Necesito ayuda con un acabado negro mate

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 28/10/2014
Muy buenas.

Tengo una Ibanez RGD2127z, color "Invisible Shadow", que en cristiano viene a ser negro mate.

La guitarra es preciosa pero estoy empezando a preocuparme, la verdad que hacemos conciertos y ensayos muy intensos, y cae mucho sudor sobre la guitarra, ademas de la zona de apoyo de la muñeca derecha. Esta zona está cogiendo brillo, al igual que la zona donde suele ir el golpeador.

La cuestión es: Tengo un pulimento muy bueno en casa, y estoy dudando en que pasaría si pulo un poco la guitarra completamente. Creo que perdería el acabado mate, ya que al pulir saldria brillo, pero quizá el brillo sea mas "recomendable" para gente que sudamos mucho.

Me recomendais dicho pulido o mejor la dejo como está? La verdad es que me da mucha pena ver como se va deteriorando poco a poco el acabado de la guitarra.

También esta la opción de pintarla, en mi trabajo vendemos un esmalte de poliuretano mate, en dos componentes, debe quedar bastante duro, pero ya tengo el problema de desmontar piezas para hacerlo bien, y es un pisto.

Lo dicho, me recomendais pulir un poco para sacar algo de brillo? La pintura resistirá mejor así o por el contrario voy a estropearla?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 29/10/2014
Como le des con cualquier tipo de pulimento creo que lo que vas a hacer es eliminar el "mate" original y te quedará un brillo con poca gracia. Si quieres mate creo que tendrías que desmontarla, preparar las superficies, proteger zonas no pintadas y pintar con el producto adecuado.

De todas formas una guitarra no está como nueva toda la vida y también tiene su aquel que se vea el paso del tiempo en el instrumento, a no ser que pienses venderla o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo