Necesito ayuda, mucho ayuda, clavijero roto...

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 14/04/2012
Adri_SK escribió:
estas cosas solo las he visto en gibson y en epi... por que sera?


Por la construcción del mástil de una sola pieza y el haber eliminado hace ya tiempo la voluta que reforzaba esa parte ;)

Si te fijas otros modelos que tienen pala angulada llevan el mástil de 2 piezas transversales que forman una parábola en la madera en los primeros trastes, eso refuerza y evita que pase esto... pero claro, ya no es de una pieza =P

El consejo es que la mandes a un luthier, porque sin experiencia puedes cagarla y quedarte sin guitarra...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#14 por dr_cinicvs el 14/04/2012
mal arreglo tiene eso, lo ideal seria hacer una reconstruccion completa como la paula que arreglo raulon. a veces rajan de otra forma, pero esta es realmente peliaguda. si fuera una gibson quiza mereciera la pena repararla, pero una epi... casi lo mejor seria sacar todo el hardware y venderlo aparte
Subir
Alberto Baneado
#15 por Alberto el 14/04/2012
Lo más barato,y si no tienes experiencia,es llevarla a un profesional.
Si lo quieres arreglar tú,separa el mastil del cuerpo,y compra un mastil del ebay,despues pegas,decapas,pintas lacas,y ala,como nuevo.(es lo que haria yo,porque soy muy vago)
Otra cosa es algo parecido a lo que hizo Raulón,corta una parte suficiente de la pala,otro tanto del mástil y construyes una pieza que encaje exactamente para que puedas unir pala y mástil,pero eso requiere hacer una pieza que tenga el ángulo de la pala,y cortar lo suficiente para que la unión sea firme.Y luego volveras a pintar y toda la pesca.

Es algo dificil,pero no imposible.
Subir
mrk894
#16 por mrk894 el 14/04/2012
Pues si ya he estado viendo, pero me saldría incluso todo as caro, y aunque la guitarra no es mía y yo no pago...Creo que la mejor opción es llevarla a un luthier...

Saludos

:saludo:
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 14/04/2012
alberto527 escribió:
separa el mastil del cuerpo


Eso es una locura... sólo despegar el mástil ya tiene más curro que todo lo otro... por vagancia desde luego no es la mejor solución, compruébalo si quieres :D
Subir
merseybeat
#18 por merseybeat el 15/04/2012
Yo lo pegaría con Titebond, con eso ya no se despega en la vida, palabra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo