Necesito vuestra ayuda con la etapa de potencia y mi 1er rack

Zabala
#1 por Zabala el 09/02/2020
Hola, bueno pues como dice el título voy a montarme un rack, va a ser el 1º y tengo algunas dudas.

Voy a comprarme los módulos de synergy amps (tiene desde 4Ω hasta 16Ω aquí no hay problemas de impedancias) y con respecto a la etapa de potencia tengo varias dudas:

Mi pantalla es un elmwood 2x12 de 120w y 8Ω mono / 60w y 16Ω stereo. Con esto, supongo que la etapa en mono no debe superar los 120w y los 60w stereo así que ya descarto algunas etapas. Pero mi duda principal es con las impedancias.

:rolleyes: 1- En mono la impedancia de la etapa tiene que ser como la de la pantalla, pero en stereo ¿es igual o no? He leído que si la pantalla pone 16Ω en stereo hay que conectar a la salida de la etapa de 8Ω. Esto es así o lo he entendido mal.

:no_lo_se: 2 - Estoy entre varias etapas: engl 840/50 490€ // Fryette ps1(esta es mono) 550€ // Mesa boogie 2:fifty 660€ // Marshall EL34 50/50 500€

Cual me recomendaríais, la gracia es que salvo la fryette todas son stereo. La cosa es habrá tanta diferencia entre mono y stereo en cuanto a los efectos sacados por una pantalla? La fryette tiene otras prestaciones que no tienen las demás. La engl es de un conocido y la podría probar (hasta igual me la rebaja algo)

:rolleyes: 3 - Cuantas unidades de rack nesito. Tengo pensado meter los pedales de efectos en una bandeja del rack, en total 3 eventide + su fuente de corriente (controlandolos por MIDI), el módulo de synegy, la etapa y un estabilizador de corriente. La etapa 2 unidades, lo de synergy 1, el estabilizador 1, pero la bandeja de pedales ¿cuantas necesitaría 2 - 3?

:no_lo_se: 4 - Los eventide los conecto al previo o a la etapa. Me imagino que al previo pero prefiero no dar nada por supuesto.

:rolleyes: 5 - Como conectaría los eventide en stereo. Entre ellos van dos cables para el canal 1 y 2, pero como los conecto al previo. Esta es la parte trasera https://drive.google.com/open?id=1DnfGyqldkLilY94XdjU36W-saSsp-KfA


Tiene un FX send (de aquí va hacia el eventide) y tiene 2 return un el L (mono) y el R. Entonces saco un cable del send al eventide de este salen 2 cables hacia los otros pedales y del último saco dos cables hacia los 2 return el L y R. ¿Sería así?

:no_lo_se: 6 - Que tipo de cables uso. Normales o para conectar el previo - etapa y etapa - pantalla tienen que ser de carga

Por cierto, ¿hay adaptadores de impedancias para poner entre la etapa y la pantalla?

Pues hasta aquí mis dudas, disculpad el tocho pero bueno ya puestos a preguntar...

Un saludo y gracias. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 09/02/2020
La impedandcia de la pantalla y la etapa deben coincidir.

Si la etapa es monocanal, pues a la pantalla en mono a 8 omios.
Si la etapa es bicanal (estéreo) dos salidas a las dos entradas, las dos a 16 omios.

La potencia da igual, no la vas a poner a tope en tu vida. Si llegas a superar los 120 w dejas sorda a toda la banda y las primeras 20 filas del público.
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 09/02/2020
Ok ok, gracias por responder.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo