Necesito ayuda para actualizarme

el_rockero_pobre
#1 por el_rockero_pobre el 05/07/2010
Amigos guitarristas...

Les cuento que soy de Argentina, es decir que tenemos el dolar casi. 1 USD = 4 pesos. Es decir que las cosas importadas estan muy caras para el salario común etc.

Mi "set up", es un Laney GC-35 watts y una Squier Strat HSS (california series). La verdad sigo queriendo a este sonido (el Laney suena bien distorsionado), pero quisiera mejorar la calidad del mismo.

El tema es que. Para mejorar la guitarra, pasar a una Fender, veo que hay un mundo de versiones y modelos, algunos producidos en México, Korea, Japón, y que muchas veces venden gato por liebre. Y están en un precio de $2.000 USD, es decir casi $6.000 pesos de acá.

Lo mismo cuanto a Marshall, esta la linea MG. Que esta algo así como $500 USD.

Como es una inversión y que después tiene que quedar, estoy buscando info. y hablando con amigos. Por eso les consulto que harían ustedes para conseguir un sonido estilo Black Sabbath, Metallica, y Hard Rock en general, por un precio razonable para alguien clase media.

Si me recomiendan alguna viola (Superior a Squier y Laney GC-35watts) . ¿Y por que ? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 05/07/2010
Mira primero que nada como consejo personal, olvida eso que clases medias o bajas o lo que tu quieras, si quieres algo lo vas a conseguir, quizás en mas o menos tiempo que alguien pero con esfuerzo, esto viene a que el equipo siempre será caro, bueno el mejor equipo.

Si quieres mejorar e imitar el sonido de las bandas que quieres debes de saber que ocupan, y sus marcas a mi consejo personal, y tambien tener en cuenta tus gustos en relacion de formas de guitarras y colores y bla bla, si quieres un sonido parecido a la que cuentas seria:

Epiphone Less paul o sg de una serie media
Un buen ampli aquí gustos colores, yo te recomendaría algún Line 6 Spider
si quieres varios efectos un Pod, o puedes checar efectos individuales

Yo te recomiendo este equipo por que es muy versátil pero es cosa de saber también que te gusta, hay personas que odian cuerpos o colores de guitarras en especial.

Ahora de la Fender puedes optar por una standard mexicana son de un precio mas accesible, tienen buen sonido, por aquí en el foro, hay reseñas sobre la misma que te podrían ayudar a escoger.

suerte y recuerda que con ganas puedes obtener lo mas caro o lo que quieres el punto es esforzarse por eso, yo tarde años para poder comprarme una LTD de la gama mas alta, ahora ya voy por una ESP jejeje tardare pero llegara.
Subir
el_rockero_pobre
#3 por el_rockero_pobre el 05/07/2010
gracias por la respuesta raxec.

Por lo general veo que esas bandas usan Gibson, Marshall, y pedales Ibanez. YO no quiero "IMITAR" al 100% el sonido, sino tenerlo como decir, puede sonar así como base y después yo buscaría mi sonido.

Por lo que veo me recomendas EPIPHONE.:si:

¿El ampli VOX VT Pre valvular, lo conoces, que opinas, estaría bien?

Yo no odio ningun color o cuerpo de guitarra (mientras no se vea gay o sea verde fosforecente o cosas raras) lo que más me interesa por el momento es el sonido y no la estetica.

Las Fender mexicanas en Argentina creo que estan $4.000 pesos. :shock:

¿La ESP es más accesible?

Muchas gracias por los animos:)
Subir
raxec
#4 por raxec el 05/07/2010
Casi todos empezamos imitando el sonido de alguna banda o guitarrista que sea de nuestro gusto y de ahí empezamos a desarrollar nuestro propio sonido, en mi caso yo antes amaba el sonido de Iron maiden y me quede con el sonido del death metal, un cambio extraño pero bueno jejeje

Los Vox tienen un buen sonido, pero a mi gusto como que se quedan cortos para explorar mas géneros, pero si todo dependerá de tu desarrollo en los géneros para algo clásico, y vintage a mi gusto son muy buenos si después te da por tocar death metal jejeje siento que se quedaría corto, aunque ahí también entra una pedalera o pedales.

Y del cuerpo de las guitarras hay veces que también es comodidad, hay personas que no se acomodan para tocar una guitarra en forma V otros, les gustan los mástiles extra rápidos o jumbos o delgados como las fender, de 21, 22 y 24 trastes con floyd o puente fijo o tremolo hay muchas cosas que debes de conocer, esto lleva a que también estas cosas influyen en el sonido y quizás en el próximo desempeño como guitarrista.

Y si las guitarras mejores son mas caras pero date cuenta que este gasto, claro esta si tu lo tienes pensado así, seria una inversión, la cuestión es que empieces poco a poco primero la guitarra después el amplificador y así.

Y bueno otra recomendación que se me pasaba era una Ibanez hay series buenas y económicas y versátiles como algunas RG, la cosa es buscarle en ese aspecto.

Y bueno no, mira la ESP es una marca muy cara, la LTD que tengo es una Sub marca de la anterior y me costo 13, 000 pesos mexicanos que estamos hablando de casi 1000 dólares y juntar eso casi me costo 2 años, pero ahora la ESP que quiero me costara casi 2500 dólares, y creo que me aventare lo mismo o un poco mas, pero se que lo haré y ese es el punto en mejorar de equipo irse por lo mejor.
Subir
el_rockero_pobre
#5 por el_rockero_pobre el 05/07/2010
Gracias.

Entonces, sintetizando.

Recomendación, una Epiphone SG y un VOX VT ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo