Necesito ayuda se me ha roto una cuerda de la guitarra

  • 1
utifer
#1 por utifer el 14/01/2010
Se me ha roto una cuerda, el sabado ire a comprar ¿cual me aconsejais? ¿Todas las cuerdas son compatibles con todas las guitarras? ¿Dependiendo de las cuerdas el sonido de la guitarra es difierente?


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 14/01/2010
Todas las cuerdas de electricas vales para todas las eléctricas. Uff de marcas yo no constrolo mucho, pero si te puedo decir que las Fender suenan bastante a lata
Subir
carlillo
#3 por carlillo el 14/01/2010
yo uso dadario del 0'10 y me van muy bien :D
Subir
superluisan
#4 por superluisan el 14/01/2010
Hola Utifer.
No has especificado si se trata de una acustica, electrica, española, etc.
En cualquier caso, si sabes el calibre de la cuerda que se rompio, y la marca, es posible que la puedas comprar suelta.
Si por el contrario desconoces el calibre que tienes puesto, y llevan algun tiempo puestas esas cuerdas, lo mas recomendable es cambiar el juego entero.
Depende de la marca y del calibre, si cambia bastante el sonido. Informate en los post que hay por el foro.
Un apunte, si te ha roto la cuerda por la selleta, y no es la primera vez que te ocurre, revisala por si tiene alguna arista cortante.
Suerte.:saludo:
Subir
acastellanosp
#5 por acastellanosp el 14/01/2010
Mi opinión personal: unas D'Addario o unas Ernie Ball Regular Slinky, buena relación calidad-precio. Lo que sí es importante es que, para que la tensión sea la misma que con las cuerdas originales, tengan el mismo grosor (imagino que serán unas 0.09-0.42, estos números significan el grosor en mm de la primera y la sexta cuerda del juego, respectivamente).
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 15/01/2010
utifer escribió:
Se me ha roto una cuerda, el sabado ire a comprar ¿cual me aconsejais? ¿Todas las cuerdas son compatibles con todas las guitarras? ¿Dependiendo de las cuerdas el sonido de la guitarra es difierente?


Muchas gracias.

Tienes que saber el calibre de la cuerda que se te ha roto... en todo caso si pones un calibre superior o inferior no lo deberias notar demasiado debido a que eres un neofito.....
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 18/01/2010
yo uso Ernie Ball Regular Slinky del 8 ami me an servido bien
Subir
cxrlox
#8 por cxrlox el 19/01/2010
Marca: ernie ball Calibre: el anterior
Subir
escorpio
#9 por escorpio el 06/04/2013
Buenas,se me a roto esta noche una cuerda de una jackson y creo que es del puente nuevo.Pero me gustaria saber la opinion de alguien con experiencia!
Subir
Pablo Alvarez
#10 por Pablo Alvarez el 07/04/2013
La respuesta es si todas son compratibles con una guitarra electrica de 6 cuerdas.. pero tienes que comprar el mismo calibre y afinar igual para no tener que hacer eventiales ajustes.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 07/04/2013
#10 Si te fijas, el hilo ha sido un reflote para una pregunta similar, has respondido a la inicial ;)

#9 Eso, por mucha experiencia que tengamos, no podemos decírtelo... una cuerda puede romper por mil cosas, empezando porque sean las de casa y estén pasadas ya por llevar tiempo puestas... si fuera un problema reiterativo entonces habría que buscar solución, si es la primera vez, cambia cuerdas y observa.
Subir
escorpio
#12 por escorpio el 07/04/2013
Mi problema con el tema de la cuerda rota es mas complicado de lo que parece.Es la 2º vez que se me rompe la 4ª con intervalo de una semana entre ambas roturas,el puente es un fijo schaller con rodillos.El puente le puedo ajustar para tener la distancia de las cuerdas que quiera,creo que es por eso.Pero no me atrevo porque no quiero hechar a perder otro juego de cuerdas;ya tengo 2 o 3 incompletos y una jackson comprada hace poco abandonada.Menos mal que tengo una Cort de repuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo