el secuenciador
Subir
1
altur
#15 por altur el 17/12/2012
Y los pedales , por ejemplo el Sachurator si que lo podría utilizar?
Subir
aconcagua3
#16 por aconcagua3 el 17/12/2012
si hombre !!!
puedes utilizar los que de de la gana
seria este el orden
guitarra
pedales o pedaleras
ampli
microfono
tarjeta de sonido
secuenciador
Subir
chus538
#17 por chus538 el 17/12/2012
Yo he grabado de todas las maneras al ordenador, y he llegado a la conclusion que hay que grabar con micro y una tarjeta de sonido medio decente (50 eurillos)
Subir
aconcagua3
#18 por aconcagua3 el 17/12/2012
dejame hechar un vistazo aver lo que hay por ese dinero
Subir
chus538
#19 por chus538 el 17/12/2012
Creative Audigy (30 euros)
Subir
aconcagua3
#20 por aconcagua3 el 17/12/2012
este tambien trae 2 entradas simultaneas
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1622_usb.htm
Subir
bootes
#21 por bootes el 17/12/2012
altur escribió:
Pero entonces necesitaría el micrófono obligatoriamente para utilizar el sonido del Cabezal no? quiero decir no puedo pasar del cabezal a valvulas directamente a la tarjeta de audio sin tener que microfonear la pantalla?


Si que se puede, venden una especie de cajas de inyeccion especificas para eso, rondan los 80€.No recuerdo ahora la marca, pero eran alemanas, con una calidad excepcional para guitarra, no asi para bajo.
Mira acabo de ver la marca anunciada en este mismo foro y me he acordado, la marca es Palmer.
Subir
bootes
#22 por bootes el 17/12/2012
Esta es la cajita" simulador de altavoz" se llama, para conectar el cabezal directamente a la targeta, es mucho mejor que el micro, incluso lo utilizan grandes grupos en directo en vez de sonorizar con micros, por ejemplo, Marilin Manson.

Modelo: PDI09Caja de Inyección Directa pasiva para Guitarra

PDI 09 The Junction

Esta sí que es algo inusual. La PDI09 “The Junction” es una caja directa profesional diseñada para colocarse entre el ampli y los altavoces, con un línea adicional que va a la mesa de mezclas. Esta división ofrece el sonido de un ampli con el aislamiento de una caja de inyección directa. ¡Sorprendente! Si funciona, claro. Lo más sorprendente es que ¡sí que funciona! En realidad, suena como un micrófono. Muchos ingenieros de sonido utilizan las cajas Junction de Palmer como equipo principal de reproducción de guitarra para importantes artistas y eventos. Por ejemplo, Tom Abraham, (ingeniero FOH de Alice in Chains y Marilyn Manson) nos jura que las soluciones Junction de Palmer han reemplazado su configuración estándar de microfonado. Hay varias opciones de configuración para esta pequeña caja. Cualquier cosa que introduzcas en la cadena de amplis inevitablemente llegará hasta la entrada de la mesa de mezclas. Y con su convincente simulador de altavoz, realmente hay muchas cosas que puedes hacer con el sonido. La PDI09 ofrece algunas funciones muy prácticas. Dispone de un conmutador de atenuación de 0 dB/15 dB/20 dB, mientras que el conmutador Bright/Normal/Mellow permite cambiar el tono.

http://www.palmer-germany.com/mi/es/PDI-09-Caja-de-Inyeccion-Directa-pasiva-para-Guitarra-PDI09.htm
Subir
aconcagua3
#23 por aconcagua3 el 17/12/2012
buen apunte "" bootes ""
ese tipo de caja DI no es mas que un simulador de amplis.
esta muy bien si tienes un ampli de gama baja y quieres que suene mas decentillo.
http://es.euroguitar.com/efecto/palmer/pdi09/140535.html
depende del ampli que tengas y como quieres que suene, pero si ya tienes un buen ampli valvular creo que no es la solucion mas adecuada
no modifica el sonido de tu ampli, se usa a menudo en directo, de alli se saca la señal a la mesa de mezclas, evitando el micro, la simulacion va dirigida a la mesa de sonido y no a tu altavoz.
en este caso tambien valdria para grabaciones caseras
Subir
1
aconcagua3
#24 por aconcagua3 el 17/12/2012
aconcagua3 escribió:
este tambien trae 2 entradas simultaneas
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1622_usb.htm


he metido la pata !!!!! jajajaja
queria poner este cacharrito !!!

https://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_iii.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo