Necesito ayuda electronica

Borja López
#1 por Borja López el 22/07/2008
Bueno, pues es que yo de temas de electronica no tengo mucha idea.

El caso es que hace unas semanas en una fecha con la orquesta llovia y conseguí un rollo de nylon (con el que se usa para las bandejas de los supermercados) y envolví mi GNX3000 para preservarla del agua. Parecia que el invento funcionaba así que la dejé plastificada para pasar el verano (que en Galicia no es garantia de que no llueva) pero el Domingo empezó a hacer cosas raras en plena actuación. De pronto cambiaba a un sonido con mucha más ganancia y con un montón de grabes, la apagué y la volvi a encender y volvió a sonar normal durante un momento y luego volvió a cambiar a un sonido super exagerado y saturado (esto en un preset de deberia ser limpio y cristalino)

Total que como estaba en directo lo poco que pude averiguar es que, sin previo aviso, cambiaba sola el modelo de ampli y de ahi el cambio de sonido, como el unico elemento extraño era el plastico pues se lo quité por completo y problema resuelto.

La duda que tengo es, ¿Por que pasa esto? ¿Puede ser a causa del calentamiento del aparato? aun que no deberia de necesitar ventilación ¿o si?, ¿Puede ser que el nylon acumulase electricidad estatica hasta interferir con los circuitos? Ya que durante un mes, aproximadamente, funcionón sin problemas.

Si alguien tiene algún dato que me pueda ayudar me seria de gran ayuda, ya que el problema vendrá el proximo dia que llueva durante la actuación.

Saludos y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 22/07/2008
Quizas la humedad se condensó por el nylon o el mismo calor influyó... Ni idea, la verdad...

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 22/07/2008
Todo lo que podemos hacer es elucubrar motivos...

1.- Temperatura. Mira que no esté tapando ninguna ranura de ventilación.
2.- Condensación/humedad. creo que será lo mas probable, hace falsos contactos y te mueve los controles. quitar el plástico y utilizar un secador de pelo (sin temperatura) o algo parecido para ventilar el interior.
3.- Mecanico. El plastico te aprieta algunos botones al impedir el movimiento de los pulsadores que están "a medio recorrido", o algún hilillo impide buen contacto en la toma de alimentación, etc..
4.- Poltersgeit.- Avería rara y pasajera debido a serguramente a fluctuaciones en la tensión de alimentación, comprueba la fuente si da los voltajes adecuados de forma estable.
5.- Avería.- El cacharro se te ha roto de forma fortuita sin que influya par nada el hecho de haberlo envuelto en plastico.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 23/07/2008
Bueno, tengo novedades del atake de panico que le ha dado a mi pedalera.

El caso es que la enciendo en casa y durante un buen rato funciona de lo más normal, pero de pronto vuelven a fallar los sonidos.

Mirando con más calma he descubierto que solo falla el canal uno, ya que los preset que están guardados en el canal 2 funcionan sin problema.

Despues de un par de horas probando todas las posibilidades, cambiando de guitarra, cambiando el cable, mirando todo, me he dado cuenta de que el canal 1 falla, cuando el aparato se calienta, por eso en frio va bien, pero luego cada vez que falla vuelve a funcionar bien tanto tiempo como lo dejas apagado para que descanse.

Si a alguien le ha pasado algo parecido con su equipo, o sabe cual puede ser el problema y sobre todo, cual puede ser la solución le pido que por favor me lo haga saber.
¿Puede ser que tenga jodida alguna resistencia en el interior que haga que esto pase?
Es que no tengo ni puta idea de electronica.

El caso es que he mirado la garantia y dice que solo se hace cargo completamente mientras el aparato este en los EEUU, pero bueno he de mirar de ponerme en contacto con la marca de todas maneras.

Saludos y gracias por vuestra ayuda, estoy desesperado!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo