Necesito ayuda con elección de guitarra tipo Les paul

  • 1
jagman
#1 por jagman el 26/04/2009
Bien, el caso es el siguiente, quiero adquirir una guitarra tipo Les Paul, que ronde los 400-600€, despues de haber leído todos los posts, reviews, y caracteristicas de las guitarra de esa gama... sigo hecho un lío.:(
Las candidatas que tengo son éstas:
-EPIPHONE LES PAUL STANDARD PLUS TB
-EPIPHONE LES PAUL ULTRA II ME
-EPIPHONE LP CUSTOM EB
-GRETSCH G5235 PRO JET
-HAGSTROM SUPER SWEDE BK
-ESP LTD EC-256 AVB
-ESP LTD EC200QM STBK
-EPIPHONE LP CUSTOM LIMITED SILVERBURST (esta imposible de encontrar en europa).

Lo que quisiera es que me echeis un cable para poder decidirme por una de ellas.
Los estilos de música que suelo tocar son: Stoner rock, hardrock, Hardcore, metal, y un poco de blues.
Actualmente poseo una ESP LTD VIPER 301 con EMG-HZ, a la que estoy intentando dar salida, pues he bajado el listón y me parece demasiado enfocada a la caña, o burrituz.:p
Muchas gracias por adelantado a los que me contesten y saludos.

P.D.: Las cort no me atraen, que seguro que alguien me las va a recomendar. La compra la realizaré por internet, puesto que aquí en León no hay una tienda con una gran variedad de guitarras para poder probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 27/04/2009
Hola.
Entre estas guitarras que me dices y por el estlo de musica que quieres hacer yo me miraba muy bien:

---Epiphone ultra II ME---
---Epiphone custom EB---

Creo que son perfectas para el estilo de musica que quieres hacer y son buenas guitarras,ademas de tener muy buena imajen.
La Hagstron no la veo mala guitarra,pero son mucho mejores las otras,por lo menos,mas versatiles
Las ESP LTD,las veo mas emfocadas a tocar trhas y demas,por la comfiguracion de pastillas y por todo.

Ya te digo,para mi,en esas dos guitarras que te digo,tiene que estar lo que buscas,mas para tocar Hardcore y Blues:ok:.

Saludos y animo en la compra.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 27/04/2009
Yo te recomiendo la Epiphone Les Paul Custom... Es una muy buena guiatarra con buenas maderas y componentes y excelentes acabados...

La Les Paul Ultra II a pesar de que tiene muy buenos acabados, sirve para otro tipo de musica, como el jazz principalemnte... esta guitarra no es de madera solida, sino que tiene camaras de resonancia; esto, teoricamente, le quita sustain y cambia el tono de la guitarra... Tambien tiene una pastilla llamada NanoMag que emula el sonido de la guitarra acustica....

Tambien te podes mirar las SG-400, son muy buenas guitarras con una buena relacion calidad-precio.... Las SG tienen un sonido mas afilado que la Les Paul... No es mas barata porser peror, sino porque tiene menos madera.... Es bastante versatil esta guitarra...

Saludos y espero haberte sido de ayuda.... :saludo:
Subir
jagman
#4 por jagman el 27/04/2009
Gracias por responder, ya vamos descartando candidatas.
Entre éstas dos que diferencias hay:
-EPIPHONE LES PAUL STANDARD PLUS TB
-EPIPHONE LP CUSTOM EB
Es que me gusta mas el acabado de la primera
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 27/04/2009
La Custom esra hecha de mejores materiales y tiene mejores componentes.... Tambien la Standart Plus Top tiene una tapa de arce flameado; pero esta tapa es meramente de adorno, porque es tan fina que no influye en el sonido...

Yo personalmente te recomiendo la Custom...

Saludos y suerte con la compra... :saludo:
Subir
jagman
#6 por jagman el 27/04/2009
Hey, gracias de nuevo por responder; pues ya he realizado la compra, y me he decantado por la custom, lo único que la he pedido en woodbrass y la marca como no disponible, asi que no se lo que tardará en enviarmela.
Subir
riki5
#7 por riki5 el 28/04/2009
Muchas felicidades tio.
Ahora ha disfrutar de la Custom y a darle caña:ok:.

Saludos
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 28/04/2009
Felicidades por tu excelente compra!! (igual a lo que dijo riki5 :p)

Ahora hay que practicar hasta que te sangren los dedos de tanto raspar las cuerdas.... XD

Saludos y felicidades otra vez!! :saludo:
Subir
jagman
#9 por jagman el 28/04/2009
Descuidar, que lo haré, la voy adisfrutar todo lo que pueda y mas, este tipo de guitarra siempre fué mi modelo predilecto, y, como no llega la pasta para una Gibson, hay que tirar de filial.
La única pega es saber cuando podrán enviármela, por que no la tienen en stock, y aún no se han pronunciado.:(

Gracias de nuevo por las respuestas y saludos! :ok:
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 28/04/2009
que te parecen las dean cadillac, y otengo una y es una belleza, buen brazo, lindo tono, solo necesita cambio de pastilas y queda hermosa
Subir
el moreno
#11 por el moreno el 28/05/2009
Hola Jagman
Veo que has comprado una Epiphone Custom. Que te parece. Veo que ya esta disponible en Wodbrass.com y a mi tambien me encanta este modelo.
Subir
jagman
#12 por jagman el 28/05/2009
El Moreno escribió:
Hola Jagman
Veo que has comprado una Epiphone Custom. Que te parece. Veo que ya esta disponible en Wodbrass.com y a mi tambien me encanta este modelo.


Bueno, llevo tres semanas con ella, pero entre semana apenas he podido cogerla. Sin embargo, lo poco que he estado tocando, me ha parecido una guitarra muy versatil (que es lo que buscaba), con un sonido bastante cálido, y lo que más le noto con respecto a mi anterior guitarra, (una ESP LTD VIPER-301, que por cierto esta en venta;) ), es que al tocar, las vibraciones de las cuerdas recorren todo el cuerpo de la guitarra, como en una acústica.

En cuanto a acabado, para mí está muy bien rematada, sin excesos ni defectos de pintura, con los plásticos bien acabados, y un diapasón que incita a tocar durante horas.
Tengo el acabado ebony, con herrajes en dorado, que en un principio no me convencían mucho, pero una vez la tube al natural, me enamoré de ella.
Para el precio que tiene, me parace una muy buena compra, pese a los comentarios que se leen por los foros; yo me arriesgué y la pedí por internet, y estoy bastante satisfecho con ella.

PD: Al final acabé anulando el pedido en woodbrass, por que le llamé para informarme del tiempo de entrega puesto que no la tenían en stock, y me daban de 1 a 6 meses; acabe comprandola en una tienda del pais vasco, Txirula, que me la mandaron al día siguiente de hacer el pedido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo