NECESITO AYUDA CON EL ORDEN DE MIS PEDALES Y AMPLI

  • 1
androcles Baneado
#1 por androcles el 19/11/2012
Pues eso. He pasado de los multiefectos y voy a adentrarme en el mundo de los pedales y necesito ayuda para conectar mis pedales a mi ampli de la mejor forma posible:
Os cuento. Acabo de adquirir un Boss Noise Supressor, un Wah Cry Baby, un Overdrive de Boss, un Delay Boss DD-6, un Chorus tambien de Boss, un compressor, y un Vox Satchturator (distorsion). Mi ampli tiene Loop de efectos y me gustaria saber en que orden los debo poner y cuales van por la entrada del ampli y cuales por el Loop de efectos, para que suene mejor.
Os agradezco vuestras sugerencias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 19/11/2012
Yo haría lo siguiente. Por la entrada del ampli:

1) Wah
2) Compresor
3) Overdrive
4) Satchturator
5) Noise Gate

Y por el loop de efectos:

1) Chorus
2) Delay

En todo caso, si tecleas en el buscador "orden de los pedales" obtendrás mogollón de información.

Dejo también aquí una lista de los pedales más comunes y su orden, según la información que he ido consiguiendo y después de multitud de pruebas de sonido. Os los dejo en orden para el caso que el ampli no tuviese loop de efectos. Caso de tenerlo, los de modulación en ese mismo orden pero por el loop.


1) Wah
2) Compresor
3) Overdrive
4) Distorsión
5) Turbo/Mega/Hiper/Distorsión
6) Fuzz
7) Ecualizador
8) Chorus (loop)
9) Phaser, Flanger... (loop)
10) Reverb(loop)
11) Volumen
12) Delay (loop)

Encotraréis otras configuraciones, argumentos que contradicen este orden... en todo caso, éste es uno de los que más me gustan, uno de los que yo uso y, por tanto, que recomiendo.

También te digo que en ocasiones no uso el Loop (escenarios pequeños donde todos estamos apretados y ahorrarte dos cables pasando por donde pisa el cantante y el otro guitarra es siempre buena idea) y entonces el orden que utilizo es éste:

1b7c2b4fe9135624066030d22ad5b-1496492.jpg

Wah, Compresor, Overdrive, Distorsión, MegaDistorsión, Chorus, Delay, ecualizador-booster- , afinador (éste da igual dónde lo coloques. En mi caso va ahí porque además me sirve para alimentar el resto del pedales, y me viene bién que esté colocado lo más cercano posible del enchufe) y por último, el pedal de volumen.
Subir
2
androcles Baneado
#3 por androcles el 19/11/2012
Gracias por responder tan pronto.
He visto que en algunos sitios ponen el Compressor antes que el Wah y que el Noise Gate en primer lugar, aunque yo creo que no tiene sentido ponerlo al principio. De lo que se trata es de filtrar los ruidos de los pedales antes de que llegen al ampli, pienso yo.
Lo del Chorus y Delay si que lo he visto que lo ponen por el Loop. Pero como he mirado en tantos sitios y cada uno lo coloca de forma distinta he preferido hacer la consulta por aqui que seguro que hay gente que conoce estos pedales y saben como ponerlos.
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 19/11/2012
Lee arriba, porque he editado el post y he añadido cosillas.

Insisto en lo que te digo al final del post. Cada cual cuenta la historia según le ha ido. Pero es todo tan subjetivo como los gustos... y para gustos los colores. :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 19/11/2012
androcles escribió:
el Noise Gate en primer lugar
donde has visto eso??? un error total a mi entender, entonces si detrás del Noise gate pones pedales que te hacen ruido no sirve de nada, el orden que te ha dado Miquelet está muy bien, ya si no tienes loop pon el delay el último de la cadena detrás del Noise Gate para que la puerta de ruido no te corte las repeticiones del delay y listo.
Subir
boceruf
#6 por boceruf el 19/11/2012
El orden que te ha dado miquelet es digamos el "standard" y es el que suele funcionar.

Lo que yo hice cuando monté mi pedalboard fue empezar por ahí y luego experimentar un poco. Sólo he variado la posición del compresor, lo tengo antes del Wah ¿por qué? pues puede ser que mi compresor (un joyo dyna comp) haga que el sonido se opaque un poco y al entrar el wah en acción lo corrija. No se, a mi me gusta más así. Igual que tú con tus pedales y tu guitarra puedes encontrar que el orden "pre-establecido" no te gusta.

Te recomiendo investigar un poquito cambiando el orden de los pedales por si encuentras un sonido o incompatibilidades. Eso si, primero investiga y luego ponles el velcro, no seas tan tonto como yo, que les puse un velcro super-pro y cada vez que quería probar una posición nueva me daban los siete males para arrancar el pedal en cuestión.

Te dejo una foto de la locura que tengo por pedalera para que veas LO QUE NO TIENES QUE HACER.
Imagen no disponible

El october, chorus, tremolo, delay y booster van por el loop.

Saludos
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 19/11/2012
boceruf escribió:
Te dejo una foto de la locura que tengo por pedalera para que veas LO QUE NO TIENES QUE HACER.
:jajajaja: :jajajaja: suele pasar
Subir
boceruf
#8 por boceruf el 19/11/2012
#7 :bailando: :bailando: :bailando:

La culpa es de los cables, son muy rígidos y tengo que hacer "posturitas" con los pedales. Cuando me sobren 200 € me pillos unos George L y la dejo más aseada
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 19/11/2012
boceruf escribió:
Cuando me sobren 200 € me pillos unos George L y la dejo más aseada
jejeje tampoco es para tanto hombre, no tienen porque ser George L ni mucho menos, yo uso los planet waves standard que vale el juego de 3 latiguillos unos 12-15 euros (según donde los compres) y son muy flexibles y no me han dado ni un solo problema ni ruido ni nada desde hace mucho y estoy hipercontento, como estos http://www.saitenmarkt.com/shop/pix/a/n/1242304570-22762.gif
Subir
Extranote
#10 por Extranote el 04/12/2012
holas a todos,
mi pregunta es la siguiente. tengo un par de pedales nuevos: octavador Danelectro, un Behringer PS600, que lo uso como wahmmy y un compresor Boss CS3. el orden que tengo en mi looper (Moenfx GEC9)es el siguiente:
guitarra - wah - ns2 (este esta conectado con el looper) - equalizador - cd1 Danelectro - to100 behringer - Amp/Lead canal - por el loop del amp dirigido al Looper:
phaser - flanger - chorus - tremolo - delay - reverb del amp.
el punto es donde coloco mis otros 3 nuevos efectos? he probado el ps600 antes del wah y suena muy bien, el octavador lo pongo aveces antes del ps600 o en un mismo loop junto a la distorcion. puedo poner el ps600, octavador dentro del loop del amp? donde me conviene el compresor. yo se que uno encuentra mediante pruebas pero es bueno recibir un consejo siempre!
saludos
ps: espero me hayan entendido :)
Subir
Extranote
#11 por Extranote el 13/12/2012
tengo otra pregunta:
Cables para efectos!
tengo esos cables baratos de Thomman y los quiero cambiar por el hecho que ya uno me ha empezado a fallar pero lo que estoy pensando es usar el plug y cambiar de cable o usar ese cable y comprar nuevos plugs? creen que con otro plug seria mejor o la calidad en si de este cable es mala? estoy a punto de comprarme cable sommer para usarlos como patch cables. ya consegui estos plugs:

http://www.conrad.de/ce/de/product/735949/Winkel-Klinkenstecker-635-mm-Mono-Pole2-Mono/0223611&ref=list

otra cosa tengo este cable de la marca Klotz que se muy bonito y esta muy bien trabajado pero no se si es adecuado para la union de efectos.

http://www.musikhaus-korn.de/de/Klotz-Klinke-90-Patchkabel-03-m-PAAR.html

de momento me ha funcionado muy bien.

espero me den su consejo.
saludos
Subir
JFT Producciones
#12 por JFT Producciones el 14/12/2012
Hola androcles, si tienes el Boss NS2, las distorsiones y overdrives deben ir por el loop del propio NS2.

Yo lo tengo así: wah-afinador-compresor-ns2-delay-ampli

Dentro del loop del NS2 tengo la distorsión, y va fenomenal. Si usas la distorsión del ampli ya es algo más complicado el tema de la puerta de ruido, iría conectado en x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo