Necesito un analisis de pack's para novatos

slashdarkside
#1 por slashdarkside el 31/05/2009
Buenas, quiero comprarme mi primera guitarra. No tengo ni papa pero siempre me ha gustado y ahora he decidido dar el paso.

Llevo un par de semanas navegando por internet en busca de algo bueno/bonito/barato, lo malo es que en el tema de guitarras solo entiendo de bonito y barato así que os pido opinión en cuanto a la calidad.

Creo que para alguien que se compra su primera guitarra lo mas probable es que se compre un Pack y no he visto muchos comentarios de pack en la página. Os cuento la historia.

Primero lo tenía claro me gastaría lo menos posible para ver si me gusta, pense en una modesta Harley Benton me salia el pack (tenía de todo) incluido gastos de envio por 110 eur. Lo comenté con un amigo y me dijo que ni de coña que me comprara para empezar una squier. Vi un Pack fender squier affinity (con todo incluido ampli fender 15w) por 230 eur todo incluido y estaba convencido para comprarlo cuando me meto en los foros y la mayoría de la gente no recomienda para nada ese modelo se squier.

Leyendo por los foros parecen mas recomendables en gama baja las yamahas. Bueno os dejo 3 pack para que me deis vuestra opinión. Admito sugerencias, mi presupuesto esta en unos 250 eur.

ELECTRIC GUITAR PACK YAMAHA ERG121GPIIH - BLACK

PRECIO APROX: 222 eur todo incluido

Este pack se compone de:

1 guitarra Yamaha ERG121UBL
1 ampli yamaha GA15: 7W, Alta voz de 12cm, controles de volumen, treble, bass, clean/drive canales, salida para auriculares.
1 funda
1 afinador Yamaha YT-120
1 juego de cuerdas
1 llave de afinacion
1 correa
1 juego de puas

Especificaciones de la guitarra:

Cuerpo : Agathis
Mastil : Arce entornillado, 648mm
Diapason : Sonokeling, radius 350mm
Trastes : 22
Micros : 2 simples, 1 doble enrolamiento
Controles : Sélector de 5 posiciones, controles de volumen y de tono
Puente : VibratoModulation périodique du son caractérisée par une "vibration" vintage
Acabado : color negro

PACK GUITARRA ELECTRICA YAMAHA IEG112GPBLH - BLACK

PRECIO APROX: 222 eur todo incluido

Este pack compone:

1 guitarra Yamaha EG112BL
1 ampli yamaha GA15
1 funda
1 afinador
1 juego de cuerdas
1 llave de afinacion
1 correa
1 juego de puas

Especificaciones de la guitarra:

Cuerpo : Agathis
Mastil : Arce entornillado, 648mm
Diapason : Sonokeling, radius 350mm
Trastes : 22
Micros : 2 simples, 1 doble enrolamiento
Controles : Sélector de 5 posiciones, controles de volumen y de tono
Puente : VibratoModulation périodique du son caractérisée par une "vibration" vintage
Acabado : color negro

PACK GUITARRA ELECTRICA IBANEZ GRX70DXJ-BKN - NEGRO


PRECIO APROX: 231 eur todo incluido

Pack comprendiendo:
- Guitarra Ibanez GRX70DXJ en acabado negro
- amplificador Ibanez 10w
- funda
- afinador
- correa
- cable
- puas
- bolso de accesorios


PACK GUITARRA ELECTRICA SQUIER START PLAYING AFFINITY SPECIAL STRAT + AMPLIFICADOR FENDER 15G

PRECIO APROX: 210 eur todo incluido

Contiene:
B+AMPLIFICADOR+FENDER+15G+-+METALLIC+BLUE
Model Name Affinity Strat® Special / Fender Frontman Amp® 15G
Body Agathis
Neck Maple, C-Shape,
(Polyurethane Finish)
Fingerboard Rosewood, 9.5” Radius (241 mm)
No. of Fretsfrettes, éléments métalliques placées en travers du manche à des intervalles déterminés. L'instrumentiste appuie sur la corde avec ses doigts entre deux frettes, appliquant ainsi la corde contre les deux frettes. Il règle par ce procédé la longueur vibrante de la corde, donc la hauteur du son émis. 22 Medium Jumbo
Pickups 3 Single-Coil Pickups
Controls Master Volume,
Tone 1. (Neck Pickup),
Tone 2. (Middle Pickup)
Pickup Switching 5-Position Blade:
Position 1. Bridgechevalet (généralement ensemble chevalet + sillet, cf Tailpiece) petite pièce placée entre les cordes et la table d'harmonie de l'instrument: son rôle est de transmettre les vibrations des cordes à la table qui va amplifier le son produit. Le chevalet sert aussi à maintenir les cordes à la bonne hauteur par rapport au manche, et à bien conserver l'espacement entre les cordes. Pickup
Position 2. Bridgechevalet (généralement ensemble chevalet + sillet, cf Tailpiece) petite pièce placée entre les cordes et la table d'harmonie de l'instrument: son rôle est de transmettre les vibrations des cordes à la table qui va amplifier le son produit. Le chevalet sert aussi à maintenir les cordes à la bonne hauteur par rapport au manche, et à bien conserver l'espacement entre les cordes. and Middle Pickup
Position 3. Middle Pickup
Position 4. Middle and Neckmanche Pickup
Position 5. Neckmanche Pickup
Bridge Synchronous Tremolo
Machine Heads Standard Die-Cast Tuners
Hardware Chrome
Pickguard 1-Ply White
Scale Length 25.5” (648 mm)
Width at Nutsillet de tête, petite barre, généralement en os, (en plastique sur la plupart des guitares d'entrée de gamme) dans laquelle sont creusées de petites rainures qui guident chaque corde sur le manche au sortir de la tête. 1.61” (41 mm)
Unique Features White Dot Position Inlays
Strings Fender Super 250L, (.009 to .042) Nickel Plated Steel p/n 073-0250-003
Accessories The Set Includes:
Squier Affinity Strat Special p/n ?,
Fender Frontman Amp 15G Guitar Amplifier,

Instructional DVD,
Chromatic Tuner,
Gig Bag,
Cable,
Guitar Strap,
Pick Sampler
Introduced 4/2007

COMO OS HE DICHO ANTES ESTOY ABIERTO A SUGERENCIAS PERO NO ME QUERIA GASTAR MUCHO MAS DE 250 (con todo ampli, cables, funda, puas, afinador...)

MUCHISIMAS GRACIAS, SIENTO LA PARRAFADA PERO ES QUE ESTOY PERDIDISIMO, NECESITO VUESTRO SABIO CONSEJO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 03/06/2009
Por poner un ejemplo,ya que nadie dice nada...

Guitarra: Harley Benton Duke 100 (no he probado guitarra mas barata que esta) = 175€ (Eso pague yo.Puede haber subido/bajado)

Amplificador: Tone Port UX1 (solo necesitas un pc potable con altavoces potables) = 105€ (Eso pague yo.Puede haber subido/bajado)

275€,300€ tienes el equipillo.Si no te gusta,pues tampoco se te caera el mundo encima por lo que te habras gastado.:no_lo_se:

Y aqui te dejo un Pack,que no tengo ni idea de como ira,pero estuve a punto de pillarme esa guitarra.Quizas,algun dia,lo haga.:roll:

THOMANN GITARREN SET G41 - Thomann Cyberstore Español

:saludo:

Pd: Quizas te convendria mas una guitarra de puente fijo :no_lo_se: al estar empezando...Aunque mi primera guitarra,llevaba Floyd Rose.:ok:
Subir
slashdarkside
#3 por slashdarkside el 04/06/2009
Muchas gracias por contestar. Y con el Floyd Rose, tenias problemas de afinacion? es cierto que se desafina con mas facilidad y se tarda mucho en afinar.
En cuanto a lo de la guitarra, no me fio mucho de Harley Benton (debe ser marca blanca de la tienda que me pones, porque solo lo venden en esa tienda). Pero muchas gracias por la opinión.
Subir
Alone I
#4 por Alone I el 04/06/2009
En "Thomann" venden Floyd Rose Ibanez y en "Musik-Produktiv" no venden nada de eso.Por esa regla de 3,tampoco deberias fiarte de los puentes Ibanez.;)

La marca Harley Benton no tiene nada que ver con la web(o eso creo).Es una marca que hace copias y las vende bastante baratas.No son guitarrones pero macho,se pueden tocar.Yo te hablé de la "Duke 100" pues por que tengo una.:ok:
Sobre los Pack´s no te dije nada por que no tengo ni la mas minima idea de como van.:no_lo_se:
En mi caso,al tener ese modelo de Harley Benton,puedo deducir que el que te puse en Pack,tiene que ser bastante potable.:si:

Con el Floyd Rose,siendo novato,solo necesitas disponer de un poco de maña y ayudarte con algun video para pasar luego a la practica.La practica lo es "todo".;)
De todas formas,el puente flotante que lleva la Harley Benton Duke que tengo,lo tuve que fijar para que no se desafinara cada 2 por 3.Pero la guitarra del Pack lleva Floyd Rose con su correspondiente Locking Nut.Seguro que aguanta muchisimo mas la afinacion al darle guerra.Poco mas te puedo decir.:oops:

Con la Herley Benton del Pack y el Tone Port UX1,vas sobradisimo.
Aclararte que Harley Benton tiene mas modelos y con puente fijo.Pero bueno,si a ti la marca no te hace gracia....Un saludo.:brindis:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo