Necesito de Su ayuda... Bendito Puente Flotante...

vaimetal
#1 por vaimetal el 26/12/2011
Feliz Navidad a todos los moembros de esta importante comunidad... les escribo porque tengo un problema con una guitarra de puente Flotante, Una DEAN VENDETTA.
El asunto es que me atrevi por primera vez hacerle el cambio de cuerdas yo mismo y todo bien; pero estoy intentando afinarla en C o DO pero no puedo porque cuando la afino toda y aprieto los locking salta a D...Anteriormente esa era la afinacion de la guitarra si me podrian ayudar a como bajarle los tonos y que el puente mantenga un nivel aceptable para que no trastee se los agradeceria
Subir
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 28/12/2011
Tendrás que ajustar los muelles del puente para la nueva afinación. Si lo que quieres es bajarla, tendrás que aflojarlos para que no tiren tanto; si lo que quieres es subirla tendrás que apretarlos para que tiren más. De ese modo compensas la fuerza que ejerce la tensión de las cuerdas, se trata de encontrar el equilibrio entre tensión de cuerdas y tensión de muelles. Una vez que le pillas el punto es muy sencillo.

También tienes que pensar que al tocar el puente tengas que octavarla, pero eso ya requiere tocar las selletas del puente y es algo más complejo, aunque sencillo también. Si buscas por el foro, creo recordar que había un hilo de Frasco muy bueno explicando como ajustar la octavación.

Saludos!
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 02/01/2012


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo